Despedida de Garbu por el río Eresma.

Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación.
Ed Cunningham
img_0125.jpg

Empezar una ruta, cuando esta propuesta para despedir a un amigo, ya que se nos va a explorar otras culturas, es triste. Garbu es de esas personas que te ganan a los cinco minutos, todo corazón y humor algo raro de encontrar hoy en día, pero bueno lo tendremos pronto de vuelta.

La previsión del tiempo para tan magno evento era sol y nubes, cuando tendrían que haber dicho frió, lluvia y nubes. Quedamos en la Pradera de Navalhorno Frente al restaurante el porrón, que gratos recuerdos de este verano me trae este sitio. Y como no llueve y claro hay que montar ya que es una ruta de despedida y si no montamos pues no se nos va así que damos la primera pedalada que siempre es la más dura entrando en un senderito fabuloso pegado al río eresma. Pasos técnicos con fotos gentileza de toni y continuamos por el sendero pegado al rió, subiéndonos y bajándonos de la bici constantemente ya que las raíces y las piedras mojadas no ofrecen ninguna seguridad.

El rió Eresma lo dejaremos a la altura de una cascadita pequeña pero preciosa donde nos hacemos unas fotos, estoy maravillado con esta zona de Valsain, creo que esta primavera me voy a perder muchos días en estos pinares.

garbu12.jpg

Tras el sendero toca pistas pero nos encontramos con un barrizal tremendo que conseguimos sortear por otra vereda sin apenas chapotear en el lodo. Esta vereda nos dejara en el puente de la cantina a la que llegamos muertos de fríos, ya que no ha dejado de llover en toda la ruta y estamos calados. Breve descanso en el puente y continuamos la ruta por más veredas hasta pillar una pista, para volver al punto de inicio ya que el ruta inicial no podemos completarla por el mal estado del terreno, el mal tiempo y lo que nos costaría en tiempo intentar completarla. Así que me tocara esperar para ver las famosas cascadas.

Las pista que tomamos esta completamente helada, con placas de hielo que hacen patinar la rueda perdiendo tracción, la pista es un sube baja tremendo con una buena bajada peligrosa por el hielo y unas buenas subidas que te hacen entrar en calor.

Por fin llegamos al desvío de la trialera de bajada y menuda bajada, de un disfrute tremendo entre la nieve, el barro y las ramas , durante un tramo fue impresionante rodar sobre un río cubierto por la nieve y al rodar y romper la capa superior de nieve ver correr el agua bajo tus pies.

garbu15.jpg

Algunas caídas sin consecuencias y seguimos disfrutando de las bajadas divertidas y deslizantes por el barro. Cuando llegamos a Valsaín estamos llenos de barro hasta las orejas y ni que decir de las burras,

Una jornada infernal, de agua y frío, una ruta maravillosa por un sitio altamente recomendable y una compañía excepcional, vamos puro MTB al estilo de entreveradas.

La anécdota: Estamos bajando el último tramo de la trialera que da a la granja cuando tenemos que sortear un río con bastante agua. Cuando vemos que Inegro se mete en el río para cruzarlo mientras le gritamos desde el puente pero adonde vas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja la cara de Inegro tras cruzar las aguas heladas y ver el puente fue todo un poema, y uno no puede reproducir lo que le gritaba por su boca, jajajajaja. El puente no era pequeño y se encontraba a escasos seis metros de el, vamos imposible no verlo.

garbu39.jpg

TRACK DE LA RUTA

Fotos by Carlos & Toni ( Muchas Gracias)

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Despedida de Garbu por el río Eresma.

  1. Gracias por las palabras, amigo.

    Como sabes y muchos saben, eres de esos que si no llego a conoceros, pocas rutas hubiera acabado.

    Ojala te hubieras quedado a comer, pero asi nos quedamos con las ganas, voy a echar de menos las risas de las rutas contigo.

    Adios!

    Garbu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.