De Alcorcon a la Bola del mundo, Llamando a las puertas del cielo.

Son las 7:50 y de la mañana y el termómetro marca 23 grados, Madre mía la que nos espera, llego al punto de encuentro y empieza el goteo de foreros hasta que llega la marea mostoleña con Raúl en flaca en cabeza. Foto en el Tres aguas y esperamos a Pantani, Mars and Company (soy malísimo para los nombres). Emprendemos la marcha unos 16 bikers, para algunos de ellos es su primera salida con el foro, y mira que me dicen que lo que propongo no es MTB que me pase a la carretera, pero es proponer un reto de mas de 100 y no bajamos de 12, estos romanos están locos.
A un ritmo alegre-medio nos plantamos en un plis en Boadilla del monte en donde se nos une Totapillao y parte del vaticano, madre mía que cardenales. Continuamos por los poblados chabolistas de Boadilla, (peazo chaletes) hasta enlazar con Majadahonda donde nos hartamos de carril bici hasta las rozas en donde hacemos nuestro primer merecido descanso. Mon acusa el tiempo de baja bikera anda un poco tocado, así como otro que no recuerdo su nick y la coleta de narko ya no esta perfecta. Enlazamos con las matas y sorpresa la finca privada ha decido suplementar la valla por lo que tenemos que saltar un puerta inmensa unos y una valle en el otro extremo otros, solventado el problema decido ver que tal es el tramo nuevo para llegar a hoyo sin tocar los senderitos que te dejan en el cementerio de torrelodones.
En esta zona nos perdemos muchas veces y es que no veo bien el track en la pantalla, gracias a totapillao (el de naranja) pillamos la pista tras pasar un parque super divertido menudas escaleras, lastima que mi rueda trasera no estaba para semejante bajada ya que en el primer tramo sentía la llanta en cada escalón.
El calor es ya muy fuerte son cerca de las 11 de la mañana y esta zona es un horno, los termómetros empiezan a cantar 36 y 38 grados, una fuente nos salva al finalizar una subida pestosa llegando entre torrelodones y hoyo de manzanares, L´mazan y sus colegas se retiran, sus bonibicis peligran, despedida y emprendemos la marcha por otra subidita ya zona hoyo bastante pestosilla que nos deja en la gasolinera de la carretera de hoyo, aquí Mon dice basta y decide irse a pillar el tren a Torrelodones, un minuto después rompe la cadena y el desviador delantero obre, el resto de ruta lo hará en plato pequeño, total solo queda subir, subir, subir, como dibuje el track para ir por lo mas tendido nos comemos mucha carretera hasta hoyo de manzanares por no pillar un atajo por la pista de la berzosa, pero bueno llegamos por fin a los senderitos de hoyo y disfrutamos bajando un ratillos entre piedras y arena, bueno todos menos narko, que solo hace quejarse de que odia las piedras, se termina lo bueno empieza una subida dura, por la arena, las piedras, la pendiente y el calor. Hoyo es un horno a casi 40 grados sin una gota de aire, subimos la losa de hoyo y en un pinar comemos algo son las 14:00 y con las radios nos narran lo que ocurre en la formula uno. Narko ya ha petado, esta desmelenado y solo quiere ir al tren de Villalba, tota y su conclave están hasta bola de bici, salimos y por fin toca la bajada trialera hasta moralzarzal, pero Mars ha perdido la cámara, se la ha dejado en el pinar y fijaos como será el grado de petición y el calor que están a tan solo 7 minutos subiendo del pinar decide dejarla y volver mañana, le decimos que no que vuelva y alguien insiste en que antes de volver mire bien y milagro la tiene, jejeje si llega a bajar con Pantani le mata. Llegamos al oasis de Moralzarzal ande nos metemos unas jarras de medio litro de cerveza con limón en un plis y algunos unos bocadillo de lomo, con el lomo de un grosor considerable. Hemos estado una hora mas el retraso de hoyo, es tardísimo y dos mas se retiran a pillar el tren en Villalba, el resto pillamos agua y sufrimos la pestosa subida entre moralzarzal y Becerril, pasamos por el adoquinado bordeando el rió, cruzamos la presa y otra parada en la fuente de Navacerrada donde el agua esta helada y es un lujo, entra sola.

