Cercedilla-Casa de Campo casi todo por senderos.

El éxito, a veces, alienta a los inteligentes. Generalmente atonta más a los que ya son tontos, pero en ambos casos, es efímero.

Carlos Saavedra Lamas

gasco32

Que te suene el despertador a las 6:30 de la mañana un sábado si no es para ir a trabajar es que tienes un problema o mejor dicho un vicio, esta claro el mío es la bici y la libertad que me regala, además de superar un reto, cercedilla-Madrid a las puertas del invierno con las pocas horas de luz que tiene el día es complicado, así que había que intentarlo.

gasco02Un viaje no solo te regala el trayecto, te enriquece todo lo que vives desde que sales de casa hasta que vuelves. Me gusta observar a la gente, no somos muchos en el tren que transporta de San José de Valderas a Atocha, me llama la atención de un chica rubia con unos ojos azules preciosos que habla con su amiga, en menos de diez según se hace un nudo en el pelo y se arregla el escote, una pausa y lo corrige, curios mientras lo hace mira fijamente a su amiga, estoy seguro que la cara que ponía su amiga le vale de reflejo, un gesto de disgusto de su interlocutora significa que ella esta estupenda.

Me quedo flipado Cuando entro en el vagón del tren de cercedilla, esta repleto y es que la nieve tiene un encanto especial, es tan efímera que nadie se la quiere perder. Dos senderistas hablan entre ellos y comentan lo mismo que me diría Only una hora después, hoy no va a parar de currar el 112.

Ya en cercedilla me junto con Only y Toni, no perdemos tiempo nos ponemos rumbo a los senderos que conducirán a Collado Mediano, la calle esta completamente helada y un hombre de edad avanzada pierde el paso metiéndose una costalada que le deja muy afectado, Only le ayuda a incorporarse y yo le guía entre las placas de hielo para que pueda seguir su camino. Nosotros continuamos el nuestro y nos cruzamos con uno que pone cara de asombro y exclama “Lo flipo las 9:30 un sábado y montando en bici” amigo si yo te contara. Los senderos que recorremos son una delicia, los vamos enlazando uno a uno con pulso esta vez tembloroso de Toni, es que el hielo le confunde, y eso que le falta el JB.gasco08

Sin un solo fallo recorremos la trialera divertida de los molinos y la trialera de collado a alpedrete. La cámara nos da problemas ya que se apaga y Toni teme que no se graben los videos. Llegamos a Villalba en una hora y esperamos a Raúl un rato mientras reponemos fuerzas, que lejos queda ya el desayuno.

Ya los cuatro intrépidos jinetes de la petición unidos ponemos rumbo hacia hoyo, en donde nos encontrarnos con Carlos Rey o Rey Carlos y David Chanel creo, un ratillo de cháchara y decidimos lanzarnos por el sendero que hace unas semanas costo un pelín subir, esta vez lo disfrutamos a tope, lo enlazamos con una mini trialera gozosa y tras una par de subidas traidoras nos plantamos en la bajada de los bomberos, unos frutos secos y nos lanzamos, mientras bajo escucho los gritos de Toni disfrutando de una bajada muy divertida, tras la bajada nos toca padecer unos senderos alucinantes pero que nos pillan en subida y nos sacan los colores, cuando coronamos vemos como dos bikers se adentran con esa media sonrisa en los labios de quien sabe va a tener unos momentos de gloria. Me lío un poco con el track pero les saco sin problemas de Hoyo y todo por sendero, luego me arriesgo y me saco unos senderos muy divertidos de una calle sin salida con los que nos hacemos unas risas y es que prácticamente rodeamos una roca inmensa.

gasco35Nos tocan los senderos de Torrelodones, justo cuando Toni se empieza a poner cachondo pidiendo marcha, marcha, toca gatillazo en forma de rotura de cadena que solventamos con un enganche rápido que papa Orly le ha traído adelantado a Toni. Una vez reparada nos lanzamos hacia Torrelodones, los senderos son extraordinariamente divertidos, tanto que imprimo un poco más de velocidad a la bajada y Orly sale por delante agarrado por una jara asesina.

Tras los senderos de Torrelodones nos metemos en los senderos de las matas. Están un poco embarrados y nos cuesta rodar, el tramo más divertido lo perdemos porque el paso esta lleno de agua y de barro hasta las orejas, lo solventamos por otro sendero paralelo hasta que enlazamos con la bajada a la presa del Gasco, una mini trialera intensa que disfrutamos a tope, solo hay que ver la sonrisa del grupo al llegar a la presa.gasco33

En la presa del Gasco nos hacemos unas fotos, disfrutamos del paisaje, comemos y pierdo un cachito de corazón cuando una preciosa senderista de pelo negro y sonrisa de mona lisa se despide de nosotros, lastima me quedaría toda la tarde hablando con ella.

