Camino a Ainsa.

Panorama 2 (Medium)

Este verano mis vacaciones van a ser más cortas de lo que me hubiesen gustado y no me puedo permitir un viaje con alforjas como el año pasado por cuestión de tiempo.

Así que tome la decisión de disfrutar del pirineo en compañía de amigos del ForoMTB.

En principio quiero disfrutar de tres de días de bici y dos de senderismo por el parque nacional de Ordesa. La verdad es que bici o senderismo me da lo mismo, quiero disfrutar de la montaña, del pirineo, de su infinitas cuestas, de sus senderos eternos que através de las montañas comunican su valles y de sus lagos, unos de mis grandes sueños es poder bañarme en uno de esos maravillosos ibones (es como se llama en el pirineo a los lagos en altura), esas piscinas de aguas limpias y cristalinas que nos regalan las cumbres cuando somos capaces de trepar a mas de 2.000 metros de altura.

P1740097 (Medium)A las 11 de la mañana quedo con Robaguilera para juntos iniciar el viaje hasta Ainsa, de camino nos encontraremos con Mass y Cmena, el resto de componentes de la expedición. Sobre las 18:30 estamos paseando por Ainsa tras haber dejado todas nuestras cosas en el hostal Apolo XI, como sabemos que vamos a tener pocas ganas y poco tiempo de visitar esta histórica villa medieval. La Ainsa antigua es un pueblo precioso con unas calles que te hacen evocar otras épocas y que han sabido mantener el ambiente de antigüedad, como bien dice la breve guía de la ciudad que poseo “… sus calles, y sobre todo su iglesia  edificada entre el siglo XI y XII, son simples, desnudas, solidas, antiguas y hermosas como lo es la piedra, siempre omnipresente.” Una vieja francesa vestida con un sayo rojo pasea su carromato taxi tirado por un caballo, nosotros nos decidimos a trepar al campanario de la iglesia, el acceso es angosto y para alguien gordito como yo le cuesta pasar por el sin quedarse encajonado, jejeje. Mientras subimos nos hacemos una fotos y disfrutamos de las dos primeras plantas de la torre en la que nos encontramos con observatorios y saeteros, sin lugar a duda elementos fundamentales para la buena defensa de la plaza y elementos arquitectónicos perfectos para jugar con la luz y la fotografía sin mencionar el fabuloso paisaje que nos encontramos al enfocar nuestra lente por ellos. Una escalera de unaP1740206 (Medium)verticalidad a prueba de vértigo da acceso a la parte superior del campanario y es aquí desde donde podemos disfrutar de un panorama excepcional al aire libre y sin obstáculos de las majestuosas montañas que rodean la villa.

Tras la visita a la torre visitamos la plaza y su muralla, cansados del viaje y de la trepada por llegar hasta lo más alejado del casco antiguo nos bajamos a la zona comercial para cenar algo ya que el olorcillo que provenía de las pizzerías y restaurantes cercanos nos llamaba a gritos.

La toma de contacto ha sido buena y el paisaje que hemos podido disfrutar hasta ahora nos ha dejado alucinados, estamos seguros que mañana con una de las grandes rutas que tenemos en mente nuestro amor hacia los pirineos se grabara a fuego en nuestras piernas y en nuestros corazones.

P1740243 (Medium)

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Camino a Ainsa.

  1. Samuel dijo:

    Como que no estais montando a estas horas?

    Me gusta

  2. Revuelto dijo:

    Es siempre un buen rato seguir tus excursiones incluso cuando la bici no es protagonista, el previo tambien es mtb, por comartir tus rutas y momentos, gracias.

    suerte, esperamos mas de este viaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s