Diario de un Triatleta con sobrepeso tercera temporada, Capitulo 18: El rojo no es mi color..

Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

Alejandro Jodorowsky

La visión del calendario de TrainingPeaks donde puedes ver de forma gráfica por colores que tal estas realizando los entrenamientos has sido demoledora. Las dos ultimas semanas ha sido un baño de sangre, una masacre a mi escasa forma física lograda en los últimos dos años. El rojo y el amarillo tiñen cada cuadricula de la semana o por entrenamiento no realizado o no realizado correctamente, los colores cálidos no sientan bien a mi autoestima.

El estar confinado ya no es es escusa para esta situación ya que me podría haber federado y continuar con mi mis entrenamientos habituales. El gran problema es la falta de motivación, el encontrar un objetivo que verdaderamente me atraiga para lograr luchar por el y la visión a corto o largo plazo no es nada alentadora. Mi mundo laborar tampoco ayuda, demasiado trabajo, demasiado estrés y nada de satisfacción en el resultado final.

Si antes tenia alguna esperanza de volver a reenganchar el tren de los entrenamientos del club por muy lejana que estuviese ahora se que esto no va a producirse. Este año lo doy directamente por perdido y tan solo me queda entrenar duro con un único objetivo. Llegar a los entrenamientos grupales del próximo año. Volver a retomar la carrera a pie desde cero de vuelta a los CACOS durante un mes e intentar lograr estar algo fuerte para subir a correr por la montaña algún día que es algo que me llama intentar desde hace algunos años pero le veo tan lejano y duro que me cuesta dar el paso. Por otro seguir aumentando mis entrenamientos en la bici para llegar fuerte al verano e intentar seguir a Dani y JJ lo mas cerca posible si hacemos un viaje para disfrutar de puertos y rutas kilométricas de las que siempre nos han gustado. La natación estará presente pero con un objetivo humilde, intentar nadar a por debajo de 2 minutos los 100 algo que es realmente lento pero que actualmente estoy muy lejos.

La semana en si ha sido una verdadera montaña rusa de emociones, no ha sido una buena semana, se podría decir que he estado con la puerta abierta de mi vida y apunto de mandar todo a tomar por culo cerrando de un portazo tras de mi. Al final el rodillo ayuda a canalizar al frustración y el desasosiego. Lo que no ayuda es poner la potencia de resistencia al 100% que me tiene las piernas agotadas. Un día puede sacar ganas para hacer fuerza, las de ganas de iniciar mis entrenamientos de carrera no las encontré por la casa y eso que las busqué. Como anécdota diré que un día me vestí para andar una vuelta al perímetro de mi confinamiento ( cada día tengo la mas absoluta certeza que soy el único que lo esta respetando) y una vez preparado mi mascarilla puesta, abrigo, auriculares, etc. Apago la luz y la cocina se ilumina por un segundo por relámpago seguido de un trueno. Me lo tome con un humor ya que no dejo de llover en un buen rato y por lo menos bajé la basura.

El entrenamiento en serio, estructurado y con un objetivo claro no ha habido, tan solo he pedaleado para canalizar mi frustración como he dicho antes. He descubierto que me gusta rodar por la ruta llamada London Loop, la encuentro dura e innecesariamente castigadora para las piernas con unos cambios de desnivel brutales en metros. Recuerdo cuando tenia el rodillo tonto que me decía, tengo que hacer esta ruta con un rodillo de simulación la salida del metro ha de ser brutal y doy fe, lo es.

El fin de semana lo he dedicado a montar con amigos, el sábado mientras JJ y Dani se apuntaban a una gran fondo en zwift yo lo les acompañaba por la jungla charlando por el Meet. Me salió un ruta de hora y media con 32,57 km y 280 metros de desnivel, lo se no es gran cosa pero no doy para mucho más.

El domingo con JJ reventado por su ruta de 100 Km del día anterior y Dani rodando por el mundo real con quedamos rodando en zwift los dos una hora y 18 minutos, nos salieron 28, 58 km con 491 metros de desnivel, fue la ruta llamada Royal Pump 8 con unos porcentajes de desnivel terribles pero que resulto muy gratificante.

Por la tarde decidí reordenar la zona donde entreno y donde trabajo, tres horas de mover rodillo, muebles, limpiar para empezar la próxima semana con otra motivación mas positiva. Jim Rohn un gran orador motivacional dijo Debido a nuestra actitud, decidimos leer o no leer. Por nuestra actitud, decidimos intentar o darnos por vencidos. Por nuestra actitud, nos culpamos a nosotros mismos por nuestros errores, o culpamos tontamente a otros. Nuestra actitud determina si amamos u odiamos, decimos la verdad o mentimos, actuamos o posponemos, avanzamos o retrocedemos; y por nuestra propia actitud, nosotros, y sólo nosotros, decidimos si tendremos éxito o fallaremos. Ahora si, vamos camino al éxito.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Diario de un triatleta con sobrepeso. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .