El Atazar paraiso biker.

Cuando te sientas delante de una pantalla y copias trozos de un track, los pegas, los unes y te imaginas la ruta, pocas veces eres capaz de imaginarte que estas entrando en uno de los paraisos del MTB. La ruta del Sabado ha sido Impresionante, Sublime, un SEÑOR RUTON, una ruta que pondría entre las dos mejores de este año si no la mejor simplemente apasionante, fue de menos a mas hasta llegar a casi a la extrema petición toda una delicia para los que amamos este deporte.
Nuestra aventura empieza el sabado a las 7:30 de la mañana, he quedado con Panatani en su casa y emprendemos rumbo hacia Mangiron para la empresa que hace las señales de trafico y Manjiron para los habitantes de este pueblo. Aquí nos encontramos con Jack Randall y nos instalamos en un albergue juvenil, menos mal que no se apunto despistao ya que sino tendriamos que haberle atado, Que niñas provocadoras del foro ragazza, y no me refiero a las boitscouses o “cowboys” como les llama pantani menores, sino a las monitoras madre mia y eso que el pueblo ya nos gusto nada mas entrar por el monumento de mujer que dormia a la salida del pueblo, estan en fiestas, que morena puffff, bueno que me pierdo, hacemos apto de ocupación de nuestra cabaña de madera en un rincón apartado del albergue juvenil y emprendemos viaje.

Al principio es carretera hasta alcanzar la presa de Puentes Viejas, pero una vez pasada esta, adios carretera adios, y empiezan cortos tramos de pistas y largiiiiiiiiisimos senderos, que nos dejan una vistas impresionantes de la zona.
Terminamos el sendero y disfrutamos una serie de toboganes entre pinares impresionante, vamos que subiamos 100 metros de desnivel y los bajabamos durante muchos kilómetros, ni un puñetero llano o se sube o se baja, nos cruzamos con un puñao de niños de campamento, seres casi humanos que encontramos hasta entonces y una monitora que nos dejo sin aliento, pobres niños esa tortura psicologica de mostrar esa cintura y la camiseta literalmente “enroscando sus pechos” no puede ser buena para la su salud sexsual. Coronamos una puertaco de consideración y bajamos para subir de nuevo otro mini puertecito pero que nos dejo embriagadas las retinas con su belleza y el alma en paz, empieza lo bueno y el sufrimiento tiene recompensa.

Tras subir y subir llegamos al atazar un pueblo precioso en la montaña en la que casi se niegan a vendernos una cocacola, pero nos invitan a comer una paellada y una caldereta, y por no esperar la cola desistimos ademas nos tocaba bajar a los infiernos por un GR.
Pedazo de senda, que pasada, que pedrosos tipo cabeza de niño, y que pasos entre las lajas de pizarra sonando a cristales rotos, y que decir del cañon sin palabras, como puede estar esto en Madrid y no venir a disfrutarlo, estamos atonitos.
Dada nuestra falta de técnica tanto subiendo como bajando y que de hay no te saca ni el 112 tomamos precauciones y pateamos mucho, mis compañero me recuerdan que soy un fiel discipulo de mi maestro tunin y tanto la bajada como la subida parecen puestas por el como deberes o como punto de gracia en la ruta. Por fin termina el suplicio-delicica de este GR y desde este momento las señales con hombrecito azul, sera denominadas como mira la marca del hombre “hijo puta azul”.Estamos en la parta mas baja de la ruta, rodamos por una pista que es un remanso de paz a orillas del rio lozoya, con unas paredes de consideraciona a ambos lados y vemos un rampon de escandalo que emprende una salvaje subida hacia la cumbre y para delicia de Pantani si era ese el camino y nos subimos un puertaco de la leche subiendo desde los 750 metros de altitud a los 1.150 en escasos 8 kilometros.

Ni que decir tiene que esta ruta es muy agradecida ya que cuando estas muerto de no poder mas el entorno te da una plus de fuerza, el paisaje en la cumbre es de impresión pero la bajada, es simplemente EXCEPCIONAL, un sendero largísimo en bajada 100% cilclable sin mucha inclinación y con el atazar de fondo, estoy muerto pero inmensamente feliz, al terminar del sendero ya no tenemos agua, la ruta se esta alargando mucho y decidimos acortar por carretera un tramo que se veia un atentico rompepiernas entre las colinas, asi que por carretera hasta el sendero del atazar que lo rodea mostrandonos cuerpos esculturales tomando el sol, vemos una calita sin nadia en una orilla y un grupillo en la otra, tenemos calor y nos hace una baño asi que todos en polotas y al agua, que delica en bañarse desnudo en el pantano jijijiji.
Después del baño ya no tenemos piernas, ni fuerzas ni na, estamos felices por el rutón y nos hacemos los 6 kilometros mas duros de he vivido nunca sin agua y picando hacia arriba.
Porfin llegamos a albergue y tras ducharnos, cenamos y damos una vuelta por las fiestas del pueblo, estamos muertos no tenemos fuerzas para la ruta del domingo y decidimos pasar la mañada del domingo tirados en una calita del atazar.
Ahora tenemos un nuevo amor, una pasión mas bien que es la zona de patones, al que volveremos y esta ruta, la repiteremos dentro de una año casi como un clásico, no se que sera para un castron su carisada, pero para para mi esto es un santuario.
Gracias Jaime y Samuel por esperarme en cada cuesta y por el maginfico finde de risas y buenos momentos vividos.
Track de la Ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Atazar paraiso biker.

  1. Francisco dijo:

    Buenas,
    este lunes 1 sep me voy para Mangiron y me gustaria conseguir ese track pero no me deja descargarlo aparte del .kml teneis el bmp ogf o ogf2?
    yo estoy todavia muy verde con el gps(movil) uso el MapViewGPS 2.5

    Un saludo

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Perdona por el retraso en contestar, ya he subido el trac a wikilock en el que tienes un mapa y varios formatos para bajartelo, espero que la disfrutes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s