Alcorcón-Anillo Verde o Carril bici de Madrid.

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.”

Nikita Jruschov (1894-1971) Político ruso.

Tengo poco tiempo para montar en bici y mis objetivos ciclistas para el año algo elevados para mi nivel físico por lo que he de aprovechar cada minuto libre para subirme a una bici y pedalear. Necesito fondo, cubrir largas distancias y lo mejor tal y como están los caminos ir a esas veredas que están pintadas de rojo y cruzan o mejor dicho rodean la gran ciudad, la capital del reino.

Para esta ocasión que mejor compañía que dos grandes amigos, Franlogar y Suguss. Para Suguss no era su primera vuelta, pero para Franlogar era su bautismo carrilero, así que quedamos a las 9:30 en la gasolinera de la Repsol que hay en la Av. del pinar y a la hora en punto comenzamos a pedalear, salimos por la misma avenida hasta la rotonda de la carretera de la Leganes y pasamos por el agüero de la valla, Lo de este parque no tiene nombre ver. Bueno pues enlazamos el agujero con la entrada al parque de las presillas por un senderito y de hay parque, un poco de carril y tras cruzar por la pasarela del centro comercial M-40, recorremos un frondoso pinar Por la zona de cuatro Vientos y un plis-plas estamos en el anillo verde.

Vamos con un ritmo alegre ya que la mañana esta fresca y yo soy el único si ropa de abrigo y de corto, por lo que se agradece ir con la calefacción puesta jejejeje. Con las primeras pedaladas sobre el anillo Franlogar nos muestra su descontento con tanto cruce y tanta parada por semáforos, le decimos que esta zona es así pero que tranquilo, luego es peor jejejeje. Hay poca gente en el carril para ser un Domingo y hacer un día digamos que bueno de primavera, lo gracioso es ver el contraste entre gente que va abrigada hasta con el buff y bufandas y otra en camiseta de tirantes, vamos como para abrir la ventana y fiarte del primero que ves.

Una vez que llegamos a la zona del parque lineal del manzanares nos planteamos dejar el anillo y seguir el río para enlazar la ruta que hice con Mon hace algunas semanas, pero Suguss dice que como nuestro ritmo es bueno mejor hacer el anillo completo, por lo que continuamos en el caminito rojo, ahora gris. Aquí nos encontramos con Oitsuper, unos momentos de charleta y continuamos esta vez ya por la zona que es subida del carril. Me gusta de vez en cuando ir por este tipo de recorridos, ya que es donde puedes ver la gran variedad de gustos, formas y artilugios que la gente se monta para hacer deporte. Esta vez me he encontrado a cuatro patinando con bastones, varios con bicis plegables y bastantes con bicicletas cargadas con alforjas, y eso me gusta ya que una sociedad que se mueve dando pedales es una sociedad que progresa hacia un futuro mas limpio, mas humano, más vital.

Franlogar y suguss me llevan todo el carril bici con la lengua fuera, voy ya bastante cansado y es que la ruta de ayer me esta pasando factura hoy, menos mal que el paisaje femenino del carril me alegra la vista, y es que la primavera la sangre altera. Con el paso de las horas el carril se puebla ya de todo y es un popurrí de actividades, ciclismo, senderismo, running, paseo de perro, paseo de niños, suelta de perros, suelta de niños, se dice que los niños son temerarios, pero yo estoy convencido que los temerarios no son los niños, son los padres.

Llego a la Casa de campo, casi arrastrándome, pero manteniendo el tipo y esos 21 km/h de media, aquí nos encontramos con una marcha popular y en la zona de avituallamiento nos obsequian con unos refrescos, madre mía lo que no hacen ni en una marcha de las de pago, que te los dan contados y a regañadientes, en fin esta claro que uno cada vez más tiene que ser más selecto a los sitios que paga por ir, lo malo es que ya tengo vetadas a todas las Españolas.

Salimos de la CDC por el carril bici y su pestosa cuesta que enlaza con aluche por donde abandonamos el carril y repetimos el recorrido que nos introdujo en el anillo verde a primeras horas de la mañana.

Un recorrido interesante, sin dificultad, bueno para entrenar pero como ultima opción ante cualquier otra puesta medianamente interesante, en fin que como esta hay que usarlo, que sino los políticos se olvidan de nosotros y aún quedan muchos kilómetros por unir y hacer rutas carrileras de hermandad.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alcorcón-Anillo Verde o Carril bici de Madrid.

  1. Suguss dijo:

    Te ha faltado el chiste de la papelera para que veas que se tirar jajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.