Cullot para ciclismo Wong, comodísimo.

 

Esta marca me llamo la atención con las primeras carreras populares de running en las que participe. Su tejido, el diseño y su practico bolsillo lateral me hicieron prestarle atención.Una de las primera cosas que suelo mirar en un empresa que desconozco es su objetivo empresarial, ya que nos da una pista de los que nos quieren vender y en Wong lo vi claro, textualmente dice «desarrollar prendas técnicas deportivas que aporten el adecuado equilibrio de comodidad y compresión, y faciliten la mejora de tu rendimiento deportivo». ¿Y no es precisamente lo que buscamos?.

Mi primera prenda que adquirí fueron unas mallas pirata para correr y en la primera salida una carrera apareció en la parte de la entrepierna. Escribí a Wong y esa misma semana tenia repuesto el pirata por uno nuevo tras documentar con ellos el defecto en la tela, por lo que un 10 para su departamento postventa.

Me sorprendió la comodidad de estas mallas y al llegar la primavera no tarde en adquirir unas cortas y como era tal la comodidad con las que corría me anime a probar su culotte para ciclismo y la verdad, me sorprendió.

El Culotte corto para ciclismo puede ser utilizado tanto en ciclismo de carretera como de montaña, si bien por el propio tejido lo veo mas apropiado para carretera o gravel que MTB donde el roce con ramas es mas normal y tal vez sufra demasiado.

El culotte esta compuesto en un 82% Poliamida, 15% Elastano, 3% Polipropileno y tiene un peso de 210 gramos.

Es una prenda de compresión ligera, y muy elástica lo que permite una adaptabilidad muy alta al cuerpo. El Tejido es muy suave y agradable al tacto. Por las fibras utilizadas el culotte  ofrece un gran confort térmico en un amplio rango de temperaturas, esta fabricado con tecnología seamless, Si te preguntas ¿Y esto que es?, Básicamente son prendas confeccionadas sin costuras o pliegues en ella, lo que permiten un mayor confort y adherencia al cuerpo, de esta forma se reduce la posibilidad de lesiones en la piel por el roce de la tela.

La tecnología seamless mantiene el músculo firme, gracias a las distintas densidades del tejido, contribuyendo al aumento de la resistencia muscular durante el ejercicio, y ayudando a reducir la fatiga.

La malla incluye distintos efectos de trama del tejido, tanto en la zona pélvica delantera como en la parte superior trasera, donde presenta una trama tipo canalé que facilita el transporte de la humedad corporal y la absorción del sudor que se va generando durante la práctica del deporte. El objetivo de estos canalés es mantener el cuerpo seco. La parte de los cuádriceps incluye un efecto de volumen en el tejido que facilita la retención de la temperatura en esta musculatura.

Los propios elásticos también incorporan unas tramas con efecto de volumen para mejorar la canalización del sudor en las zonas de contacto con la piel.

Dispone de dos bolsillos exteriores en la tira de los elásticos, pero salvo que montes sin camiseta o maillot no les veo gran utilidad.

Incorpora una badana de alta gama suministrada por Dolomiti Pads, y desarrollada para distancias medias y largas, con espuma interna perforada de una densidad de 120 (kg meto cubico) una alta densidad de badana usada para zonas que sufren un gran impacto,

La badana

No es este modelo de badana.

Gracias a la tecnología de Cutting , las badanas son mucho más ligeras que las tradicionales.

El resultado de esta tecnología innovadora es la construcción de una badana de espesor y densidad múltiple sin crear bordes rígidos que puedan causar incomodidad al sudar.

Composición de la badana: Tejido – 81% Poliamida y 19% Elastano, con tratamiento antibacteriano SANITIZED®;

Permite un amplio control de olores en textiles y calzados. La función higiénica Sanitized® protege plásticos, superficies y colchones contra la formación de moho y algas, reduce la presencia de ácaros y los olores y ofrece a los polímeros y pinturas una protección duradera.

Espuma – 100% Poliuretano. Conjunto con certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX®  que es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

Mi experiencia en un año que llevo con el ha sido extraordinaria convirtiéndose en mi culote favorito sobretodo para rutas largas en las que voy a esa muchas horas sobre la bici. El uso que le he dado ha sido principalmente gravel y carretera. El culote me dado la misma sensación de comodidad que me dieron las mallas de correr y este invierno he apostado también por la camiseta térmica de manga larga.

Si te gusta mi contenido, te animo a que tu suscribas al blog y al canal. Tu suscripción gratuita para ti me ayuda seguir creando nuevo contenido.

Gracias por tu visita.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.