Torrelagunesis 2009 Edición Completa.

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran

panorama-atazar0a

Un gran pensador de estos tiempos en los que vivimos, Risto Mejide vino a decir que “. .. Arriesgarse es enfrentarse a decibelios de envidia. Sufrir de sordera ante el qué dirán. Pero es que es comprensible que genere envidias alguien que decide atenerse a las consecuencias de vivir la vida de uno, y no la de los demás.”  Así es como veo yo a Tunin, todo un personaje y una gran persona que te pude dejar alucinado cuando se sube a una bici y se pone a bajar, tras el una estela de biker duro, de rutas imposibles y de pateos infernales es la leyenda negra de alguien que nos ha regalado para el MTB rutas memorables y senderos maravillosos. Esta declaración pública de mi admiración hacia Sergio alias “Tunin” es para darle las gracias por el pedazo de ruta que se curro y que nos regalo, ruta de puro MTB así con mayúsculas, una ruta que tiene todos los ingredientes para amar este deporte y el entorno en donde lo practicas, una ruta en la que cuando terminas tienes ganas de volver a empezarla por muy muerto que estés. Gracias amigo, yo en esta edición de Torrelagunesis 2009 solo la he guiado la gloria es tuya.

dscn3106-mediumOtro grande en esto del MTB es <Toni>, y esta era su semana, la semana en la que volvía a coger su bici, se merecía un rutón y esta es la historia de una salida memorable.

Salimos muy pronto de Becerril lugar en el que había quedado con Toni, Raquel y JJ para juntos irnos hasta Torrelaguna, pueblecito en el que habíamos quedado con Jesstrum y Only, Una ruta en familia. Salimos casi puntuales a eso de las 9:30 pero nos da lo mismo es una ruta para disfrutar sin prisas, sin agobios. Salimos del pueblo entre risas, la ruta comienza en una subida tendida con grandes falsos llanos en los que poder recuperar el resuello. Rodamos por los caminos de servicio del canal, Jestrum va como una moto, sube, baja hace fotos es incansable el tío. El paisaje que podemos disfrutar una vez que hemos ganado altura es precioso y hacemos unas fotos de grupo. El canal nos regala con un espectáculo acuático, están soltando agua por un canal que deja caer el agua hacia unas rocas contra las que rompe en forma de cascada espectacular. Me gusta rodar así porque en la cola de pelotón Only, Raquel y yo debatimos sobre la procreación, el matrimonio, el futuro, Only pone en la balanza su familia, mientras que Raquel y yo ponemos nuestra libertad. Somos muy egoístas, seguro. Pero pensamos que para traer un niño a este mundo se necesitaría algo más que ser fértiles algo en lo que Only también esta de acuerdo, Si lo se, estos debates en bici no son muy normales, pero es que nosotros somos diferentes. Las pistas del canal nos dejan en la carretera que sube hacia el Atazar. Tomamos una barrita y degustamos el chocolate de Jestrum, es que le hace ir de arriba a bajo como una moto, y no penséis mal se come no se fuma. Tras un par de kilómetros por carretera, Toni ya pregunta si esta ruta es de Tunin, no se cree que el pueda img_3844rodar tanto por asfalto, pero le decimos que el paraíso esta lejos y esto se llama purgatorio. Dejamos la carretera y trepamos por la montaña por una pista arreglada con base de pizarra, en uno de los giros nos encontramos con un grupo de bikers, son del club ” mas fino que un pepino”, me reconocen por mi alegre maillot de mariguana, digo de helechos y charlamos un buen rato. Ellos se lanzan a disfrutar una trialera que parece que promete y nosotros terminamos de coronar la pista para disfrutar del embalse del Atazar desde las alturas. La pista de repente termina en un sendero maravilloso, no tiene mucha inclinación pero es muy estrechito con pasos no muy complicados que se pueden hacer todos. La senda alterna el suelo de pizarra con vistas al Atazar con el sendero de tierra por pinar. La cara de Toni es como la de un niño cuando le dan su regalo de reyes, esta alucinado de lo que esta disfrutando, el no lo sabe pero esto es solo el comienzo.

