Una Sesión de Barroterapia en MTB.

“Hay un arte, un paisaje a veces amable, a veces torvo, donde ascenso y descenso son accesorios de la materia limpia.”

Jose Barroeta

panorama-2-medium1

No siempre las rutas salen como las tienes pensadas, cuando recorro los senderos lo suelo hacer solo, en condiciones de terreno optimas y a mi ritmo, cambiar estos parámetros en una ruta con amigos, barro y un día en el que no ando nada suele ser un desastre como la ruta de este sábado.

dscn2654-medium1He quedado pronto con Mon, pensamos que podemos encontrar tráfico para llegar a la sierra ya que pronostican un gran día de sierra, sol y temperatura agradables. Pero tenemos suerte y no encontramos nada de tráfico por lo que llegamos pronto, muy pronto, a la estación de tren de Collado Mediano, tan pronto llegamos que coincidimos con la ruta organizada por tortugo, con la grata sorpresa de encontrarme con un viejo amigo, Kasmir. Que recuerdos y cuantos kilómetro recorridos juntos en mis inicios del MTB cibernético.

Poco a poco van llegando los nuestros, los que se han apuntado a nuestra ruta inédita. La ruta la llame inédita porque cuando la diseñe pensé en enseñarles nuevos senderos y una forma de unir algunos antiguos. Salimos casi a la hora, Noe y Jack han apurado los últimos minutos en las entre las sabanas, de sus respectivas camas se entiende y les esperamos un poco a que estén a punto.

Salimos de la estación y entramos en calor subiendo por las rampas que dan accesodscn2659-medium al mirador de collado, lo pasamos de largo y nos metemos por los senderos de la parte trasera del cerro del Castillo, Jack Randall lanza gritos incendiarios al grupo acusándome de hacer tapón jejeje y la verdad es que hoy era un buen atranco en el fluir de las pedaladas del grupo. Tras los senderos les meto por la presa de Navacerrada y comienzan los primeros abucheos entre el respetable, que si esto no era inédito etc.… la culpa la tiene el follonero de siempre el talibán de la nubes.

Pasamos la presa y empezamos a ver que la ruta no va a ser nada sencilla, el terreno esta duro por que esta helado pero durara poco, y las placas de hielo y nieve prometen dar un plus de dureza.

Tras la presa, tramito del camino de santiago, en donde ninguno osa vadear el río será por el frío jejeje. Bueno ahora toca el examen, el primer sendero inédito resulta ser un autentico fiasco, la senda de siempre esta cubierta de hielo y la nueva de nieve por lo que no logro darle continuidad perdiéndome cada dos por tres, somos un rosario de bikers entre las jaras arrastrando la bici, que desastre.

Toca algo de bajada intensa, que bajo tengo mi estima descender y bueno la disfrutamos un poco, pero es que desde que tengo esta bici, no bajo nada, soy como el león de Alicia en el país de las maravillas buscando el valor.

dscn2664-mediumLa zona de Mataelpino es una placa de hielo continua que nos obliga a ir con tiento, cruzamos el pueblo y tras un tramo les digo “…. Atentos que llega la trialera” y bueno tras un kilómetro por pista en la que mi guardabarros delantero torna de negro a marrón chapapote, así que no cuento como empiezan a llegar mis compañeros a esta vez si, la entrada de la jodía trialera.

Jack Randall, El talibán de las nubes, me presiona toda la bajada que si voy muy despacio, Jesús que cruz, pero la disfrutamos sin consecuencias pero si, baje con más miedo que vergüenza.

En la ermita del boalo nos tomamos una barrita, el agua de la fuente esta congelada así que nada, nos hacemos una foto de grupo en la que Jack jejeje sale comiendo su barrita de lomo bikero jajaja. Pero la frase de la jornada es para Noe, que sacudiéndose nos suelta un “… Que polvazo tengo hoy” algún día escribiré un post titulado “cosas que nunca diría en un grupo biker si fuera mujer” pero si Noe ayer estabas preciosa con y sin barro, joder es que si digo ahora que la tierra no era polvo porque estaba “húmeda” la termino de liar. dscn2665-medium

Las cadenas se atrancan y ya no dan para más por lo que me toca subir empujando la bici toda la cuesta junto con Jack Randall y el cuñaaaaaaoooooo de Merengues. Como en este pais das una patada en a un piedra y te sale un médico, un abogado, un mecánico a nosotros nos salio un cómico, que nos suelta “…. Vais los últimos jejeje y me ha parecido ver a un chica……………… y subía montada jajajajaja” Jesús que cruz de ruta. Y para colmo no subimos por el sendero “inédito” por el que teníamos que haber subido ya que ni se veía por la nieve.

Vamos jodidamente mal de tiempo, bajamos por una pista ancha, vale no lo llamare trialera, Dios para lo que estoy quedando ya, el terreno esta muy duro, las piernas me pesan y me cuesta rodar, voy el último y guío la ruta en lenguaje para sordos vamos con los brazos. Hacemos unos senderos que me dejan muerto y tras cruzar dscn2667-mediumMoralzarzal ya voy con las piernas de otro, ande estarán las mías.

Para dejar un track más o menos digno decido subir por una senda que une Becerril con Collado Mediano y esta vez si, Probablemente Dios exista y es justo, así que se abren los cielos y la ira de Dios cae sobre la cadena de Jack Randall partiéndola, así que esta vez si hago pleno y le tengo que remolcar un tramo jajaja dos de dos este año Pantani y Jack jajajaja y en 15 días de año, que más puedo pedir.

Llegamos por fin a al estación dentro del peor horario previsto pero con puntualidad británica, Opcional mixta con el grupo de tortugo y para casa.

La verdad una ruta para olvidar, mala en lo que respecta al recorrido y al disfrute sobre la bici, pero un 10 para la calidad humana y el buen ambiente de los asistentes, gracias a todos por venir y por las risas.

P.D. Cerrar los ojos e imaginaros un cielo rojo, un biker sobre una decatlón 9.2 y un power gel en un mano alzada al cielo mientras suena la música de lo que el viento se llevo y gritando “…. Al blog pongo por testigo que mientras tenga una aliento de fuerza, algo de batería en el gps y esperanza moral de llegar a destino no Petare y entrenare para no volver a ser el último de la fila y dejar de ver vuestros feos culos”…………………………….. bueno menos el de Noe.

dscn2668-medium

Track de la Ruta.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una Sesión de Barroterapia en MTB.

  1. NOELIA dijo:

    Javi, sin duda, lo mejor esta ruta tu crónica… que jartá a reir que me pegado. Esero que no pierdas nunca esa ilusión por compartir con los demás aventuras de las cuales siempre hay algo que recordar.

    Gracias, Noelia

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Gracias a ti por compartir un ratito de tu tiempo con nosotros y hacernos reir.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .