Una vuelta por Hoyo de Manzanares.

No hay fin, sólo existe el camino, la evolución no se termina nunca, se transforma a la imagen del ser que la vive
DOSHU NANBU

crim0205-medium.jpg

Y por desgracia nos ha tocado vivir la evolución de nuestra sociedad, la necesidad de ampliar infraestructuras y servicios para mantener nuestro nivel de vida nos ha privado de disfrutar de esos senderos que en mis primeros años como biker me hicieron disfrutar y crecer como ciclista.

Las maquinas han arrasado con las sendas y sus piedras transformándolo en pistas o casi autopistas para maquinaria de obras públicas.

Tras mucho tiempo sin proponer una ruta en el foro y tras hablar con Mon, elegimos Hoyo de Manzanares como mejor opción para volver a proponer una ruta del Comando Sur, al final lo que parecía una nueva edición de bigotillo y espinillo saltando entre las piedras ha terminado en una reunión de amigos bastante divertida. La ruta no tenia un plan claro, encontrar los primeros senderos y pedalear hasta la subida del Mirador de Hoyo para los clásicos del foro y al mirador del diablo para los amantes de llamar las casos por su nombre.

crim0198-medium.jpgSalimos del aparcamiento tras reunirnos todos y olvidamos el mal recuerdo del accidente que en esta misma ruta dejo a Mon en dique seco durante muchos meses el año pasado. Con los primero senderos ya podemos apreciar las cicatrices que el estado del bienestar han ocasionado en el medio ambiente, algún día nuestros políticos descubrirán que el entorno en el que vivimos forma parte de nuestras vidas, que es un bien cultural que tenemos, no que cuidar, sino mas bien mimar con celo.

Podemos disfrutar de los restos de una trialera sencilla y cuando estamos pasando por pista a un nutrido grupo de senderistas uno de los componentes de nuestro grupo pincha, la suerte es que reparan rápido y podemos reanudar la marcha, adelantando a los senderistas antes de que estos se apoderasen de la trialera de bajada. Tras esta trialera pisoteamos un poco y nos adentramos en un sendero precioso que nos dejara en la pista, para comenzar la subida al mirador del diablo. Esta subida tiene su miga ya que a la pendiente le tenemos que sumar la dificultad del terreno para mantener un ritmo, o más bien mantenerte sobre la bicicleta. Aún así se me hico más sencilla que cuando la subí este otoño con Jack desde Villalba.

En el mirador nos encontramos con algunos foreros, Bart, que ellos si la han subidocrim0201-medium.jpg desde Villalba y tras una breve charla nos tiramos trialera abajo, en donde nos encontramos con encofreitor y su hermano, que agradable coincidencia.

Charlamos un rato y todo para abajo, hasta Mon pincha su rueda trasera y la mía hace raros por el buje con holgura. Reparamos la rueda de Mon y continuamos con más senderos buscando la bajada de la losa, como para la mayoría es su primera vez, los desvirgamos metiéndoles pelín de miedo con lo que es en realidad.

Tras la bajada de la Losa, nos encaminamos a la bajada de los bomberos la cual disfrutan muchísimo todos y es que una bajada alucinante.

Ya solo nos queda rodar entre pistas y senderos entrando a Hoyo tras una mini bajada por un sendero divertido.

Un sábado genial, con buenos amigos y una reflexión sobre el Comando Sur parafraseando a Séneca “ Ignoranti, quem portum petat, nullus suus ventus est”.

crim0196-medium.jpg

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s