Una Tarde de Terapia por la Calzada Romana y la vía verde de la plata.

Dicen que en períodos de depresión todo se ve negro, pero a mi no me habría importado despertar en una cantera de azabache. La depresión para mí es de color amarillo orina. Kilómetros exhaustos y descoloridos de débiles meadas.

“Heridas abiertas” Gillian Flynn.

Me gustan los festivos, no es algo de extrañar, a todos nos gustan, pero esos festivos que son solo de tu ciudad y te permiten alargarlos un día más cuando el resto del mundo continúa con su semana laboral se disfrutan diferentes.

Es lo que siento mientras monto mi tienda de campaña en un camping vacío, tan solo vigilado por las miradas de los que han decido vivir la vida relajada en estos lugares de ensueño para mí. Gente que ha cumplido con su vida laboral o que directamente han decido vivir una vida más relajada y ven pasar los días entre idas y venidas de viajeros. 

Tras montar mi campamento, tengo una ruta dibujada para salir a disfrutar de la bici, una ruta de activación de piernas, de video para el canal y creacionista de contenido. Estoy sumido en una montaña rusa de emociones que actualmente no me permiten mantener una continuidad en lo que considero mi pasión: la creación de contenido, la bicicleta y contar historias.

Y de eso quiero que se trate esta entrada, de la lucha por hacer las cosas que te gustan, que te apasionan. Enfrentándoselos al monstruo de la depresión, de la apatía o de un TDAH no diagnosticado. 

He dibujado una ruta que sale del camping el Pinajarro en Hervás. Tengo la bicicleta de gravel sin motor fisurada, por lo que tengo que tirar de mi gravel eléctrica, algo que mi estado físico actual agradece. Hace mucho aire, hay previsión de chubasco, pero tengo que alimentar la llama que me ha traído hasta aquí. El track dibujado me mete por caminos maravillosos, pero que no veo claro su salida, decido recular y asegurar la ruta. El viento aumenta, cuatro gotas hacen acto de presencia, pero metido ya en faena, tiramos hacia adelante. Llego a la carretera cercana al embalse que quería visitar y me encuentro con los primeros peregrinos de la vía de la plata. Me gusta ver peregrinos, viajeros en bici o vagabundos de mundo, de alimentarse de paisajes de libertad. Para mí todo eso es sinónimo de bicicleta y ver una cargada me gusta.

El camino de la vía de la plata me sorprende y disfruto recorriendo un tramo realmente entretenido. La primera parte de la ruta coincidirá con los restos romanos de la zona. 

Me encuentro con miliarios o columnas cilíndricas que los romanos colocaban en el borde de las calzadas romanas y marcan la distancia cada mil passus (dobles pasos romanos) o lo que equivale a unos 1480 metros. Evidentemente también puedo disfrutar de una calzada romana excelente que se rueda mucho mejor que alguno caminos naturales de hoy en día. 

La ruta es cuesta arriba, con aire de frente y se esta haciendo algo más dura de lo esperado. Pero también es corta y con cada metro que asciendo disfruto de un punto mas de felicidad por el paisaje que me regala. Un tramo de en sueño, de esos rincones que guardas con una sonrisa en la memoria te une con la vía verde de la plata.

Visito la antigua estación de baños de Montemayor con un tren de atracción para niños realmente bonito y divertido. Este es mi punto de giro, de vuelta hacia Bejár, en bajada, disfrutando de una tarde maravillosa que hace sonreír y comprender porque me sigue apasionando lo que hago. Cruzo el túnel con encendido automático, esta todo en perfecto funcionamiento, la pista en perfectas condiciones y el entorno es simplemente maravilloso con unas vistas increíbles. Me dejo caer hasta Bejár al mismo ritmo que el atardecer, que el ritmo lo marque la luz del día.

Me siento feliz, creo que esta salida terapéutica me ha sanada, termino con una sonrisa y la sensación de haber pasado una gran día con tan solo una tarde de bici por un lugar especial. Tengo que seguir luchado por lo que me gusta, por que quiero y me hace feliz. Marwan en su obra «La triste historia de tu cuerpo sobre el mío»escribió: Querer es correr en dirección contraria a las heridas. Y eso es precisamente lo que siento que he haber logrado esta tarde.

Track de la ruta

Si te suscribes al canal de YouTube me ayudas a seguir creando contenido. 🙂

Avatar de Desconocido

About alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.