img_3937-mediumEl sendero termina en un rampón imposible de subir montados y empujamos la bici unos 100 metros hasta lograr la cima y ver como he metido la pata y podríamos haberlo rodeado por un lado sin subir nada de nada, bueno un fallito lo tiene cualquiera jejeje. Bajamos el rampón por una pista empinada hasta el comienzo de la segunda parte del sendero. Raquel se pone las protecciones y se lanza pero esta zona es más complicada con escalones y una caidita buena hacia el embalse, caidita que si no es por unas zarzas que pararon su caida Jesstrum nos hace el salto del ángel desde el sendero al pantano, como la senda es muy estrecha JJ y Raquel lo pasan muy mal y no se animan a montar. Para colmo en este tramo hay unos 300 metros de duro pateo en el que hay que cargar, literalmente con la bici a cuestas mientras trepas por zonas rocosas.

La mira de Raquel da miedo, nos increpa por meterla en ese berenjenal y nos lanza cuchillos con la mirada. Tras el pateo llega un descanso en el pinar, en donde reponemos fuerzas y calmamos un poco a la fierecilla que nos quería morder, es broma Raquel tiene una paciencia infinita con nosotros que siempre la liamos y la metemos por sitios imposibles. Dejamos la zona infernal, nos toca una breve pista y un subidón por una urbanización hasta una casa pero tras la última subida por sendero técnico que Raquel disfruta como una campeona, llega una trialera sencillita y rápida que disfrutamos a tope, tanto que Toni me hace la ola al parar de lo que esta gozando, pero es que tras esta tenemos otra mas intensa que nos la bajamos del tirón salvo un escalón que nos sorprende a traición y dudamos.

panorama-6-medium

Esta última trialera nos deja en un último sendero en subida muy divertido pero que me deja muerto, menos mal que es corto y tras el toca bajadón impresionante en el que voy metiendo la rueda a Toni todo el rato, reagrupamos y al volver a iniciar la marcha, Toni me deja pasar para presionarme el a mi, jejeje, la verdad es que fui yo quien pillo a Only que había salido un poco antes y bajaba desatado, pero es que hoy estoy en gracia y bajo como un poseso con las nuevas regulaciones en la suspensión.dscn3160-medium

La trialera termina en un terreno como anaranjado por un paso muy estrecho en el que mi rueda trasera hace algo raro y apunto estoy de irme al suelo, pero me hago con la bici y la completo, al llegar a final me doy cuenta que voy pinchado. Toni cae en el tramo estrecho por la mini ladera pero sin consecuencias. Reparo el pinchazo y completamos el escaso kilómetro que nos separa del pueblo y de los coches. Only, Toni y yo nos lanzamos por un último tramo técnico mientras el resto baja ya por carretera hasta el polideportivo.

Jestrum nos invita a unas coca-colas mientras comemos al sol, degustando el dulce sabor de un RUTÓN con  mayúsculas ehhh.

Track de la ruta

Galeria de fotos by Jesstrum

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Torrelagunesis 2009 Edición Completa.

  1. Tunin dijo:

    Aki TunIn.
    Hala como desagua el canal!!! y que diaza os hizo.
    Me dijeron el la RED 2009 que hariais esto el unico representante de entreveredas…
    Me alegro que disfrutarais de una ruta “mia”? Como mucho acepto que la diseñara yo pero eso no es ni mas ni menos que quien vaya a disfrutarlo.
    Toni… hombre de poca feee jis, jis… me imagino verte esa sonrisa de oreja a oreja al final de la bajada 🙂
    A ver si le decis a Raquel que despege el culo del sillin unos 3 centrimetros y lo mantenga en suspension en las bajadas o zonas tecnicas que la veo una postura un poco… ¿amorfa? 😉
    Saludines a todos!!!

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Para decirle algo asi a raquel se requiere mas valor que bajar la trialera con los ojos vendados y con las suspensiones bloqueadas.

    Me gusta

  3. TunIn dijo:

    Ya sera menos!!!
    Valor para decirla que despeqgue el culo o la postura amorfa? 🙂 Bueno, ya veras como en cuanto se entere de que sale mas… mas.. vamos… “mas mejor” en las fotos hace un esfuerzo para coger flow. Un abrazo Raquel y a por el Soplao sub12 h 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.