II Marathon Alcarria Baja.

“La Alcarria es un hermoso país dónde la gente no le da la gana ir. Yo anduve por él unos días y me gustó.”

C.J. Cela

imagen046di8.jpg

Para mi la alcarria es algo mas que un viaje, como para Don Camilo, es la vuelta a mi infancia, a los campos que corrí de pequeño, a las historias de mi abuela sobre mi familia. En definitiva es volver a mi casa, a la tierra de mi madre y mi niñez.

Pastrana es un precioso pueblo de esta alcarria, olvidada y alejada del mundanal ruido pero a escasos minutos de Guadalajara o Madrid.

Los astros han sido benévolos y me obsequiado con una marcha para disfrutar en una de las tierras que mas quiero. Ademas como el fracaso del Soplao aun en la memoria duele un poquillo en el corazón la mayoría de los osados cagadores de fuego del Comando Sur queria  cobrar su tributo de sangre, sudor y gloria, combatiendo su rabia contra el crono de la prueba y sentir la alegria de pasar bajo el arco de meta.

Madrugamos Suguss y yo para desplazarnos hasta pastrana, alli nos encontrariamos con el resto, encontrar sitio es complicado en el pueblo asi que aparcamos en las afueras, junto a una bascula para remolques y una fuente, con unas vistas preciosas del pueblo.

imagen0033mt8.jpg

Antes de empezar la marcha, risas, saludos y nos juntamos la grupeta petadora para cumplir una promesa, acompañar a Estela en su primera carrera, junto a mi y escoltando a la valiente sureña Despistao.

Al salir de pastrana se forma el primer atasco y es que el sendero es una bajada de fila india, asi que el adelantamiento es imposible, tras la bajada llega una subida por un pinar precioso, que nos regala una sombra maravillosa y es que el calor que nos hacia era insufrible. Esta subida culmina en una zona medio sube-baja y llaneo hasta el avituallamiento, tras el otra subida con una paisaje precioso pero triste a la vez ya que un incendio habia arrasado la zona, asi que el corazón te da un vuelco y te cuesta imaginar como seria ese paisaje con su capa vegetal intacta.

imagen0043zk4.jpg

Para compensar el disgusto llega una trialera impresionante que disfrutamos a tope los tres, hasta que estela confiada y muy pasada de velocidad cae tres veces en el recorrido y empieza a tener miedo a bajar, tras animarla vuelve a otra vez a montar a su chuletita (como llama a su bici) y conseguimos llegar a un falso llano con un calor insoportable, este falso llano, que es mas bien subida tendida, nos dejara en otra senda trialera pero esta vez de subida que hacemos a pie ya Estela no puede más, nos encontramos con un biker exhausto por el calor y el esfuerzo al que animamos, para que se una a nosotros y no se quede solo en el monte, esta subida nos dejara en la valla del convento donde la organización nos obliga a abandonar la marcha al llegar 15 minutos fuera de tiempo.

Tras el enfando por la forma en la que nos descalificaron, despistao y yo nos volvemos al pueblo por el recorrido indicado por la organización, mientras Estela nos vende por volver en un Quad. Asi que entramos en el pueblo y nos tomamos un refresco en el ultimo de los avituallamientos.

Tras la marcha sorteo de regalos y un grupito nos quedamos a comer en la plaza y un buen rato de charla.

He sido muy critico con la organización en el post de la marcha, pero quiero animaros a que perticipeis en ella, ya que es un sitio fantástico para el mtb y en donde disfrutaras de unos senderos y unas trialeras increíbles y facilonas que te dejaran un grato sabor de boca.

imagen0063jr9.jpg

 

Página web oficial de la marcha 

 

Track del la Maraton 2007

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Marchas y Carreras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.