Becerril de la Sierra-Fuenfria-Río Moros-Senda Arcipreste-Los molinos-Becerril

“Vivir satisfecho de uno mismo ha de ser muy aburrido, por eso no hay mejor cosa que meterse en aventuras. “

Juan Benet


JJ me ha había pedido una ruta más larga de lo normal, algo que fuese similar a lo que hacemos los sábados con las salidas del foro y probarse para ver si podía aguantarla, para tal fin nada mejor que una ruta que tenia muchas ganas de rodar, toda una clásica pero con tres toques de “canela fina” que la van transformar de una ruta clásica a una de las TOP del año y eso que aún le falta el toque magistral de una bajada por implementarla para que sea perfecta.

Han cambiado la hora y en principio dormimos una hora más, pero no, JJ me ha castigado sin esa hora de sueño y me pide quedar a las 8:00 de la mañana hora moderna para poder ir más tranquilo y así tener un colchón de tiempo. El día se ha levantado de un azul intenso, la mañana es algo fría pero se puede adivinar que los tímidos rayos que besan vergonzosos, pronto se lanzaran sobre nuestra piel depositando la dulce carizia del calor de otoño. Salimos como siempre por el camino empedrado que da a la carretera de la presa, JJ afronta con mucha fuerza y ganas los primeros duros rampones dejándome mano a mono con mi molinillo, a mi me cuesta empezar, soy diesel y hasta la primera hora de ruta no suelo entrar en calor y las piernas me pesan como plomos.

Pasamos la presa de Navacerrada, Navacerrada pueblo y tras recorrer el fantástico sendero que nos dejara en la pista de bajada a Cercedilla entramos en el pueblo. Los bikers que han quedado para sus rutas dominicales ultiman sus últimos ajustes y preparativos para disfrutar de un gran día de campo, me gustan estas estampas porque se ve alegría, risas y buen humor. El deporte es alegría y vida, tendrían que recetarlo más a menudo. Pasando por el pueblo veo a una moza recién duchadita, como me gustan las mujeres con el pelo mojado y esa fragancia que desprenden a orquídeas salvajes del caribe. Con el aroma aun fluctuando en mi recuerdo noto que Ya estoy entrando en calor y aumento un poco el ritmo, JJ también pero ya no esta tan fresco como antes. Hacemos una pausa en la fuente de la dehesa de Cercedilla para cargar agua y continuamos la subida hacia la carretera de la república, nos pasan 6 bikers dos de ellos se suben por la zona técnica en lugar del giro por la carretera pero no la pasan, sus dos compañeros que han decido seguirles ni lo intentan, le pido paso a uno que se ha puesto en medio y me dice, “ es imposible, ellos no han podido” yo le digo “ya” y me lo subo del tirón pero con el corazón en la boca, el amigo se queda flipado y luego me dirá JJ que este le comentaba a sus amigos pros que yo había pasado por donde ninguno había podido, no tiene merito de nuestro grupo habitual todos superamos ese paso.

Subimos la pestosa carretera de la república, pasamos el mirador y coronamos la fuenfría pasando a gran cantidad de bikers. En la fuenfría estoy muerto de hambre y tomamos una barrita. Continuamos ruta hasta el collado marichivas y nos tiramos por el sendero paralelo al pedregal, toda una delicia que disfruto hasta el final montado pero con mucho miedo ya que se me olvido bajar el sillín y la pendiente era de las buenas. JJ se baja algo más de la mitad, la bici doble le da confianza y se anima con tramos que ni soñaba en intentar bajar. Recorremos la pista del río moros a gran velocidad hasta enlazar con la senda del arcipreste, toda una delicia para recorrela en calma y buscar el paso entre las rocas disfrutando, sufriendo ya que es en subida pero apasionante.

Lastima que una excursión de unos dos autocares nos impidiese disfrutarla a tope pero bueno la montaña es de todos, lo gracioso fue una joven que nos aconsejo, darnos la vuelta porque ellos eran muchos, bueno maja y nosotros mejores. Una mujer mayor muy simpatica nos dice “ya han pasado los jóvenes y los niños ahora nos toca a los viejos” Dios pensé otra vez la tribu del de la chorra y la vieja borde. Y como no entre tantos alguno/a dan la nota. Se me ocurre preguntarles a un grupo que van por una senda superior que si están recorriendo la senda del arcipreste y me dicen que si, les digo que van mal y que la senda del arcipreste es por la que yo voy, no por la que ellos van, a lo que la vieja me espeta “la senda del arcipreste son todas” claro señora y además van a Roma. Les digo que entonces van bien y termino mi frase con un “…. pero el resto del grupo ha bajado por aquí” palabras mágicas que dejaron a la vieja sabia sola en su sendero jejejeje.

JJ y yo completamos la subida y disfrutamos del sendero de bajada, tras el sendero la pista de la molinera, rápida y peligrosa, esta vez más ya que los cazadores disparaban y la verdad no se bien hacia donde, por lo que decidimos salir pitando de la zona, pasamos Los Molinos por un costado rodando más por pistas que por calles y nos adentramos en la urbanización de vallefresnos para disfrutar de un sendero trialera en ligera pendiente descendente sublime, que divertido. JJ ya va petadote y sin agua pero yo me lo paso bomba. El sendero ya nos deja en las pistas que nos conducirán a Collado Mediano, aquí reponemos agua y comemos algo para subir hasta el depósito del canal y por una vereda magnífica llegara hasta Becerril de nuevo sin pisar la carretera.

Una jornada de MTB para enmarcar, he disfrutado como un niño con ruta nueva y JJ lucia una sonrisa de orgullo por haber completado la ruta, justo de fuerzas pero hasta el final, y para mi eso es la guinda de un fin de semana espectacular.

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Becerril de la Sierra-Fuenfria-Río Moros-Senda Arcipreste-Los molinos-Becerril

  1. Donny Koos dijo:

    produse de slabit

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.