Tras una corazonada por Cabeza Lijar.


“Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico”

La Carta Olímpica

lijar 1 (Medium)

Cabeza lijar es una de esas pequeñas cumbres que pueblan el guadarrama que a no ser que la incluyas en un recorrido algo más extenso no da para una ruta interesante. Pero esta semana los astros se han conjurado para que fuese nuestro objetivo. JJ anda flojo por un virus traidor y yo ando medio griposo también con poco fuelle y unos ojos candí, candí como los de los dibujos japoneses cuando se emocionan y muestran unos ojos inmensos inundados de lagrimas cristalinas a punto de desbordar de sus cuencas occidentalizadas, por lo que decidimos salir a pasear y hablar más que una jornada de senderismo intensa.

DSCN7337 (Medium)Dejamos el coche aparcado en el alto de los leones, estamos pendientes de  la radio faltan segundos para eliminar una ciudad candidata, esperamos y Chicago cae eliminada, JJ me dice Si esta todo vendido va a ganar Río, yo le digo que no que tengo una corazonada, y el me dice que ya que coja los palos y me ponga a andar con mi corazonada.

Tomamos la pista que da acceso a lo camping del valle de en medio hasta pasar la zona militar que han plagado de antenas, estos si no ven pillan la sexta es para matarlos. Pronto dejamos la pista para ascender por un sendero, el GR que entre un torrente de piedras salva una pequeña inclinación para dejarnos un camino mas marcado, cómodo y bien balizado por hitos que nos conducen entre los pasos de las grande rocas que nos van dibujando una paisaje impresionantes de ambas vertientes de la sierra. A mitad de ascensión ponemos la radio y la candidatura japonuda ha perdido los apoyos para seguir en la carrera por ser ciudad olímpica, en la lucha tan solo quedan Madrid y Río. JJ me mira y me dice, no tenemos nada que hacer esta se va para Río, le digo que tengo una corazonada que hay que ser positivos. El sendero cruza varias veces la valla que separa Madrid de Segovia, vamos ganando altura por un paisaje que comienza a tomar tintes otoñales, nos sorprende encontrarnos zonas amplias casi llanas en una zona que parecía un monte con pendiente generosa. Estamos alcanzando la cumbre de cabeza lijar cuando ponemos de nuevo la radio y justo cuando llegamos al vértice geodésico y miramos a hacia Madrid para

DSCN7355 (Medium)

desearla suerte desvelan que la ciudad elegida para los juegos olímpicos del 2016 es Río de Janeiro. Bueno no ha podido ser y creo que por mi ya esta bien, Río no serán los mejores juegos que se podrían celebrar en el año 2016 pero si hemos sacado algo positivo de todo esto, es que el enemigo lo tenemos en casa, todo esto es política e intereses económicos envuelto en un espíritu olímpico que pereció junto a la Grecia clásica. Si los países europeos no nos apoyan por su egoísmo extremo, intereses propios en las siguientes olimpiadas, la almorrana de Europa tendría que empezar a dar por culo de una vez y dejar de ser tan “diplomáticos” cuando con nosotros son tan “cabrones” y como diría forest Gumb de este tema no tengo nada mas que decir.

La cumbre de cabeza Lijar tiene un mirador excepcional hacia las tierras castellanas, con San Rafael a nuestros pies, del lado Madrileño podemos disfrutar de una gran cantidad de pantanos y de cumbres que por fin JJ puede identificar a base de ir pateándolas estos últimos años. Mientras mi compañero de aventuras solventa un problema doméstico yo me dedico a investigar el refugio que hay bajo el Mirador, esta limpio, bien conservado y listo para poder ser usado, ojala todos los refugios estuvieran como este de bien conservados y de respetados por todos los que en principio accedemos a ellos porque nos gusta disfrutar de la montaña.

Bajamos hacia el collado del hornillo por una bajada cómoda y disfrutona, El sol comienza a bostezar dibujando con en su agónica retirada los pinos de un naranja vivo. Ya en el collado nos encontramos con cuatro caballos, dos adultos y dos potrillos, tienen miedo y

DSCN7369 (Medium)

solo podemos hacerles fotos en la distancia.

La noche nos ha vuelto a ganar la partida cubriendo con un velo de negro terciopelo las montañas, la luna nos da una luz pálida que nospermite andar por la pista sin problemas, pero por seguridad decido ponerme el frontal, mas para que nos vean que para ver. Los urbanitas han alumbrado sus poblados, miles de lucecitas salpican lo que nuestra vista logra divisar, una lengua de luz a modo de cordón umbilical penetra en la capital, Guadarrama esta embriagada, sumida en sus fiestas patronales lo que nos obliga a volver a casa por los molinos mientras en la radio debaten sobre si tendríamos que presentarnos para la próxima selección de ciudad olímpica y la verdad creo que si con el lema, tengo una cabezonada y el logo lo tengo claro la mano cerrada con un dedo en alto y no hace falta que os diga cual.

lijar 5 (Medium)

Track de la ruta

El track es propiedad de Kymco, es perfecto y fue el que seguimos, para no duplicar track iguales en wikilock publico el del autor original.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Senderismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tras una corazonada por Cabeza Lijar.

  1. Kymco dijo:

    Me alegro que te sirviese la ruta!!
    Tenemos un amigo en comun, Amato, saludale de parte de Yuste!

    Un saludo!

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Le dare recuerdos de tu parte, la ruta muy chula, gracias por compartir senderitos tan agradables de andar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s