Software y manuales de uso para GPS

garmin-laptop

Software


Training Center para Windows

Este es un programa necesario para tenerlo instalado en nuestro ordenador, para después poder instalar el MapSource sin problemas.

Descargar Programa

TCX Converter

Para mi ha sido un gran descubrimiento ya que tenia problemas para visualizar los track que me mandaban en este formato tcx . Este software es sencillo e intuitivo permitiendote no solo transformar el track en uno mas «habitual» tipo GPX o TRK, tambien te permite visualizar la ruta sobre un mapa de googlemap en sus tres formatos.

Descargar Programa

M3 – Mapsource Mapset Manager

Este programa nos permite instalar mapas que tenemos en IMG en el mapsource
Se instalan en el ordenador y nos permite tambien borrar mapas que tengamos en el mapsource y que no necesitemos, Descarga el Tutorial crear tus propios mapas para dar los primeros pasos con el programa.

Descargar progama

Manuales

  • Manual para novatos Oziexplorer Gracias a foroware Descargar
  • Manual para novatos con el  GPS gracias a Reketekemaos Descargar
  • Notas básicas de cartografía y Navegación GPS  Descargar
  • Curso de navegación 4×4 y Ozi Explorer Gracias a Portalplanetasedna Descargar
  • Manual de GPS y Cartografia Descargar
  • Manual Operaciones Básicas y configuraración de GPS Etrex, Vista y HCx gracias a jpa1212.pep  Descargar
  • Funcionamiento del gps pack de artículos gracias a Portalplanetasedna Descargar
  • Instalar mapas en IMG con el Mapsource by Negracon y Chaveta Descargar
  • Iogrea nos ha preparado un manual increible para montar nuestros propios mapas autoinstalables con autoruting y entender los TYP Descargar
  • Manual de uso Mapsource Descargar
  • Tutorial para crear tus propios mapas Descargar
  • Tutorial para crear tus propias mapas en ingles ver y parte dos ver
  • Tutorial para cargar los track de la transandalus usando Imgg2gps Descargar

83 respuestas a Software y manuales de uso para GPS

  1. huaso dijo:

    estiamados, baje el M3, pero no me funciona. tengo archivo.img y no los puedo cargar al mapsource.

    me pueden ayudar

    Me gusta

  2. huaso dijo:

    repito la pregunta, ya que tenia un error en mi corre

    Me gusta

  3. alakan dijo:

    Huaso he subido un manual nuevo, tutorial para crear tus propios mapas, intento editarlo como pone generando algunos ficheros que te faltan, Un saludo.

    Me gusta

  4. IÑAKI dijo:

    todo el mundo coloca sus rutas ..y yo quiero hacerlo tambien pero no se como empezar ni que programas usar ….que me recomiendas
    que manuales leeria

    Me gusta

  5. alakan dijo:

    No entiendo tu pregunta, ¿donde quieres colocar tus rutas en la web, el gps? necesitas un programa para comunicar tu ordenador con el gps (compegps, oziexplorer, Mapsource) una vez lo tengas si quieres subir tus rutas a la web tienes páginas como http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do en las que colgarlos y compartirlas con los demas y si quieres colocar todas tus rutas en el gps como mapa tiene que leer el tutorial de crear tus propios mapas.
    Un saludo.

    Me gusta

  6. pablo dijo:

    hola queria saber si alguien sabe como pasar las rutas de googlemaps para verlas en mapsource y luego subirlas al gps ,no me sirve pasarlas 1º a google earth por que este las visualiza en linea recta ,yo quiero igual como sale en google maps

    Me gusta

  7. hannah dijo:

    Hola tengo un GPS Nextar lo compre en USA para utlizarlo en colombia pero no he podido conseguir los mapas y tampoco nadie sabe si sirve aca como hago???

    Me gusta

  8. Mauricio dijo:

    Hola..
    amigo.. quiza me puedas ayudar… necesito que mis mapas sean autoinstalables.. es decir.. de un IMG generar un .EXE autoinstalable para mapsource..
    como se hace.. con que programa..
    por favor.. seria de gran ayuda..

    Mauricio

    Me gusta

  9. hebert medina dijo:

    Hola tengo un GPS supratech lo compre en españa para utlizarlo en colombia pero no he podido conseguir los mapas y o el software y tampoco nadie sabe si sirve aca como hago???

