Explorando Sendas por Robledondo

“Creo que, si en el nacimiento de un niño una madre pudiera pedirle al hada madrina dotarlo con el mejor regalo, éste sería la curiosidad.”

Eleanor Roosevelt

Panorama 2 (Medium)

He de reconocer que soy un inconformista, o lo que vulgarmente se llama un “ culo inquieto” , algo que esta bien pero que mi falta de constancia hace que no llegue a profundizar en un tema o  una zona, eso es algo a lo que quiero poner freno, voy a seguir las sabias palabras de mi maestro Miguel de Unamuno, El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura, y gracias a que tengo amigos tan cabezones como yo, ahora se que esta nueva etapa de mi vida biker puede ser realmente divertida.

DSCN5828 (Medium)Había quedado con Mass a las 8:45 para juntos ir al lugar de kdd, la estación de tren del Escorial, según giro y entro en la rotonda para estacionar el coche en el aparcamiento, tan solo puedo exclamar un “virgen santa que hembra”, el pobre Mass flipa, el apenas había visto la estación cuando yo  ya había procesado a una preciosa vampiresa, me gustan más las senderistas que estas diosas de la noche,  hay que ver como esta nuestro producto interior bruto mujeril.

En la estación habíamos quedado con Tuercas que aparece unos minutos después y con tan solo tres minutos de retraso aparece Jack Randall. Una vez completada la grupeta iniciamos la subida hacia el monasterio del Escorial, mira que es pesada larga y dura esta subida hasta alcanzar la explanada del monasterio pero bueno nos lo tomamos con calma y en compañía de Mass formo la grupeta de las abuelas para desesperación del resto jejeje.

Rodando por las calles del escorial vemos como un coche de policía local llama la atención a dos ciclistas que circulan en paralelo por la calle, como no, esos ciclistas eran conocidos nuestros, el exiliado por cupido a Palma de Mallorca Gambit con su fiel escudero de aventuras bikeras y otras tropelías nocturnas Turubike. Que alegría volver a ver a estos dos viejos amigos que están cargando en su GPS

DSCN5829 (Medium)

una de mis rutas que transcurren por el Escorial, tenemos que tomar el camino hacia las Zetas de la pedriza y Jack Randall no quiere subir por donde a mi me gusta, al final subimos por donde el dice pero no me gusto nada la alternativa, mucho asfalto para tan poca recompensa y como castigo subimos al grupo por un rampón de aupa, como diría Mass, “ alakan que yo no tengo la culpa, jejejeje” el grupo planea chafarme mi intención de investigar la zona, prefieren un triste misionero por trialeras escurialenses a una buena hamaca por Robledondo, esto es un guiño a los apasionados del Kamasutra, les amenazo con no dibujar una ruta más si Jack revienta mi ruta y al final acceden a continuar con la exploración, que difícil es ser un ser social. Subimos por la subida de las Zetas, una delicia de sendero que todo biker debería experimentar una vez en la vida por lo menos, Mass ya tenia olvidada esta zona, se nota en la mirada que esta disfrutando, tras las Zetas reponemos agua y continuamos ascendiendo por la pista asfaltada, nuestros compañeros se lanzan a coronar malagón mientras la grupeta de las abuelas vemos como un corredor a ritmo pachanguero, algo gordito y  calvete con cara de subir sobradote nos adelanta, Mass y yo nos miramos, pero nos da la risa tonta por la verguenza, Jesús que cruz.

DSCN5832 (Medium)Tomamos algo en lo alto del puerto, mass es como un todo a cien de alimentos, su muchila es como el bolsillo mágico de Doraemon, de todo lo que saca para ofrecernos mi delicatesen es la especialidad de la casa, nueces con ositos de gominola. Nos despedimos de Gambit y turubike que se van a bajar por la senda de  los Vascos gracias a Jack Randall que baja con ellos unos metros para mostrarles el camino y volver a subir.

De nuevo nos quedamos el grupo inicial comenzando a subir por la pista que nos conduce a robledondo, esta subida siempre me ha gustado ya que tiene las montañas de Gredos como telón de fondo y toda la sierra de Guadarrama a tu espalda, dejamos atrás robledondo y tras unos metros por carretera nos desviamos a la derecha para disfrutar de un sendero precioso por unas zonas de corrales. El sendero que marca mi GPS se pierde hacia la derecha mientras el disfrutón con terreno algo suelto y pedrolero que llevamos tira para abajo, el que nos marca el track esta muy cerrado y es un carga-bike impresionante por lo que optamos por seguir disfrutando del sendero disfrutón hasta alcanzar de nuevo la carretera a la altura de una curva en la que esta el puente de la Aceña. Aquí tenemos dos opciones y optamos por la izquierda del puente, la pista esta algo rota, pero el paisaje nos dibuja un pequeño valle por el que poder ascender hacia la presa del Tobar. Hace un calor de la leche y paramos en un pequeño estanque precioso para refrescarnos. Se nos hace tarde por lo que la parada es breve pero  unos metros después pincha Jack por lo que toca buscar una buena sombra y reparar frente a unas instalaciones ganaderas, estamos algo perdidos y no tenemos clara la ruta, Salen muchas sendas pero se las ve poco transitables o que se pierden al poco de iniciarse, cuando no conducen a una subida imposible.  Lo intentamos por el limite provincial entre Ávila y Madrid pero no lo vemos muy claro, se hace muy tarde y el sol nos castiga a base de bien. Optamos por rendirnos y regresar al Escorial por Carretera.

Felipe II dijo su famosa frase “Yo envié a mis naves a luchar contra los hombres, no contra las tempestades. Doy gracias a Dios de que me haya dejado recursos para soportar tal pérdida: y no creo importe mucho que nos hayan cortado las ramas con tal de que quede el árbol de donde han salido y puedan salir otras” esta vez el calor y la falta de tiempo han impedido que pudiésemos continuar la ruta, no estabamos perdidos ya que yo tenia ya la ruta alternativa preparada  y dando un pequeño rodeo por el embalse de la Aceña hubiésemos llegado a buen puerto, pero bueno en ocasiones la prudencia dicta no tensar en demasía la cuerda de la amistad, por eso me quedo con la frase de Pablo Coelho Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.

Gracias compañeros por aguantarme, eso si que es una lucha.

Panorama 1 (Medium)

Track de la Ruta

Nota: Dentro del fichero zip hay varios track el que se llama 19-07-09 explo es el que tenia en mente hacer y por el que nos guiamos, evidentemente es malo.
Escorial peguerinos.gpx es un buen track bajado de wikilock en caso de dudas usarlo para salir pero ojo en sentido horario, al contrario te puede dar algo.
El track Escorial roblehondo lost es el recorrido que hicimos el domingo.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Explorando Sendas por Robledondo

  1. Samuel dijo:

    Javi me encanta la cronica pero por Dios,cambia lo de “Mayorca” que duele a la vista.Si lo has utilizado por que es un recurso literario entonces me callo.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Gracias samu ayer use un plugin como corrector y me la lio parda, esta mañana he tenido que cambiar un huevo de cosas, no se de donde saca el diccionario pero me cambio roblehondo por jodehondo y cosas así.

    Me gusta

  3. ISRAEL MASS dijo:

    que grande eres Javi,como te curras las rutas he
    gracias por tu grata compañia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.