
Si te gusta el gravel y la competición apunta esta fecha en tu calendario 9 de marzo de 2025, en San Martin de la Vega, donde tendrá lugar la X edición de Sendas Blancas de la Vega, un homenaje que el club ciclismo en cadena, realiza a la popular carrera profesional en ruta de la Strade Bianche.
La Strade Bianche se disputa anualmente en la región de Toscana, Italia, con meta en la histórica ciudad de Siena. Se caracteriza por su recorrido sobre caminos de tierra blanca (de hay su nombre «strade bianche»), que representan aproximadamente un 40% del trazado total.
La carrera, creada en 2007, se ha convertido en una de las más prestigiosas del calendario ciclista, destacando por su dureza, tramos de sterrato (grava) y su espectacular final en la Piazza del Campo de Siena, tras una empinada subida por calles adoquinadas. Es conocida como «la clásica del norte más al sur de Europa», debido a su parecido con las legendarias clásicas de pavé, como la París-Roubaix o el Tour de Flandes.

Para emular esta carrera Sendas Blancas su versión madrileña han diseñado un recorrido los caminos de la Vega del Jarama y del Tajuña para experimentar esta experiencia de puro gravel alternándotelos los cominos con tramos de asfalto.
Se trata de una experiencia no competitiva, en la que no habrá dorsales, clasificaciones ni toma de tiempos. Se trata de vivir una aventura en autosuficiencia, a la orientación ya que el recorrido no esta marcado ni señalizado. Se tendrá que hacer siguiendo un track que la organización facilitara a los inscritos ente 24 y 48 horas antes de la salida.
No habrá avituallamientos pero si podrás disfrutar de una fiesta BBQ al llegar a meta.
La salida y llegada tendrán lugar en el polideportivo municipal de San Martin de la Vega. La inscripción que la podrás hacer desde este Link. Su precio es de 39,95 € hasta el 2 de marzo o cubrir plazas ya que esta limitada a 400 participantes.
El importe de la inscripción te incluye una acreditación, un seguro de accidentes, un kit de nutrición deportiva 226ERS y el poder asistir a la BBQ de final de carrera.
El recorrido es de 110 km con un desnivel de 1.200 metros. La salida será escalonada por grupos según velocidad estimada, organizándoselas en tres grupos según sea ritmo suave, medio o rápido. Los mas veloces irán saliendo los primeros para evitar retenciones.