    Me gusta

  10. Roberto dijo:

    Muy buenas,

    Tengo un Garmin Nuvi 1340. Intento utilizarlo, además de para el coche, para trekking. Me he instalado algún mapa topo con el Mapsource pero no veo la forma de visualizar en el gps los traks o rutas que también me he instalado. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

    Gracias por la ayuda

    Me gusta

  11. Walter dijo:

    Buenas noche Alakan

    En priemer lugar que buena página, dado que el tema lo maneja muy bien y tenes varios programas para descargar, quería pedirte un consejo sobre mi problemita.

    Tengo una Nuvi 510 y lo uso para registrar caminos fuera de rutas, pero tengo un problema.

    Cuando hago un camino off-road y lo gravo como track-back, el GPS lo graba como una ruta, o por lo menos cuando lo paso al mapsource asì lo veo. En este caso en el mapsource no lo puedo editar.

    Si no lo guardo en el gps y cuando llego a casa transfiero todo a la pc, en el mapsource lo veo todo como caminos, y estos si los puedo editar, corregir, modificar etc. Pero he aquì el problema, despuès de editar los caminos y guardarlos en el disco rigido no los puedo pasar nuevamente al gps. en realida dice que si se transfieren pero cuando los busco en el gps no aparecen.

    Disculpame lo extenso del mensaje pero quiero explicarlo bien para que entienda mi dilema.

    Por favor me podes dar una mano.

    En resumen: yo quiero grabar un track en el gps, descargarlo a la pc, editarlo y guardarlo nuevamente el gps para hacerlo de la manera que màs me guste.

    Saludos y desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  12. Pedro yaquez dijo:

    Amigo soy de mexco y teng un etrex legend h y no se como descargar mis tracks a mi pc.

    Me gusta

  13. Albert dijo:

    Walter

    Bajate el programa WinGDB3
    es un conversor para el Mapsource
    todos tus problemas se acabaran

    podras convertir los caminos arutas y vicebersa para que funcionen en el Nuvi

    Saludos

    Me gusta

  14. jose dijo:

    Hola a todos, no entiendo nada de gps y me han regalado una radio con dvd y opcion de gps, pero el software del gps no esta cargado en la tarjeta sd y necesitaria saber cual es el software que necesito para usarlo en españa y que sea en castellano, que sea de esos que metes la direccion y te guia hasta ella, por cierto el sistema operativo es windows 5 ce
    Un millon de gracias

    Me gusta

  15. Luis dijo:

    Baje el M3, pero no puedo pasar los mapas a mapsource necesito ayuda.
    El Manual -Instalar mapas en IMG con el Mapsource by Negracon y Chaveta Descargar —– no sirve

    Me gusta

  16. milton guecha dijo:

    tengo un gps traido de canada con los mapas de dicho pais y de los estados unidos nesecito programarle en la memoria los mapas de colombia es un nextar que puedo hacer gracias

    Me gusta

  17. emili dijo:

    Alakan,

    Me he comprado un dakota 20, no tengo ni el Mapsource, ni mapa base, ni nada de nada…
    No sé por donde empezar. Hay gente que me dice que necesito unos drivers que encontraré gratuitamente en la web de Garmin, pero allí no puedo bajar nada porque no sé como hacerlo.
    Me podrias ayudar paso a paso. Te lo agradeceré muchísimo.
    Gracias.

    Me gusta

  18. joss dijo:

    hola. Tengo un trimble juno SB y quería saber si hay algún software para usar con mapas ruteables en el carro. De paso, si existen de panamá y si pueden ser compatibles con los de garmin.

    Gracias y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

  19. enrique dijo:

    hola tengo un gps takara gp5 y se me a quedado asoleto y no puedo actualizarlo. me pregunto si alguien sabe si puedo cambiar el sistema operativo del gps y meter otro sistema operativo para meter sistema de navegacion de otras casas. gracias

    Me gusta

  20. tengo un stereo con gps pero se me borro la sd card como poder programarla de nuebo

    Me gusta

  21. jose antonio dijo:

    hola,escribo porque estoy desesperado ya,tengo un gps takara gp5,perdi la targeta de memoria y ahora no se o no encuentro como bajarme los mapas a dicha tarjeta,me gustaria si alguien sabe del tema me respondiera,muchas gracias por adelantado

    Me gusta

  22. fabio dijo:

    hola no tengo mucha idea de esto, pero yo quiero bajar del gps garmin nuvi …. el trayecto que hiso mi empleado en el camion, que se pinta de color celeste en la pantalla, para luego cuando yo necesite ir al mismo lado, copiarle el trayecto, que archivo de copiar, porque investigue un poco pero no encontre nada, espero sus comentarios, gracias

    Me gusta

  23. yohanj dijo:

    hola, intente descargar el mapsource a travers del link que pusiste en tu blog pero parece ser que ya no existe la pagina…. conoces otro link ?

    gracias

    Me gusta

  24. Susana dijo:

    Hola! Tengo un gps modelo 856 FM es de neokron y tiene software garmin pero no viene con manual y se me esta complicando enterderlo. Alguien sabe como conseguir el instructivo? Gracias!!

