Con la Choni por Cebreros y el Arrebatacapas.

“Conserva por siempre esa chispa para que ilumine por siempre tu ser, nunca ceses de buscar y siempre podrás encontrar.”

Miguel Ángel Cornejo

Ha pasado mucho tiempo, seguramente demasiado en volver a juntarnos, pero gracias a las flacas y el grupo de Whatsapp los amigos de la choni lo hemos logrado.

El MTB fue quien nos presento, uno a uno y cada uno a su tiempo, el foromtb fue la alcahueta y nuestra pasión por las dos ruedas la que fue forjando una amistad a base de km, risas, sudor y muy buenos momentos. Esta vez la que nos va a unir es la carretera, la choni y en un lugar maravilloso como es cebreros en el que podido disfrutar de todas mis aficiones MTB, Senderismo y ahora Carretera, como anfitriona de lujo la ninfa del Castañar, Noe y completando el cartel de figuras mis viejos amigos Narko y José.

En la salida nos encontramos con Embarrao y Uke que van a marcarse una ruta mas larga y dura hacia Ávila, tras despedirnos comenzamos con nuestra ascensión al puerto de arrebatacapas, un puerto sin demasiada dureza que te permite ir charlando y disfrutando de un paisaje precioso, al igual que en MTB yo con la Choni salgo a divertirme y no a darlo todo. Durante la subida y hasta que el aliento lo permite Noe y yo nos ponemos al día tras casi un año sin vernos mientras Narko y José se escapan a su ritmo. En lo alto del puerto nos esperan y continuamos juntos por una recta hacia la cañada interminable con un montón de sube y sube ya que cada vez que terminas de subir uno la carretera te muestra el siguiente, es algo así como el día de la marmota pero en versión realidad pero que te dejan agotado.

Como estamos bien decidimos continuar, la carretera deja de ser una solitaria mancha de alquitrán entre pastos para tener que limitarnos al arcén de una carretera con tráfico que sufrimos hasta el desvío de Navalperal de Pinares en donde tomamos una carretera mucho más tranquila salvo el continuo transito de motos pero muy divertida por sus bajadas y por el paisaje de esta zona no en vano estamos en tierra de pinares de hay la terminación de todos estos pueblos como el siguiente por el que pasamos y en donde nos metemos un desayuno de campeones, El Hoyo de Pinares.

Tras el desayuno la carretera alterna bajadas con subidas hasta valdemaqueda en donde las subidas ganan a las bajadas o el llano y los kilómetros comienzan a pesar en las piernas al igual que el tramo hasta llegar a Robledo de Chavela que siempre se me atraganta. Este tramo de ruta ahora es una pena ya que un desgraciado provoco un incendio forestal destruyendo este rincón maravilloso de la sierra de Madrid.

Tras Robledo de Chavela la carretera se vuelve mas llana y amable pero las fuerzas las tenemos al mínimo, miro la cara de José y le digo que si fuera el líder hoy perdería el maillot. Narko, Ángel para los amigos, esta fuerte como el vinagre y en este tramo se mete una serie para entrenar volviendo después a buscarnos, que lejos ha quedado ese forero con el que esprintaba a 2 km/h en lo alto de la bola del mundo para ver quien era el último. Ahora baja hasta mi posición y me ayuda a subir, voy fundido y descolgándome cada vez mas. Para animarme me pone una música infernal y la verdad que dio resultado porque por no escucharla acelere el ritmo hasta que alcanzamos al resto y una vez alcanzado el cementerio de Cebreros, mira que yo ya tenia la instancia en la mano, el final es todo bajada por lo que le damos una tregua hasta vida.

Como fin de ruta nos metemos una Paella en la piscina de Cebreros y una sobremesa larga, larga y es que cuando se esta a gusto es muy difícil marcharse, ya lo dijo Louise Hay Créate un buen grupo de apoyo, especialmente para cuando no quieras hacer algo. Ellos te ayudarán a crecer.

Track de la Ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Salidas con Flaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.