Días de Viento y Pedaládas: Perales del Río – Chinchón con la Choni.

Yo fui también, antaño, un columpiador de árboles; muy a menudo sueño en que volveré a serlo, cuando me hallo cansado de mis meditaciones, y la vida parece un bosque sin caminos donde, al vagar por él, sentirnos en la cara ardiente el cosquilleo de rotas telarañas, y un ojo lagrimea a causa de una brizna, y quisiera alejarme de la tierra algún tiempo, para luego volver y empezar otra vez.

Robert Frost

chinchon01 (Large)

Me despierta una fuerte ráfaga de viento golpeando la ventana, con un ojo medio abierto veo que apenas quedan unos minutos para que suene el despertador y me tenga que levantar para desayunar e ir a un cita con un viejo amigo para compartir kilómetros por primera vez en bici de carretera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALe mando un mensaje a Dani par ver como esta el viento por su zona, en Alcorcón sopla con ganas y es algo que con la de carretera me da mucho miedo, no me responde por lo que opto por salir y bueno algo se podrá hacer. Hemos quedado en el campo de Fútbol de Perales del Río en donde puntual aparece montado en bici Dani, Kashmir en el foromtb, en donde nos conocimos y formamos parte de una gran historia junto con el resto de Re-enganchados al pedal.

Hace viento pero da lo mismo, nos apetece rodar, charlar y ponernos al día ya que hace años, muchos años que no pedaleamos juntos y cosas de la vida cuando lo volvemos a hacer es por nos ha vuelto a unir Internet en esta ocasión Facebook y con unas monturas radicalmente diferentes a las de nuestros orígenes pero con la misma filosofía de pasar un buen rato dando pedales. Desde el principio de la ruta comenzamos pedaleando por una carril bici que nos subirá para entrar en calor hasta la entrada del cuartel de la marañosa para en un rápido descenso llegar a San Martín de a Vega. En este pueblo comenzamos a ver ambiente ciclista, parece que no hemos sido los únicos en desafiar al viento y mientras dani compra unas pilas para el GPS pasa un grupeta considerable, al ritmo que van entiendo que en este del ciclismo de carretera ser un lobo solitario como yo no ayuda nada.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Retomamos la ruta, siento las piernas cansadas de la ruta de mi cumpleaños y el entreno del jueves con Antonio que se me fue un poco la mano con el tiempo y los kilómetros para ser una nocturna y es que la singueso me pierde. El Sol brilla pero gana el abrazo gélido del viento al beso calido del astro rey. Dejamos atrás ciempocuelos y el desvío a Aranjuez para otra ocasión que si bien no me esta gustando mucho la zona he de reconocer que para entrenar no esta nada mal y puedo llegar hasta aquí desde casa, esa será una de mis próximas salidas. El viento hasta ahora, a ratos juguetón a ratos amigo no nos ha molestado en exceso y progresamos a ritmos decentes para dos bikers de tipín generoso como nosotros.

Desde Villaconejos a Chinchón es una subida continua, no muy apreciable pero que te merma un poco. Yo nunca había visitado Chinchón, por eso me gusto el comentario de Dani al llegar a la plaza, “… bueno merece el paseo la visita a la plaza” y la verdad es que si.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHacemos un descanso en el Bar de entrada al pueblo y continuamos después hacia Morata disfrutando por decir algo de una larga bajada con viento de costado que no nos dejo disfrutar nada y para colmo era helado. Pero lo peor del viento nos toco al girar en la rotonda de la Alcoholera de Chinchón en donde con el viento de cara nos toco sufrir de lo lindo pero el verdadero suplicio la condena por reencontrarnos ordenada por Eolo fue el tramo entre Titulcia y Ciempozuelos en el que llegue a desesperarme y decido tirar la toalla, luchar contra el viento es inútil.

De Ciempozuelos a San Martín de la Vega el viento de costado nos dio un respiro pero ya mis piernas pedían desesperadamente finalizar la ruta cuando me doy cuenta que me queda subir otra vez la marañosa. Y esta vez si se me hizo pesada, como se nota que esta zona es el campo de juego de Dani, se regula y sabe donde apretar. Al comenzar la a subir nos cruzamos con tres bikers dos chicas y un chico, como me gusta el aroma que desprenden las féminas y eso que en esta ocasión era un agradable olor a cacao. Empiezo la subida alegra y me lo recuerda Dani, a mitad de subida un ciclista de montaña nos pasa, la verdad es que no me importa mucho, ni siento ni padezco y voy con la reserva puesta desde un par de kilómetros antes de coronar la marañosa. En la bajada por decir de alguna manera Dani se lanza. El tiene al ciclista de MTB en su objetivo y quiere dejarle llegar antes que nosotros a Perales. Me cuesta OLYMPUS DIGITAL CAMERAseguirle el ritmo, voy totalmente fuera de punto, Dani me espera y me dice que quiere pasarle, puedo ver sus patas de lobos bajo una piel de cordero, me dice “.. Ya ha petado” y nos lanzamos a por el pasándole a un par de kilómetros de Perales.

Lo mejor de la ruta ha sido encontrarme de nuevo con Dani y disfrutar de su compañía como en los viejos tiempos, la plaza de chinchón una maravilla y ya veremos como queda la ruta desde Alcorcón. Hay días que todo parece ponerse contra ti y piensas tirar la toalla pero hay que hacer caso a Helen Keller cuando dijo El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza, la salida del Sábado fue un gran entreno que de no haber quedado con mi viejo amigo no hubiese salido pero me ha dejado muerto, primera gran petada del año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en El Rincón de la Choni. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Días de Viento y Pedaládas: Perales del Río – Chinchón con la Choni.

  1. Os dejo un video paseo por la localidad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s