iGrupetto : Un simulador de ciclismos gratuito para tu bici estática o rodillo sin conexión.

En invierno el frio, la lluvia, la nieve y el tener menos horas de luz para disfrutar del exterior no hacen continuar con nuestros entrenamientos en el interior. Ponerse en una bici estática o o un rodillo no inteligente es un verdadero suplicio. Lo digo por experiencia ya que he pasado de la bici estática al rodillo inteligente con simulador en plataforma digital y la verdad es como casi salir al exterior a montar.

Pero para los que no tenéis los rodillos que se conecten a por sensores o su bici estática no lo permita existe una web que nos permite vivir esta experiencia con tan solo ir actualizando la velocidad con la que estamos rodando. Esta aplicación se lama iGrupetto link de acceso.

¿Que es Igrupetto?. En entradas anteriores del blog, comente lo importante que socializar en el deporte, compartir objetivos, sueños, entrenamientos y vivencias. Esta web nos ofrece una parte de esto, en esta web Podrás escoger una de las rutas virtuales disponibles, hacerla solo o en compañía de otros aficionados al ciclismo. Para ello tan solo necesitas una tablet, un PC, un portátil o un Smart TV frente a ti para disfrutar de la experiencia.

Una vez comiences a pedalear lo único que tienes que hacer es introducir la velocidad que indica el marcador de tu bicicleta.

Si ves que te gusta iGrupetto y prefieres que la velocidad se actualice automáticamente puedes descargar su  app gratuita para Android. De esta forma Cualquier cambio de cadencia o velocidad se verá reflejado en iGrupetto a los pocos segundos.

La web nos ofrece más de 8.000 Km de rutas con más de 160.000 metros positivos de desnivel por los puertos de montaña más increíbles y famosos del circuito ciclista. Una opción que nos ofrece la web es no tener que realizar el recorrido completo o retomarlo donde lo dejamos en la sesión anterior, tan sólo tienes que introducir el kilómetro correspondiente o seleccionar el puerto que quieres subir y comenzar a pedalear.

Por ejemplo tienes:

  • Puertos 2K, con más de 2000 metros de altitud: Galibier, Gavia, Tourmalet, Stelvio…
  • Puertos 1K, entre 1000 y 2000 metros: Mortirolo, Alpe d’Huez, los Lagos de Covadonga…
  • Otros puertos que se quedan por debajo de los 1000 metros pero no por ello resultan menos atractivos: Fito, Ares, Izpegui…

También tienes simulación de pruebas deportivas como los 10.000 del soplado, La marcha ciclista Alberto Contador, La Quebrantahuesos o si prefieres mejor un agradable paseo por los castillos del Loira, Por el parque del alamillo de Sevilla o Central Park en New York.

En este link tienes los rodillos y bicicletas estáticas soportados por la aplicación.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Multimedia y Biblioteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a iGrupetto : Un simulador de ciclismos gratuito para tu bici estática o rodillo sin conexión.

  1. Pingback: 5 Consejos para montar en rodillo y estar mas confortable. | El Blog de Alakan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .