Un domingo de perros (Becerril-Guadarrama-Cercedilla)

crim0003-medium.jpg

Un día otoñal como el de hoy con un sol radiante y una temperatura digna de la primavera no podía perdérmelo y disfrutarlo sobre la bici, así que salto de la cama desayuno, dejo lista a mi blanquita y decido poner rumbo a Guadarrama, hoy no tengo ganas de trepar por las montañas. Las primeras pedaladas me dan buenas sensaciones en las piernas, subo por el monte de la tejera para evitar la carretera y pillo la vereda de medio cerro del castillo para llegar a collado sin tocar carretera genial, aquí si me toca callejear un poco hasta pillar la vía pecuaria, rodando veo que un perro bastante grande esta tumbado a la entrada de la casa, otras veces he pasado y ni se inmutado así que me armo de valor y paso junto a el, ni se mueve. Sigo camino a Guadarrama disfrutando breves pero divertidos senderitos paralelos a la pista, hasta que otro perro se me pone en medio, su dueño hace un esfuerzo y me deja libre el paso, llegando a las pistas de padel de Guadarrama dos perrazos juguetones también me incordian un poco hasta que su dueño se percata que están jodiendo al personal, según perdón del día.

Llego a Guadarrama cruzo el rió por el puente y salen corriendo hacia mi dos mini perros, al verlos pienso, piedras mas grandes he pasado por encima así que acelero para tener mas inercia y pasarlos bien por encima, pero estos reculan y su dueña aterrada los acoge entre sus senos, con una cara perro de la ostia, para algo están las correas bonita.

Ya en Guadarrama me toca navegar para encontrar el camino que me dejara en cercedilla, pillo la vía pecuaria, luego una urbanización, mas vía pecuaria con miles de ramales interesantes, Gabú tienes mucho curro en tu zona macho, me guió por mi gps trazando una recta un tanto singular hasta pillar mi camino correcto, de aquí hasta cercedilla es un camino pestoso, ascendente y todo pista de la fea.

crim0012-medium.jpg

Por fin llego a cercedilla, ya un tanto petadillo y pelin cansado de tanta pista sin sustancia, un par de vacas, cuatro caballos, unos cazadores un buen numero de conejos y ya esta.

Cercedilla es otra cosa, pillo el puricelli y de hay a las dehesas donde me tiro en el césped para tomar algo y reponer agua. Se esta de lujo y me tiro un ratillo disfrutando del sol.

Decido subir por el camino agruman para pillar esa senda del jinete gay que me enseño toni y madre mía como la disfruto es toda una pasada, una de las mejores veredas que he recorrido por la sierra, me encanta perderme por ella. La vereda me deja en camorritos, bajo y enfilo hacia el rió, no recuerdo la variante que me enseño toni una vez así que me voy por la clásica, antes de bajar veo un perrazo negro a unos 600 metros, freno el se levante y empieza a correr hacia mi, yo tiro para arriba unos metros y lo veo mas cerca, veo una senda minúscula que baja, y digo bueno es para bajo hay triunfo, rezo para que san decatlón guié a mi blanquita entre troncos piedras y robles. Miro y la fiera ya no me sigue, peor estoy en medio de la nada frente a un rió que cruzo, me encuentro un camino y una bajada trialera, bajo por la trialera y veo que un senda se cruza con mi track por debajo del perro cabrón, lo de cabrón para su dueño no para el perro.

Por fin llego al río, lo vadeo (apenas es un arroyo) y subidón a pie entre vacas que me miran mal, por fin corono, mis fuerzas ya van justitas y pretendo seguir el sendero hasta el calvario y pillar la vereda que me dejaría en la fonda real, recorro unos metros la senda y veo un mastín como un caballo andando tranquilamente por la senda, intento ver si están sus dueños pero no hay nadie, puf estoy mas solo que la una en el cerrito, veo una senda que baja el embalse de navalmedio en la pantalla y bueno, entre investigar y el mastín que me coman los buitres en lugar del perrito, me tiro para abajo y disfruto, me lo paso genial, por el senderito hasta llegar a la presa y su precario puente de madera, que miedo al cruzarlo como suena, y es que yo soy de gran tonelaje, jajá.

crim0014-medium.jpg

Ya estoy en el final del calvario, salgo pillo la carretera hacia la fonda recorro unos metros y clavo la bici para no atropellar a dos perros que juegan, un rasta me pide perdón, pero yo estoy hasta los huevos ya de tanto hijo de perra, de los de dos patas. Así que me resigno a vivir en la sociedad en la que vivo, de haz lo que te salga de los huevos, pero pide perdón, todo con mucha educación.

Para consolarme me regalo el senderito paralelo a la carretera, la trialera de Navacerrada y la vuelta a la presa por la zona de piedras, bajo los terraplenes de la presa, la trialera del camino empedrado y bueno ya estoy en casa.

Me siento cansado, frustrado por no haber podido recorrer tranquilamente mi ruta pero feliz porque he disfrutado de 48 Km. y 1275 metros de desnivel, y es que esta pretendía ser la ruta globera de la kdd del comando sur pero me temo que va ser que no.

El track de la ruta


Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.