Casi tocamos el Pico Urbión.

Otra vez el tiempo nos la ha vuelta a jugar y de nuevo prueba no superada, Suguss y yo teníamos pensado ir a Calatayud el Viernes para pasar el sábado y el domingo, pero la lluvia nos quito la idea de la cabeza, así que junto con Jack y Pantani, nos arriesgamos para hacer la segunda parte de nuestro viaje por tierras de Soria, así que el partimos el domingo por la tarde rumbo a Hontoria del Pinar, donde Jack nos ha alojado de lujo, Gracias Jack.
El Lunes amanece con una niebla increíble y tenemos que decidir o cañón del rió lobos o ascensión al pico Urbión, así que elegimos en vista que la niebla podría abrir y que la ruta es en ascensión ir al pico Urbión. Y nos encaminamos hacia Salduero, que dista unos 54 Km. de Hontoria por unas “carreteras” secundarias preciosas pero para rodar con la bici, que pasada de sitio y es que la niebla da siempre un toque mágico al entorno.
Tras llegar a Salduero iniciamos nuestro viaje tomando el track al revés pero nos damos cuenta y un kilómetro de reculeo, ahora si ya vamos bien y nos metemos por una pista que en constante ascensión nos subirá hasta el pico Urbión, En las primeras rampas no voy fino y es que estreno un 34 que no me convence para nada, paramos para quitar ropa, y unos metros después para ponernos el chubasquero que llueve, unos kilómetros mas tarde nos lo quitaremos, sabemos que el paisaje de la zona es impresionante, pero como luego nos dirá un “colgao de la vida” hoy estaba codificao, El camino hacia Urbión es por todo tipo de pista, como la lluvia de forest gum, la hay sin barro, con barro, con piedras, sin piedras, de color marrón muy oscuro, de marrón clarito, de repente blanca, y a continuación muy trialera con surcos y muchas piedras.


Llegamos a una indicación que pone Pico Urbión 11 kilómetros y llevamos 10 subiendo constantemente, pues no lo creeréis pero a falta de 1 puñetero kilometro, nos tenemos que dar la vuelta ya que el camino es puro hielo, de nieve helado de unos 30 centímetros, el aire es gélido, no vemos nada y para colmo comienza a granizar muy fuerte, emprendemos una rápida bajada muy dolorosa con las manos entumecidas por el frió y el fuerte granizo, el frió es tremendo llegando a tiritar en la bici y para colmo me quedo sin freno trasero y el delantero apenas frena, Suguss ve un refugio y sale humo de la chimenea así que pa dentro y tiritando nos apoderamos de una chimenea de lujo que tenían encendida tres colgaos de la vida que se han pasado el puente de refugio en refugio, fumando costo y comiendo dulces, que risas con estos personajes y para colmo eran sureños de leganes jijiji “ el comando refugio” ¿Qué no? .
Deja de llover y algo mas secos emprendemos lo que nos queda de bajada a los coches, llegamos sin contratiempos, pero totalmente calados ya que la pista era un rió del agua que tenia. Buscamos un bar para comer y antes de poder entrar cae otra granizada de escándalo, así que montamos la opcional y tras esperar que escampe para la casa a ducharse.


Una vez duchaditos, compramos la cena, reparamos las bicis y damos una vuelta por Hontoria para disfrutar de una tarde de lujo después del infierno de la mañana.
El Martes amanece con agua nieve y lloviendo constantemente, estamos deprimidos por la lluvia y nos quedamos en el saco un ratito mas, que a la postre será toda la mañana entre risas y charla preparando nuestra vuelta.
Quisimos dar una rulo a pie por el cañón del rió lobos pero ni eso, que manera de llover así, vuelta por burgo de Osma, un café ya a casita.
Todas nuestra ilusiones en este viaje empapadas por la lluvia pero, una vez que las sequemos volveremos por el la zona es simplemente EXPECTACULAR.

Jack, Pantani y suguss, gracias por estos dos días me lo he pasado genial con vosotros.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.