Vuelta al embalse del Burguillo

“Las malas leyes hallarán siempre, y contribuirán a formar, hombres peores que ellas, encargados de ejecutarlas.”

Concepción Arenal


Es triste reconocer que vivo en un país en el que prima lo absurdo y el sin sentido, esta semana he podido homologar el enganche del remolque “ la bola” con la misma documentación que una semana antes era imposible, no me han podido entregar un paquete con un MODEM porque la dirección era incorrecta, y eso que las facturas llegan puntales cada mes sin equivocarse, me dan un número de seguimiento en el que se confunden un 8 con un 3 y un 1 con un 7, es normal nadie es perfecto, pero al día siguiente me lo repite una voz que esta totalmente dormida y llega a bostezar de forma evidente entre el dictado de los números, seguimos siendo un país de pandereta.

Para estrenar mi portabicicletas tenia una ruta en la recamara que desde hacía mucho tiempo tenía ganas de rodar, La vuelta al embalse del Burguillo. Y como no podía ser de otra forma en esta ocasión me acompañan Noe, Cristian y mi viejo amigo de correrías sureñas Franlogar.

Quejarme de un track bajado de Internet es inútil, intentar seguirlo es una aventura en si misma. Para esta ocasión cargo cuatro diferentes, lo se tengo muy poca fe en el prójimo, y el primero en la frente. El nivel del embalse esta altísimo y las supuestas sendas están bajo las aguas unos cientos de metros. Nos decidimos a seguir una alternativa e ir improvisando a medida que surgen los problemas.

Iniciamos la ruta en el dique del embalse y tomamos el lado izquierdo si nos ponemos frente al agua. La pista marcada como un GR es una carretera con algo de tráfico de coches. Pasamos una pareja de forestales que al pasar se montan en su todo terreno y nos pasan, Noe que tiene calado al conductor me dice, mal vamos el que conduce es el que multa y no deja pasar a nadie. Unos kilómetros mas atrás veremos que al comenzar a subir una cuesta el todo terreno arranca y da marcha atrás unos cuantos metros más para una vez que estamos a su altura bajarse y decirnos que esta prohibido continuar por la pista, curioso el que publico el track no ponía nada al respecto y curiosa las maneras de los forestales no ya solo por el hecho de jugar con nosotros obligándonos a subir un tramo sin salida cuando nos podían decir lo mismo donde estaban aparcados al vernos , y luego su chulería. Yo entiendo que una reserva natural sea zona protegida y no se pueda circular por ella, pero si muchos de los que nos acercamos a estas tierras nos topamos con elementos como estos, en un tiempo los buitres no van a ser solo los que tenga que proteger, bares, hoteles y camping van a tener que meterlos como especies en peligro de extinción.

Reculamos y continuamos por el GR asfaltado, pero pronto se termino el presupuesto y la pista retoma su protagonismo hasta terminar difuminada en un precioso sendero que abrazado por la vegetación de la zona y conduciéndonos hacia el final de la cola del pantano deja unas vistas maravillosas.

En un pinar a la orilla del pantano hacemos nuestra primera parada del día. El calor es sofocante, Noe y yo que le hacemos pocos remilgos al agua nos metemos pero decidimos no mojarnos el culote  hasta el final de ruta. Tras el reponer fuerzas nos toca un buen tramo de carretera, “preciosa” según los forestales que la disfrutan los moteros y un par de energúmenos al volante. Una pista nos adentrara de nuevo en el pantano, Cristian y yo nos retrasamos tomando unas fotos y al retomar la marcha nos encontramos una vaguada con una subida infernal y al resto de la grupeta sonriendo en lo alto. Nos lazamos por la cuesta abajo, al comenzar a subir Cristian comienza a patinar bajándose de la bici. Yo me niego a bajarme en la creencia de que tanto Noe como Francisco habían coronado la subida montados, pero al terminar de subir me confiesan que he sido el único en conseguirlo.

En lo que termina de empujar la bici Cristian yo termino de bajar mi corazón a su sitio.

La pista nos deja en la carretera y esta en la otra cola del embalse, en donde un bar en el que no tenían de nada y de lo poco que había caro nos tomamos un refresco y esta vez si nos damos un buen baño en una de las orillas.

Tras el baño el dique esta cerca y el culote se va secando por el camino dado el calor que hace, pincho la rueda trasera y termino de nuevo otra ruta en modo duatlon.

Tras la ruta nos relajamos en una terracita en la que estamos de lujo, con unas jarras con limón de escándalo y esta vez si a unos precios razonables.

A mi no me ha gustado nada la ruta por lo que no la recomiendo, pero para gustos colores y lo mejor es rodarla para opinar.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vuelta al embalse del Burguillo

  1. Totapillao dijo:

    Bueno tio!! No siempre salen las cosas como se esperan. Ruta a olvidar. Pero cuantas y cuantas hay para recordar.

    Me gusta

  2. nicolas dijo:

    HOLA SOI VECINO DE ESE LUGAR LA PISTA QUE FUITEIS LA HICIMOS LOS VECINOS POR EL GR10 OSEA QUE NO OS PUEDEN NEGAR EL PASO LO SIENTO SI LA RUTA FUE MALA PERO ES EL SITIO MAS BONITO DE LA ZONA UN SALUDO Y IR POR ALLI TODO EL QUE QUERAIS PUES ES SITIO PUBLICO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s