El Escorial-Cueva Naranjera-Abantos-Los Vascos.

p1200308.jpg

Un sábado realmente increíble para las fechas en la que estamos, un DIA de mayo en pleno Enero. Salimos 17 foreros desde la estación del Escorial rumbo a nuestra primera subida del DIA, las míticas 16 z de la subida al puerto de malagón. Subir desde la estación es durillo ya que algunos rampones son de categoría, será porque estamos fríos.
Antes de llegar a las Z tenemos una baja, no recuerdo su nombre, pero el resfriado le juega una mala pasada y no puede continuar, no va bien, Seguimos subiendo y narko empieza su calvario de ruta pero aguanta, subimos la Z a ritmo muy globero esperando a Narko y la senda esta plagada de restos de poda de zarzas, lo que ocasionara dos pinchazos al final de la subida por nuestra parte y otros tantos por otros grupos de bikers. Como dos de los integrantes que han pinchado son de los de cagar fuego, la grupeta petadora subimos a nuestro ritmo y nos reagrupamos en el alto de Malagón. Barritas y charleta hasta que Anguita se da cuenta que ha perdido las gafas donde el pinchazo, por lo que se baja a buscarlas. No le explique la ruta correctamente y eso ocasión que no nos encontráramos, lo siento Anguita, el resto bajamos por carretera hasta el área recreativa cercana a la casa de la cueva, para subir hasta cueva naranjera y ver desde las alturas el valle de los caídos.

 070120_030_resize.jpg

Fotitos de rigor y bueno aquí ya me doy cuenta que he metido la pata en el sentido de la ruta por no verificar el track de toni, así que ya aviso que la subida será dura, muy dura. Y ya te digo si lo fue ya que subimos por una divertidísima trialera de bajada que algún día haremos, no lo dudéis así que pateamos hasta alcanzar los dos cortafuegos que ya pudimos rodarlos algo más. A estas alturas de la ruta, el amor que siente narko hacia mi es efusivo y sus miradas de odio se clavan como cuchillos, como puede llega hasta abantos en un estado de petición extrema, pero ha llegado que es lo importante. Una vez en la cruz de abantos fotos de rigor y empezamos la bajada, primero por una trialera pedregosa en la que jordan decide bajarse de la bici sin parar pero sin muchas consecuencia, seguimos bajando hasta enlazar con la bajada de los vascos, Pillamos el primer tramo hasta que uno de los nuevos componentes pincha la rueda delantera y paramos antes del primer giro complicado con escalón curva y raíces en la que pilla un especializado de rojo que bajaba en solitario, yo lo intento y a mi ritmo globero y lo paso sin problemas y sin poner un pie ante el asombro de todos ya que mi velocidad era de 1 km/h jajajajaja, también vale bajar asin. Reanudamos la marcha y disfrutamos de esta trialera genial y divertida hasta la carretera sin poner un solo pie ha sido una autentica pasada, en este tramo por la parte de cola, jordan sin confianza se baja otra vez sin parar pero sin consecuencia.

 070120_037_resize.jpg
Nos adelantan dos frigays que tras una dura subida en furgoneta bajan a toda ostia por los vascos, venga vale aceptamos esto como mtb, el ultimo tramo es muy salvaje y nos toca patear algunos tramos que es una autentica torrentera pagados a una valla, pero la bajada ha merecido la pena. Llegamos a la estación y nos reunimos con Anguita que se ha marcado unas trialeras en plan explorador, en resumen un DIA cojonudo de MTB que nos le hemos pasado en grande y hubiese sido la reostia si llego a hacer el ser segundo bucle en su sentido correcto.
Nos quedan más bajadas por hacer así que habrá Escorial por Comando sur Versión 2.0.

070120_035_resize.jpg

Track de la ruta 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.