Met actualiza su casco Pro de carretera con la versión Trenta 3K carbon MIPS.

Mi primer casco fue un Met y siempre me sentí muy seguro y cómodo con el disfrutándolo muchos años y kilómetros. Met ha sacado una actualización de su casco de carretera Trenta con la versión Trenta 3K carbon MIPS.

El Met Trenta 3K Carbon Mips es un casco de carretera de alto rendimiento diseñado con ciclistas profesionales para mantener la cabeza frescas y ahorrar energía con cada golpe de pedal. Una de las principales mejoras que presenta es el sistema de seguridad MIPS.

El MIPS AIR incorporado al acolchado del casco ofrece un movimiento de entre 10 a 15 mm de movimiento relativo entre la capa de absorción de energía y el acolchado para reducir el movimiento de rotación transferido al cerebro en caso de caída. Mets ha conseguido mantener el casco incluyendo el MIPS en unos increibles 225 gramos.

El equipo UCI UAE Team Emirates ha elegido el MET Trenta 3K Mips como su casco principal para las carreras gracias a su amplia adaptabilidad. Según indica MET al aprovechar el modulo elástico del carbono se permite reducir un 20% la densidad del EPS ( poliestireno expandido que forma el modulo) dando como resultado un casco de carcasa ligera.

Una de grandes ventajas es su ventilación para condiciones de calor y esfuerzos extremos, ofreciendo a la vez una aerodinámica de alto rendimiento desarrollada en el túnel de viento del laboratorio Newton de Milán . La posición de entrada en la parte delantera del Trenta 3K Mips utiliza el “efecto venturi” para ventilar la cabeza, expulsa el aire caliente del casco a través de escapes especialmente posicionados con un plano de 25 grados que permite optimizar el flujo de aire cuando se conduce en una posición agresiva. Esto asegura un flujo de aire constante a través del casco sin atrapar el viento y de esta forma no creando resistencia.

Met destaca tambien la cantidad de casco que esta en contacto con la cabeza reduciéndolo a un 30% lo que permite que el 70% restante se beneficie del flujo de aire generado por el casco.

Para los que les gusta colacar las gafas en el caso cuando no se usan, Met incluye en su casco dos aberturas exclusivas para esta función con soportes de goma para mantener seguras las gafas en su sitio.

También se incluyen detalles traseros reflectantes para ayudar a la visibilidad en condiciones de poca luz.

El casco lo podrás encontrar en 5 colores negro azul metálico, Negro rojo metálico, gris iridiscente, Blanco plata metalizado y negro mate.

Web oficial

Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.

#METhelmets #cycling

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Productos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.