Pero se nos hace tarde y ponemos rumbo sur, hacia la CDC, tomamos un sendero espectacular pero en subida lo que nos saca los higadillos, el sendero nos deja en una pista que en una subida constante terminara en otra que atravesando una especie de casa medio derruida terminara en medio de la nada con un saco de pan duro y un par de botas de agua verdes, el jodio papa Noel ya esta haciendo los deberes jejejejeje.

Campo a través recorremos unos 100 metros de sendero borrado seguramente por la falta de uso o por ser labrado hace unos meses, pero bueno retomamos la senda adentrándonos por carriles bici en las rozas y Majadahonda, este tramo es aburrido pero necesitamos avanzar ya que se nos hace muy tarde, en Majadahonda Only nos deja para llegar a casa montado y de día, continuamos los tres, pero Raúl comienza a dar síntomas de agotamiento. Cruzamos Pozuelo y rodamos por unos senderos y pistas muy divertidas por el monte del Pilar. Toni alucina que tengamos una zona tan divertida a las puertas de Madrid.

gasco41La noche nos adelanta mientras rodamos por senderos que están dibujados entre los últimos parques de pozuelo y los primeros de Madrid. Cuando llegamos a la entrada de la casa de campo, ya no queda luz ni tiempo para llegar al tren a punto, Toni rueda por primera vez por la CDC, pero por asfalto mientra intuye sendas a ambos lados del asfalto, hemos dejado atrás a Raúl que me llama y me dice que el pílla el tren en príncipe pío, nosotros continuamos hacia el parque de atracciones y el zoo, ya en completa oscuridad y sin luces tengo que guiar a Toni por la CDC, es cuando le confieso que no me pierdo por la montaña pero soy el único forero de Madrid incapaz de salir de CDC, decidimos salir por una carretera que pica hacia arriba y es aquí cuando entre veredas casi se queda sin dos de sus guías atropellados por un coche que se sale de un curva y la toma por nuestro carril, por poco pero nos libramos.

La decisión ha sido buena y nos reencontramos con el carril bici, el cual nos dejara en las puertas de la estación de Aluche, foto de rigor con la estación de fondo y fin de una aventura que se nos ha ido un poco de las manos.

Una ruta muy divertida con algo más de la mitad rodando por sendas y trialeras que salvo la zona de Majadahonda y las rozas te deja un gran sabor de boca.

gasco46

Track de la ruta

fotos by toni

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cercedilla-Casa de Campo casi todo por senderos.

  1. Bambino dijo:

    Menuda ruta!!

    Algún día la tendré que probar, pero de todas maneras hay un camino aunque un poco más largo que te ahorrarías el cruzar Majadahona por la mitad.

    Desde Río Chico puedes en vez de subir por el Cantizal seguir por el río. Luego aquí tienes dos opciones, seguir hasta la siguiente carretera y un poco pasado sale el Canal Isabel II (un poco rollo porque es pistear).

    Antes de llegar a la carretera hay como una fábrica abandonada, de ahí sale una pista también (pero la última vez que pasé estaba en obras).

    Y el mejor y más duro quizás es seguir por el río, y un poco pasado el canal sale un camino a mano izquierda. Este te llevará al mismo lugar que el canal pero más divertido (y más cuestas). Estarás en el otro lado de Majadahonda, cruzas la carretera y ya estás en el Pinar.

    No se si ya conocerás esos caminos, pero por si acaso.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Muchas gracias por la información, alguno de los que has dicho si que los conozco, el problema de esta ruta y de ir sacando lo mejor de cada zona por la que pasas es que le vas metiendo cada vez más dureza y terminas muerto.
    La ruta tal y como esta es agotadora, si la recorres ya veras como terminas una vez bajes de la zona de la presa del gasco.
    Tenemos intención de intentar un dia continuarla por lo que llamamos mordor pero eso sera cuando decidamos suicidarnos, jejeje.
    Gracias por tu visita y el comentario.

    Me gusta

  3. Only dijo:

    Alakan, de nuevo darte las gracias por compartir esta aventura………, como muy bien dices las horas que el sabado pasamos sobre la bicicleta fueron de puro disfrute y plena libertad, un abrazo……

    Me gusta

  4. Jack Randall dijo:

    Muy buena crónica Javi

    PD: ME ABURRO!!!!!!!!

    Me gusta

  5. alakan dijo:

    Jejejeje pronostica nieve o algo jajajajaja, este miercoles montamos supongo.

    Me gusta

  6. Jack Randall dijo:

    Este miercoles montamos SEGURO!!! 😉

    Me gusta

  7. César dijo:

    Se podría hacer la ruta en sentido contrario CDC – Cercedilla ??

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.