    Me gusta

  25. maria ines dijo:

    Hola ! Tengo un GPS FUJITEL SKY450 que vino cargado con mapas de Chile. Alguien me sabría decir de donde poder conseguir los mapas de Argentina ? Gracias.

    Me gusta

    • Jorge dijo:

      Maria Ines, tengo el mismo problema, me podrias decir si has podido encontrar donde bajar el mapa de arg. xq tambien lo necesito. te dejo mi email giomiranda@yahoo.com

      Me gusta

    • Jor dijo:

      Bueno, la verdad es que no pude hacer andar el gps con los archivos que trae, lo que si le agregue otro programa, osea que ahora tengo el original (destinator 9 q anda en Chile y el nuevo Gramin q anda en Arg) el garmin xt q es un software que funciona con el gps fujitel, tambien pude bajar el mapa de arg actualizado, si queres hacer andar tu gps fujitel, podes hacer lo mismo que yo, después de pasarla mal buscando y probando intalarle un mapa de arg.
      Saludos, Jorge

      Me gusta

      • Maxi dijo:

        Jorge como hiciste para agregarle el Garmin XT? Tenes los pasos que seguiste o un post para instalarlo.
        Saludos

        Me gusta

  26. miriam gómez dijo:

    Hola tengo un GPS fujitel 350 lo compré en Chile. Como hago para colocarle los mapas de Argentina? Muchas gracias por la ayuda!

    Me gusta

    • adriana dijo:

      pudiste conseguir como bajar el mapa de argentina compre el mismo gps en chile y tampoco puedo bajar nada saludos adriana

      Me gusta

      • Jor dijo:

        Bueno, la verdad es que no pude hacer andar el gps con los archivos que trae, lo que si le agregue otro programa, osea que ahora tengo el original (destinator 9 q anda en Chile y el nuevo Garmin q anda en Arg) el garmin xt q es un software que funciona con el gps fujitel, tambien pude bajar el mapa de arg actualizado, si queres hacer andar tu gps fujitel, podes hacer lo mismo que yo, después de pasarla mal buscando y probando intalarle un mapa de arg.
        Saludos, Jorge giomiranda@yahoo.com

        Me gusta

  27. Susana dijo:

    Hola! Todavia no tengo nada concreto si me logro conseguirlo te lo paso!

    Me gusta

  28. osvaldo dijo:

    Compre un gps garmin en chile como.hago para ver losmapas de argentina xq solo.se ven los mapas de chile

    Me gusta

  29. ariel dijo:

    buenas !!!!!!!!!!!!Tengo un GPS FUJITEL SKY450 que vino cargado con mapas de Chile. Alguien me sabría decir de donde poder conseguir los mapas de Argentina ? Gracias.

    Me gusta

  30. ariel dijo:

    buenas !!!!!!!!!!!!Tengo un GPS FUJITEL SKY450 que vino cargado con mapas de Chile. Alguien me sabría decir de donde poder conseguir los mapas de Argentina ? Gracias. aaa gracias

    Me gusta

  31. adriana dijo:

    quien me puede ayudar tengo un gps fujitel sky 350 anda barbaro con mapa de chile ahora no encuentro ningun mapa de argebtina que pueda cargar por favorrrr ayuda gracias

    Me gusta

  32. carlos dijo:

    necesito bajar mapas de argentina para SKY 350

    Me gusta

  33. adriana dijo:

    perdon en este blog no contestan o yo no se como funciona???

    Me gusta

  34. Pingback: Oziexplorer | TagHall

  35. eugenia dijo:

    me compré un GPS Fujitel , y tengo un mapa de Chile 2010, pero no entiendo como funciona, cada vez que coloco una dirección , me dice que el auto no puede llegar al lugar, y no trae un instructivo claro. y no puedo colocar el lugar de partida. En realidad no se nada de esto, no se rian , soy una viejita de mas de 50, y me gusta la tecnología.

    Me gusta

  36. Rafa dijo:

    Alakán.
    Me reí un montón con tu autodescripción de mole de 90 Kg. La felicidad no está en el tren en el que se va sino en la estación a donde se llega. Servidor, tiene 69 castañas, 180 cm. y 85 kg. Y ya quisiera (¡que no quiero!… joé…, es un decir), meterme por esas aventuras que abordas tú. Y luego, jodíos, a las rutas para equilibristas cirquenses y y cabras montesas, le calzais un «Fácil» para deshaceros de los pobres ancianos que pasaIs COMO MOTOS… para que no os estorbemos al saltaros los límites de velocidad…. y cordura
    Un abrazo

    Me gusta

  37. supertanox dijo:

    Que debo hacer para caragar un mapa para que funcione un GPS que me traje desde china?? viene solo con los mapas de Brazil, existe algun software para cargarle el mapa de chile? saludos

    Me gusta

  38. victor castro dijo:

    hola.tengo un gps marca fujitel sky 350. y no se como descargarle mapas ..alguien me puede ayudar ???? gracias buen dia!!

    Me gusta

  39. ariel dijo:

    tengo la desacarga gps marca fujitel sky 350 ya pague y lo hice andar en cordoba con programa garmin despues de tanto insistir

    Me gusta

  40. adriana dijo:

    yo lo hice cargar con garmin en una casa de computacion y funciona pero quisiera saber como conectarlo a garmin online gracias

    Me gusta

  41. Claudio dijo:

    Perdón..pero el administrador del sitio murío…?

    Me gusta

  42. alakan dijo:

    No entiendo tu pregunta.

    Me gusta

  43. gabo dijo:

    Gabo perdi la targeta SD de mi gps nextar Q4 y quisiera comprar una con los mapas de Mexico

    Me gusta

  44. David dijo:

    Hola Alakan!

    En primer lugar felicitarte por este gran trabajo un blog muy útil. He encontrado este espacio buscando mapas para Garmin de Suiza. He visto que has dejado dos archivos uno con la parte este y otro con el oeste. El que contiene la parte este me lo he descargado sin problemas, pero el de la parte oeste indica archivo no encontrado. ¿Me puedes echar una mano?

    Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

  45. emmanuel pereyra dijo:

    hola tengo un gps fugitel, habrá alguna posibilidad de instalar garmin en este gps????….

    Me gusta

  46. Carlos Alberto Vicuña dijo:

    borre mi sorfware de GPS Etrex 30, ahora ni mi PC lo reconoce, no aparece menú, etc. como vuelvo a cargar el sorftware del equipo? muchas gracias.
    Mi equipo esta registrado en Garmin

    Me gusta

  47. jose dijo:

    hola soy jose desearia el sofware dell procesador locus

    Me gusta

  48. Domingo Villegas dijo:

    Si quieren descargar el mapa de Argentina, vatan a http://www.fujitel.cl/gps/

    Me gusta

  49. Evelio Cortes dijo:

    Hola. Tengo un GPS comprado en Brasil que usa Destinator como software de GPS y tiene los mapas de Argentina y Brasil y ahora quiero cargarle los de Colombia y USA. Como hago?

    Me gusta

  50. Juan Pablo dijo:

    Hola! Tengo un GPS Garmin nuvi 1200 software version 5.0. Mi amigo tiene el nuvi 200 y en la distancia del trayeto recorrida le aparecen los kilometros con decimales (98.3 por ejemplo) y en el mio (mas moderno) aparece redondeada la distania recorrida (98 km por ejemplo). Hay alguna posibilidad de que me indique la fraccion (cada 100 metros)? Desde ya muy buena la pagina y muchas gracias! Juan Pablo, de Argentina

    Me gusta

  51. carlos aguilar dijo:

    Hola tengo un gps fujitel y quisiera saber si puedo instalarle el mapa de peru alguien que me pueda ayudar gracias

    Me gusta

  52. miguel dijo:

    hola tengo un gsm gprs marca antomako mas concretamente es este… http://www.antomako-mape.com/GPS-AM-85.pdf me gustaría saber si alguien me puede ayudar a conseguir su software original para resetearlo y dejarlo original pues lo compre a una empresa de taxis ya vendí el taxi pero me quede con la tableta y en la empresa que me lo vendieron dicen que solo lo puedo usar en un taxi para recibir servicio se que es una tableta normal pero tiene ese programa que quiero borrar pero me da miedo que se me pierda el software original por eso quiero conseguirlo primero.

