Una vuelta por Navacerrada por el calvario-Sotela-Cotos y Tuberia.

 pintadas02-small.jpg

Un cielo azul y un frió soportable lejos de lo anunciado nos dan los buenos días de este sábado de noviembre, salgo de becerril sin prisa, tengo tiempo de sobra y total lo que me queda es todo subida pues piano,  piano. Cuando llego a Navacerrada están Mon, Nurtanio, Merengues y un amigo, al rato llegan Mars, el Pelos, Gambit, vato y dada mi mala tres foreros mas.

Salimos con retraso y a las 10 estamos dando las primeras pedaladas en grupo, llegamos hasta la fonda real y Mon pincha, mientras cambia la cámara, me cambio el abrigo, de chaqueta a maillot de manga larga. Subimos por el senderito hasta el calvario y con más penas que gloria intentamos subir el calvario con pundonor. Pero somos unos paquetes y no lo logramos del todo, además una gran placa de hielo que cruza el calvario hace de ese tramo en bajada besar el suelo fijo, sin escapatorias, menos mal que la pasamos en subida.

pintadas03-small.jpg

Como es tarde dividimos el grupo, los cortos de bono bici recortan la mitad de la ruta y se suben a las cabrillas para hacer las últimas bajadas por la barranca.

El resto nos bajamos por la senda de la sotela o las pintadas, kakita en su tramo inicial y es que ese escalón con su pedrolo imponen mucho. Pasado ese tramo y un par un poco complicados mas por lo estrecho que por otra cosa bajamos con soltura el resto de la senda.

Merengues a pillado en la bajada y tiene dolor en una mano pero nada preocupante y continua bien sobre la bici. En este punto me pierdo, no encuentro la senda una vez estamos en la carretera y tras unos metros por una senda un tanto difusa nos damos la vuelta y subimos el camino viejo del paular, aquí sufro demasiado, es mi otro calvario y estoy molido, merengues tambien sufre lo suyo y el pelos nos anima a modo de speaker, madre mía no se calla ni debajo del agua, habla hasta por las puntas jajajajaja.

 pic_0067-small.jpg

Coronamos cotos, pillamos agua y barrita un rato al sol y emprendemos la travesia de los 6 kilometros por carretera hasta navacerrada, vamos de chachara hasta el puerto en donde El pelos, merengues y su amigo se tiran por carretera dado la hora son las 14:40. los que quedamos subimos por la senda de las cabrillas, al subir dos monadas bajan y casi me dejo el cuello al perder mi mirada en esas preciosas piernas y esa falda de punto multicolor, que rica la muchacha. Bueno sufro de lo lindo en las cabrillas pero por fin coronamos asi que ya solo queda una cosa BAJAR , bajar y bajar. Nos tiramos por el inicio de la tubería y un senderista de paso veloz nos incordia un poco al bajar, tras el incio de la tubería tomamos la variante y nos pegamos un bajadon de lujo disfrutando al maximo con esos giros cerrados y ese sendero de lujo, rapido para bajar. Empalmamos esta bajada con la senda alakan y una vez de gozar con la bajadita entre pinos llegamos al hotel y como podiamos estrenar la recien asfaltada carretera pues todo para abajo hasta los coches, es muy tarde y nos despedimos rapido. Una paraja de bikers me preguntan como ir a la presa y como me pilla de paso le acompaño.

Un día genial de bici, en el que he estado muy torpe bajando, muerto sobre la bici e inútil con el GPS, vamos un desastre.

El track de la ruta 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una vuelta por Navacerrada por el calvario-Sotela-Cotos y Tuberia.

  1. sergi dijo:

    pu edo en trar en el clup pa ir por ai como bosotros

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Entra en foromtb y apuntate a la kdda que quieras con nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.