Subimos hasta la fonda real y aquí tenemos mas bajas, los cardenales, obispos y los dos monaguillos le dicen a tota que ya no suben mas y junto a un par mas se van par la estación de cercedilla, esta ruta parece una edición de los inmortales, solo puede llegar uno.
Pista de la fonda, sendero hasta el rió y descanso antes del calvario, es tardísimo, son las 18:00 preguntamos cuando sale el ultimo tren y nos informan que a las 22:30 pero no tendríamos Cercanías para volver a alcorcón-Mostoles, hay que pillar el tren de las21:35 si o si, por lo que ahora, tenemos: Calor, Cansancio y hora limite para subir a la bola y bajar que son las 20:30 me tomo un ges que me da pantano y emprendemos la subida la calvario, para muchos esta seria una ruta completa salir de cercedilla y subir el calvario hasta la bola, pero nosotros tenemos ya 80 kilómetros en las piernas.
Todos suben más o menos bien y nos quedamos atrás Mars, despistao y yo. Despi va mu mal y patea el calvario como no lo ha pateado en la vida al igual que yo. Las fuerzas para sortear piedras ya no son las mismas y empezamos ha calcular lo que tardaríamos en subir la bola, no nos cuadra vamos a 3 km hora por el calvario. Por fin lo coronamos y en el pto de navacerrada decidimos subir la bola pero a las 20:30 estemos donde estemos nos damos la vuelta y al tren. Despistao dice que ha petado que le no sube y decide quedarse en el bar, yo voy justito pero que cojones todo el sufrimiento de llegar hasta aquí y quedarme a un paso no puede ser así que arranco y empiezo a subir el tramo de carretera que hay hasta el puerto, me pasan todos, al llegar a la cima del puerto esta mars tomando una barrita y me espera para subir juntos la bola, por detrás obre que tampoco pesaba subir ha sacado su orgullo ya emprendido la subida, La primera rampa de la bola es la leche de inclinación y si a esto le pones un viento muy fuerte y casi 90 kilómetros de ascensión el cóctel es mortal, el gel empieza a hacer efecto y soy otro estos genial, tengo las piernas como 10 horas antes y subo a mi ritmo pero bien, Mars hace un amago de retirarse y le digo que ni de coña que baje un piñón e ira mejor, me hace caso y subimos media bola hasta un descanso que hay, comemos, fotos y son las 20:00 estamos en tiempo subimos a 4,5 km/hora el reto puede ser completado, seguimos subiendo y el viento en los giros a izquierdas es de cara y muy fuerte, la bola se esta defendiendo con todas sus armas, por fin coronamos la zona del restaurante y aquí la bola se rinde, a lo lejos la grupeta pro corona andando por problemas musculares y la grupeta globera con un par hasta la cima de la bola empujados esta vez el fuerte viento que antes nos impedía casi subir, coronamos entre gritos y casi lagrimas de emoción son casi 100 km desde casa aquí con un fuerte desnivel y hemos logrado lo que muchos decían que ni de coña lograríamos.
Fotos de rigor nos abrigamos y bajando cagando fuego por carretera para poder llegar sobraos al tren. En la estación, muchos bollos, cocacolas y risas muchas risas.
Una ruta memorable, me lo he pasado como nunca, he sufrido como nunca y una ruta que no creo que vuelva a repetir porque es dura de narices, pero claro con amigos como los de ayer, quien dice de esta agua no beberé, Gracias a todos los que ayer hicisteis posible cumplir un sueño.

Track de la ruta 

El track publicado es el base que con el que nos guiamos, el final por un fallo en el gps se borro.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De Alcorcon a la Bola del mundo, Llamando a las puertas del cielo.

  1. galko dijo:

    Hola! Ando buscando información para hacer una ruta desde Aluche donde vivo (o Móstoles, o Ciudad de la Imagen, o Alcorcón) hasta Collado Villalba, pasando lo menos posible por carreteras de esas de muchos coches… Leo por aquí que eso es más o menos lo que debisteis hacer aquella mañana, pero no me entero demasiado del camino a seguir, jeje. ¿Podrías pasarme algún enlace donde pueda aprenderme la ruta? Muchas gracias y un saludo. Ah, por cierto, extraordinario blog!

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Hola Galko, para ir a villalba esta opción no es la mejor tienes varias opciones más interesantes.
    Si sabes ir a las rozas o Majadahonda lo tienes casi completado. pero bueno mira este enlace http://www.foromtb.com/f47/villalba-alcorcon-manana-12-feb-2006-a-65495.html y veras como da respuesta a tu pregunta.
    Creo que yo tengo dibujado otro para ir desde alcorcón si lo necesitas me lo pides y lo subo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.