    Me gusta

  53. romina dijo:

    tengo un gps tomtoon de EEUU y no me funciona en Argentina que puedo hacer?

    Me gusta

  54. lucas dijo:

    hola quisiera saber como puedo hacer para ver la ultima ruta seleccionada en mi gps sobre todo el punto de partida y recorrido xq el destino si lo puedo ver en el historial gracias

    Me gusta

  55. Hugo dijo:

    hola, me regalaron un GPS FUJITEL SKY 400 traido de Chile y yo vivo en Argentina, puedo descargar mapas de argentina???gracias

    Me gusta

  56. Herlan dijo:

    hola,alakan compre aqui en estados unidos un gps garmin nuvi255w pero no me sirve para camiones comerciales,solo es para automoviles,como hago para convertirlo en uno camiones comerciales,ya que no me da las rutas completas.gracias.

    Me gusta

  57. Hola, perdi la SD de mi gps, no se que marca es, como puedo descargar los mapas otra vez??????

    Me gusta

  58. me regalaron un GPS NEXTAR modelo Q4-06 y no se como instalar el mapa de colombia si me pueden ayudar les agradesco bunas noches.

    Me gusta

  59. Irene Rojas dijo:

    traigo un gps de USA como descargo los mapas para usarlo en Chile

    Me gusta

  60. Kristhian dijo:

    Tengo un GPS Kroop con Cityguide y quiero instalar el Navitel o otro navegador y no me permite cambiar la ruta de software de navegacion, siempre por defecto se queda como ResidentFlash/CityGuide/CityGuideCE.exe

    Gracias de antemano

    Me gusta

  61. Artur dijo:

    compre un gps portable navigation device (chino) sin ninguna marca, y sin software de navegación, que debo hacer para hacerlo funcionar. Podrían aconsejarme al respecto. No conozco nada acerca de estas cuestiones.
    muchas gracias

    Me gusta

  62. anibal dijo:

    hola amiagos tengo un gps en mi camioneta para controlar la ruta pero necesito ver en la pc de forma continua el recorrido q debo bajar

    Me gusta

  63. Pingback: Como Hacer Un Gps Para Carro

  64. Ofelia Acevedo dijo:

    Buenos días, soy mexicana, me gusta mucho todo lo relacionado con el tema de los gps, se que existen equipos para instalar en autos, camiones, motocicletas, trailers, equipos pequeños que cargan personas, sin embargo quiero comprarme un reloj con gps, conoces algún proveedor en México que los venda y que el reloj tenga todas las bondades de los equipos que se instalan en autos? claro a excepción del que para el motor?

    Me gusta

  65. Arantxa dijo:

    Hola me he comprado un gps tom tom star 60 y quisiera saber si puedo meterle los mapas para q me leyera como camión con polígonos industriales y demas

    Me gusta

  66. Fernando sanchez dijo:

    buenas tardes

    Tengo un problema con mi gps que me pide archivo de contraseña

    Asi que no puedo iniciar mi hps me podrias colaborar

    Me gusta

  67. Hola a todos,
    Gracias por los programas. Veo que muchos viajan, si vienen por mi Chile querido, aquí les dejo las coordenadas de los lugares turísticos de Santiago 🙂 http://gpstec.cl/coordenadas-gps-de-los-lugares-turisticos-de-santiago-de-chile/

    Saludos,
    Mica

    Me gusta

  68. Anderson dijo:

    Hola tengo etrex 20 y no mepermite importar los tracmanager al pc como ago

    Me gusta

  69. Juan dijo:

    Hola, tengo un Fujitel SKY 450, la pantalla ha quedado blanca, no responde al apagarlo y al encenderlo, abre y luego ….. pantalla blanca, es rescatable o sencillamente me compró otro?????

    Me gusta

  70. daniel dijo:

    Estoy buscando el driver para Imodo G4300 no lo encuentro. podran ayudarme como poder cargar los mapas actualizados.

    Me gusta

  71. ITALO dijo:

    hola, como descargo un mapa de argentina en un gps garmin que compre en Chile?
    en la pagina parecen cobrar por el mapa de sudamerica

    Me gusta

  72. juan david dijo:

    no se como descargar de mi gps marca EMINGEN ZL 180 alguna sugerencia para pasar mis puntos a autocad

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.