Guardabarros ligeros.

Se acerca del otoño y aunque el AEMET nos a pronosticado un Otoño más seco y cálido de lo habitual ya sabemos como se las gasta el tiempo y el final siempre llueve el día en que decidimos salir o bien hemos optado por el transporte sostenible, la seguridad de nuestra bicicleta frente al transporte público y queremos evitar en lo posible calarnos con el agua del suelo.

En cualquier caso de las primeras plantillas que nos podíamos descargar para hacer nuestros guardabarros traseros, ya ha llovido nunca mejor dicho desde que escribí la entrada en el blog en 2015, se han popularizado tanto que merece la pena comprarlo ya fabricado, más por la calidad del material que por su dificultad en realizar la manualidad.

Yo he probado varios modelos y los que más me gustan son los de plásticos duros para el guardabarros delantero como este ver link.

El guardabarros tiene un grosor de 1,2 mm, ideal para usar en nuestra bici MTB y evitar que el molesto barro nos salpique en la cara cuando rodamos rápido. La dureza del plástico hace que sea una poco más difícil de colocar y ajustar en su lugar pero ganamos en durabilidad. Son compatibles con todas las medidas de bicicletas. Este modelo en concreto se suministra con un guardabarros delantero, un guardabarros trasero, un pequeño guardabarros y 10 bridas.
El pequeño guardabarros que se suministra se puede instalar en la parte delantera de la horquilla y nos puede servir para ir limpiando parte del barro que se acumula en la rueda delantera.

 

Para la bici urbana, Fixie, gravel o carretera mi guardabarros preferido es este link. Se guarda bajo el sillín, se instala de una forma muy rápida y sencilla siendo uno de los accesorios imprescindibles para nuestros desplazamientos urbanos. