Desde que monte mis primeros neumáticos Schwalbe hace muchos años, siempre ha sido una de mis preferencias a la hora de elegir neumáticos para montar en mis bicicletas. Y como no podía ser de otro modo, dispone de una gama destinada al gravel, la Gama G-ONE.
Schwallbe entiende el gravel como un estilo de vida para los que lo practicamos y saben que tienen que diseñar un neumático que se ajuste a nuestras diversas condiciones de conducción y los dispares terrenos por los que rodamos.
Para ello cuenta con 6 modelos que dependiendo de su taqueado encontraremos la huella perfecta para nuestras aventuras y salidas en bici sacándoles el máximo rendimiento, los modelos son:
G-One Speed. Un neumático de máxima velocidad con un perfil redondo, fino y homogéneo. La mejor opción si tus rutas alternan el asfalto con las pistas duras y compactas. Anchos entre 30 y 50 mm.
G-One Allround. Es un neumático versátil que tiene una buena rodadura y ofrece un buen agarre en carreteras de grava y caminos secos de prados y bosques. Anchos entre 35 y 40 mm.
G-One R. Está diseñado para terrenos ligeros, camino de grava y asfalto. Gracias a su carcasa Super Race combina flexibilidad, velocidad y control. Ancho entre 35 y 45 mm
G-One RS. Es la última incorporación a la gama de neumáticos, está pensado para uso en asfalto. Tiene la resistencia a la rodadura más baja de toda la gama sin perder eficiencia en terrenos ligeros con superficie dura. Tiene bordes de frenado y tracción para la rueda delantera y trasera gracias a su patrón de banda de rodadura por escala dependiendo de su dirección de rotación- Tiene una alta protección contra los pinchazos para su rodar en carreteras en mal estado. Anchos entre 35 y 45 mm.
G-One Bite. Neumático de perfil abierto y flancos reforzados. Se sienten muy cómodo rodando por el campo y ofrece una agarre seguro en caminos de grava, bosques y prados. Un neumático que muerde el terreno tanto seco como húmedo. Ancho entre 40 y 50 mm
G-One Ultrabite. Tiene una banda de rodadura más agresiva por si necesitas mucho más agarre. Con tacos centrales en la banda de rodadura, proporciona mucho agarre y tracción, un neumático para rodar fuera de pista sin límite. Anchos entre 40 y 50 mm.
¿Qué tecnología incorporan en su construcción?
Su Nueva carcasa Super Ground. Estas carcasas tienen una inserción de protección contra pinchazos y tres capas de carcasa debajo de la banda de rodadura, buscando un equilibrio entre seguridad y peso.
Carcasa Souplesse, esto hace que sea muy flexible y cómodo de montar.
Compuesto Addix Speedgrip, un compuesto universal que combina agarre, gran durabilidad y bajar resistencia a la rodadura. En su conducción es muy cómodo, ya que rueda con poca vibración y proporciona una tracción ideal en terrenos técnicos.
Toda la gama es tecnología Tubeless lo que permite rodar con baja presión de aire, mayor tracción y agarre en todo momento. Mayor comodidad en la conducción gracias a la propia amortiguación del neumático.
De esta gama estoy entre la combinación que recomiendan Erwin Sikknes y Juliane Schumacher. Erwin para rodar más fuera de asfalto recomienda para la rueda delantera el modelo G-ONE Ultrabite y para la trasera el G-ONE Bite. Y Juliane para la rueda delantera G-ONE Bite y para la trasera G-ONE Allround aportando agarre suficiente en la rueda delantera en múltiples terrenos y facilidad de rodadura en la trasera.
¿Y tú, qué combinación harías?.
Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.
#gravelcycling #gravel #gravelbikes #gravelbikelife #gravelphoto #gravelride #gravelride #gravelriding #cyclinglife #cycling