Tres Aguas (Alcorcón)-Mordor (cercanias de Galapagar)

Al final ha sido una ruta en familia en la que la que me han acompañado suguss y male. Y menos mal, porque esta ruta se me fue de las manos y ha sido una pasada de tiempo lo que hemos tardado en hacerla ya que al final nos han salido 90 Km.
La ruta la empezamos a las 9:30 en punto, unos minutos de cortesía y no aparece nadie por lo que decimos salir, al poco llamada de male para ver donde estamos, nos reagrupamos y salimos hacia villaviciosa para pillar el sendero del guadarrama. Madre mía como esta, ahora no hay mucho problema con las zarzas pero es muy lento ya que esta muy roto en varias partes, Por fin salimos del sendero y una vez en la carretera intentamos seguir un track que tengo para continuar hacia villafranca del castillo por el lado del río en el que están las antenas, pero el track me mete en una finca privada por lo que media vuelta y vamos por el lado legal hasta las obras donde sorteamos el barro como podemos con unos cruces de bici dignos de un gran premio de formula uno pero sin poner un pie en el chapapote de las obras.


Ya en villafranca del castillo Asaltamos un centro comercial en el que nos tomamos unos cocacolas y unos donust (gracias Suguss) a estas horas ya vemos que la ruta va pa largo y es que el barro y el sendero nos han retrasado mucho, con las fuerzas ya recuperadas emprendemos la gran subida del día por una antigua trialera, ahora pista de tres metros “arreglada” por los chicos del canal, preciosas vistas y enfilamos hacia la bajada de la presa del rió ausencia, fotos, barritas y entramos en mordor, un sendero de gran bellaza pero en el Suguss dice que no vuelve, y es que entre el sube y baja de bici por algunos pasos complicados y el subidón de empuja bike, pedía el rabo del guía, por la faena, jajajajaja. A todo esto male superando sus marcas personales, en kilómetros, horas sobre una bici y caídas en un día, así me gusta superándose en cada salida.


Terminamos mordor, y cruzamos el puente estrechito, madre mía que miedo de mucha kakita y enfilamos hacia villafranca del castillo, ya son las tres y decidimos comer unos bocatas calientes, ya que la oferta de la hamburguesa con patatas a 4 euros la vimos tarde. Tras comer con mucha pereza emprendemos la subida de toboganes que da a la zona de boadilla del monte en el que nos encontramos con una zona de barro y un gran charco, a Suguss se la cruza la bici pero se hace con ella sale del apuro en la mitad del charco, yo paso sin problemas pero tras de mi escucho un choffff, miro y male esta retozando en el barro, sumergido en mitad del charco, que gran bautismo en su primera salida del foro, jajajaja. Como ya sabeis que no somos crueles, lamentamos profundamente el incidente sin una asomo de risa, ni carcajada, jijijiji. Y tras esto decidimos variar la ruta para sortear el barro en la zona de la atalaya pillando una pista segura que parte de la ciudad financiera llegando muuuuuuuu tarde al tres aguas pero después de haber pasado un gran día de primavera en mtb.

Track de la ruta 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.