Collado Mediano-Mirador de las Canchas por Senda Ortiz-Calvario-Cerro de la Golondrina

El sábado por la tarde mientras paseaba tranquilamente, mi mirada buscó, como siempre, las montañas que por encima de los castillos se me muestran siempre desafiantes, voluptuosas y atractivas, siempre tentadoras, pero estaban más sensuales que nunca ya que se habían puesto su canesú blanco, ese que tanto me gusta y suspiro por disfrutar cada invierno. Todo un frente blanco se alzaba provocador ante mi, así que no podía resistirlo y a Suguss le hacia la idea.

Unas cuantas horas después, a las 10 de las mañana dábamos nuestras primeras pedaladas baja un día azul intenso y una temperatura bastante agradable para la altura de año en la que estamos.

Salir de collado es lo que tiene y como quería enseñarle a Suguss mi ultimo recorrido para quitar carretera pues subimos por al depuradora, ese rampón me la tiene jurada siempre me saca los higadillos jejejeje, ya mi vereda fantástica y llanita llegamos a la urbanización de la Virgen de la Paloma, donde nos sale un perro juguetón, ante la mirada de su dueño que ni se inmuta, ni una palabra, ni llama al perro, nada nos ignoro, mala gonorrea te pille. Tras la Urba, subidita trialera algo suelta que nos obliga a patear un tramo mínimo nada tres pasos y coronamos la presa con menos de 20 metros de carretera jajá, y eso porque no me tire por el sendero de las zarzas, esta imposible.

Disfrutamos como siempre del tranquilo paseo por la presa, cruzamos Navacerrada y decidimos subir por el sendero alakan, aquí suguss en un exceso de potencia, rompe la cadena y hacemos bricolage campestre ya que no teníamos un eslabón rápido. Una vez subsanado el problema continuamos subiendo, visitamos la presa de mingo, le falta su cascada, y llegamos a la presa del ejercito del aire en la barranca que esta ya al 50% congelada, Suguss quería hacer de moisés sobre el hielo, pero lo dejamos para febrero y con mas testigos para reírnos más cuando lo saquemos azul.

En la entrada del sendero Ortiz, me encuentro a dos bikers a los que oriente una vez y tras una charla nos adentramos en el sendero Ortiz, que ya tiene trazas de nieve en su recorrido, tan solo nos encontramos un, senderista disfrutando de la naturaleza con mp3 que dado su volumen no puede escuchar nuestros gritos detrás de el. Bueno ya en la pradera del antiguo hospital, tomamos un barrita, fotos en la nieve y continuamos subiendo hacia el mirador de las canchas, y si aquí si, toda un alfombra blanca puesta a nuestro pies pudiendo incluso pisar zonas de nieve virgen y hielo también. Hacemos un poco de empuja bike, pero muy poco y coronamos en el mirador de las canchas, hacemos unas fotos disfrutamos de bocanadas de sol y bajamos por donde habíamos subido ya que queríamos darle mas cancha a la ruta.

y1phjmouquf_fvo2crkhthuyrjvuieulmaqkgqcyyi5vztbrzmy4jbaiwjamtxj8h3r5uwq-defyji.jpg

Bajamos por la trialera bambi que gozada y como suguss odia la del miedo pues por pista hasta el sendero que nos deja en la Fonda Real.

Aquí le enseño unas de las perlas de esta ruta y que si recorréis su track y os gustan los senderos disfrutareis como niños ya que publico por primera vez parte de un sendero de la ampliación del 2008 del alakan bike parck.

Bajamos por carretera, esto me queda por mejorar en breve, y pillamos la pista del cerro de la golondrina, visitamos la ermita de Navacerrada, que mucho ecologismo, mucho salvemos la sierra, pero han puesto un chiringuito en mitad del cerro, y si no lo creéis pues iros a tomar una copa.

Bajamos del cerro y enlazamos esta vez si, sin un metro de carretera con la urba de Reajo del Roble donde primero por dos calles y después por pista, pillamos un sendero fantástico que nos dejara en una breve trialera, esta en otra, rápida y divertida para enlazar con un sendero de subida tendida y suave para enlazar con unos senderos de paso justo de la bici muy cerrados y ratoneros que nos dejaran con una sonrisa en la boca al pie de la estación de Collado Mediano, fin de ruta con un hambre de lobos y mi rueda trasera pinchada justo la ir a subir la bici al coche, que mas se le puede pedir al día, solo desearos una Feliz Navidad.

Resto de fotos by suguss aqui 

Track de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Collado Mediano-Mirador de las Canchas por Senda Ortiz-Calvario-Cerro de la Golondrina

  1. Pingback: Collado Mediano - Presa Navacerrada - Subir Alakan y Ortiz - Mirador de las Canchas - Bambi - Miedo (opcional-evitable, es chunguilla) - Cerro de la Golondrina - Trialeras y senderos varios hasta Collado Mediano - 12-09-2009 *Jha1980 | Rutas Alternativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s