Desarrollado con la tecnología patentada por Tannus Aither 1.1, que es un compuesto a base de polímeros y microcélulas de aire cerrado que lo hacen que sea un compuesto muy ligero, flexible pero increíblemente duradero.
¿Que nos va a aportar instalar Armour Tubeless en nuestras ruedas?
El sistema va a aportar gracias al diseño de sus alas flexibles estabilidad en las curvas y un mayor rendimiento. Con sus 20 mm de protección permite absorber hasta un 50% mas de los impactos y vibraciones del terreno, ofreciendo una conducción más cómoda.
El diseño del Armour Tubeless te permitirá rodar dar un 3% más rápido al conseguir reducir la resistencia de la rodadura del neumático. A medida que se comprime el neumático mientras se pedalea, este tiene una propiedad de rebote que “impulsa” la bicicleta hacia adelante. Al instalar el Armour este se suma a la propulsión del neumático logrando que el pedaleo sea más rápido.
Ofrece una mayor protección a la llanta y se evitan cortes en la cubierta. En caso de pinchazo te permite rodar a 10 Km/h sin dañar la llanta.
¿Afecta el Armour Tubeless al líquido sellante?
No absorbe el líquido sellante, manteniendo la ligereza del mousse a lo largo de su vida útil y gracias a su forma el sellan fluye mejor por el interior y no se queda queda estancado, siendo más eficaz contra los pinchazos. Para ello el Armour esta dotado de uno orificios que permiten que el liquido sellan alcance el exterior de la cubierta.
Como truco es aconsejable instalar uno de los agujeros alineado con la válvula, de forma que si introduces el liquido por ella se pueda aplicar directamente sobre la llanta.
La cantidad de liquido sellante recomendado para un buen funcionamiento es de 118 ml y 177 ml por llanta.
¿Que peso soma el Armour a la rueda?
Esta disponible en tres tamaños:
- 29” x 2,1-2,6” peso 160 gramos.
- 27,5”x 2,1-2,6” peso 150 gramos.
- 700×35-47 peso 70 gramos.
¿Como se instala?
Fácil instalación en tan solo 5 minutos
Yo he usado Tannus Armour en una Btt rueda 29 con cámara y en 3 meses he pinchada 4 veces, se pincha más que con el líquido sellante, la bicicleta salta más en los baches y en la rueda de atrás ya se agrieta el Tannus, al final lo he quitado y he puesto líquido sellante
Me gustaMe gusta