Por las Trialeras de Torrelaguna.

Abrir comillasLa vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.Cerrar comillas HESSE, Hermann

crim0001-medium.jpg

Torrelagunis o la ruta del cumple de Tunin, todo un reto para un buen biker, que no se puede dejar escapar, una zona preciosa con una compañía excepcional y es que el loco de la rutas petantes tiene muchos y buenos amigos.

Mi mañana empezó a las 7:10 para empezar a preparar las cosas y desayunar un poco, al rato me llama toni que su pie le da problemas y que no pase a buscarle, es una lastima porque hubiese disfrutado de lo lindo y me hubiese gustado verle con la equipación de los jarris team .

A las 8:20 tras quitarle una buena capa de hielo al coche, es lo que tiene salir desde becerril de la sierra, pongo rumbo a Torrelaguna, lo bonito de este trayecto es que durante unos minutos tienes toda la sierra del Guadarrama desperezándose a tu izquierda en tonos anaranjados, mientras el sol se estira a tu derecha dándote los buenos días trepando a lo mas alto entre campos cubiertos con una escarcha blanca.

Una vez en Torrelaguna, toca saludos a viejos amigos y preparar el material, Víctor S el cual también celebra su cumpleaños nos hace la foto de grupo y emprendemos la subida hacia ese sendero magnifico que nos deja en el atazar. Pero antes nos toca rodar por pistas y algo de carretera donde hay algún grupo que se pierde. crim0005-medium.jpgPausa para reagruparnos y ahora si subida por pista con buen desnivel al principio, en la entrada un cartel nos informa que hay una cacería pero no le damos importancia ya que la fecha es de hace mucho, peor cuando estamos cerca de coronar nos paran los forestales y nos piden que nos demos la vuelta por nuestra seguridad ya que hay 30 tíos “dando tiros”. Un forestal hace de bueno y otro de malo, curioso dúo de humor, nos hace gracia y optamos por variar el recorrido sacrificándonos por la carretera hasta un mirador sobre el atazar.

Eso si como no somos tontos, nada de bajar lo subido, atajo por, mira la carretera baja tu que a mi me da la risa.

crim0026-medium.jpg

Tras un buen tramo de carretera, llegamos a uno de los momentos mas bonitos del día el sendero que con unas vistas impresionantes del atazar discurre por media ladera con buena caída a la derecha y sus pasos comprometidos en el sendero, por lo que poca atención puedes dedicarle al paisaje (ver video). Tanta hermosura y disfrute termina en algo 100% tunin un pateo inmisericorde por una pendiente brutal, soy un poco exagerado peor bueno así le doy un poco de dramatismo. Antes de este sendero parte del grupo hace una bajada endurera más cañera pero menos bella, para juntar después.

La ruta es repleta de incidentes mecánicos, pinchazos, rotura de cubiertas, frenos que no van, y los primeros síntomas de petición en algunos miembros con calambres y es que esta zona es durísima.

crim0008-medium.jpgYa solo nos queda bajar hasta Torrelaguna, y las bajadas son de un disfrute extremo casi orgásmicas pero entremedias repechos que te quitan el aliento. Ya quedan pocas fuerzas pero entrerisas todo se supera.

Al final una mañana genial de MTB en una de mis zonas preferidas para disfrutar del MTB.

crim0025-medium.jpg

Track de la ruta

Video grabado por Ricardo08 y Noe como protagonista.

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.