Una terapia natural para volver a la rutina, Montes de Valsaín.

¿Qué murallas derriba tu voz en el sigilo de la noche? Esa distancia que cae como un telón entre el vacío y la memoria ardiente de los días.

Marlene Pasini

 

Esta vez no quería volver a caer en el mismo error del año pasado y sumirme en una tremenda depresión en mitad de la montaña, por eso la oportunidad de salir con José y Teresa dando un buen paseo por la sierra se me presentaba como una oportunidad única para hacer la transición paraíso, patio de casa.

Se que los próximos meses me voy a sentir como Marcos Ana cuando escribió su famoso poema “Mi corazón es Patio” en el que decía

 Mi reja es el costado
de un sueño que da al campo.

Pero mi reja es mi cabeza, son miedos atados por sentimientos y cada vez mas me siento como una cometa altiva, sujeta a este entorno por un fino hilo que evita siga el rumbo del viento hasta que cese y caiga. Pero por suerte aún me quedan amigos con los que poder evadirme y disfrutar de buenos momentos.

José y Teresa son una pareja singular, estoy seguro que si fuese guionista de televisión crearía unos personajes basados en ellos, en esta ocasión se han traído solo una mochila y como José es un fiel defensor de la igualdad de sexos le ha propuesto Teresa ir portando la mochila una vez cada uno cada 15 minutos. Hemos aparcado en la pradera de Navalhorno, en el centro de interpretación y caminamos por sendas pista asfaltada hasta la granja. Hace calor a pasar de ser primera hora de la mañana pero la cubierta vegetal de los montes de Valsaín hace que se este de lujo bajo su manto. Los primeros 15 minutos pasan volando y pronto José suelta la mochila para cedérsela a Teresa, un trato es un trato y José no cede ante las protestas de Teresa que le pide sea el quien cargue con el peso y la trate como una reina, pero José libre de la pesada mochila ya corretea senda arriba canturreando feliz lo bien que se va a la montaña sin peso.

Pasamos por la tapia trasera del palacio de la granja para alcanzar los fantásticos senderos de Dos cabañas que son una delicia en cualquier época del año, y esta vez si me doy cuenta que hay pocos lugares en el mundo en el que podamos disfrutar de unas sendas tan bonitas, tal vez les falte la espectacularidad de una entorno más salvaje en el paisaje pero casi mejor así ya que quedaran más en familia y eso se traducirá en que podamos disfrutarlas como están algo más de tiempo.

Llegamos al desvío de la silla del rey y el moño de la tía Andrea pero hace calor y lo que queremos es perrear, por lo que encaminamos nuestros pasos hasta el punto que habíamos designado para comer que era la chorranca y tras una agradable bajada y una senda divertida alcanzamos nuestro objetivo que estaba sin nadie, algo que al menos yo celebro.

Comemos y nos tumbamos en las rocas Teresa y yo mientras José juguetea con el curso del arroyo mandando más agua a un lado u otro de la cascada viendo cual es más espectacular. Al final convencemos a José que el arroyo y hay que dejarlo como uno se lo encuentra y accede a desmontar su obra hidráulica. Este chico si algún día se reencarna en animal será castor fijo.

Tras la chorranca el calor nos castiga de nuevo y optamos por perrear otro poco en la fuente del ratón, me encanta su agua ya que esta siempre helada, por mucho calor que haga.

De la fuente del ratón al aparcamiento hay un paseo tranquilo, dejamos todos los bártulos senderistas en el coche y nos vamos a disfrutar de unos buenos refrescos al bar que nos lo hemos merecido.

He pasado un gran día en la montaña con dos buenos amigos, no me he sentido tan frustrado y deprimido al volver a mi entorno como el año anterior, tal vez tenga razón Henry Frederic Amiel cuando dice La vida es un aprendizaje de renunciamiento progresivo, de continua limitación de nuestras pretensiones, de nuestras esperanzas, de nuestra fuerza, de nuestra libertad. Pero solo tal vez, sigo siendo esa comenta en el cielo al que hoy le han dado un poco más de cuerda.

P.D por un problema informático he perdido todos los track del mes de agosto.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Senderismo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una terapia natural para volver a la rutina, Montes de Valsaín.

  1. BikerTB dijo:

    Bueno vale, disculpado estás, pero vete haciendo a la idea de que hay que poner los tracks, pues son el complemento imprescindible para hacerme una idea exacta de los trayectos que me interesan. Blog que no publica sus tracks habitualmente, blog que se queda en descafeinado y no sigo.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    La buena noticia es que esta temporada quiero darle más a la bici y publicar rutas nuevas, o nuevos diseños de las actuales. Todo si la puñetera rodilla me deja claro.

    Me gusta

  3. David dijo:

    Interesane blog el tuyo, lo desconocía. Te he agregado a mi lista de favoritos. Yo también tengo un blog dedicado al ciclismo, mtb y rutas en general. Sería un honor figurar en el tuyo.

    Te dejo el mio por si quieres echar un ojo:

    http://dukemtb.blogspot.com/

    Un saludo.David

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s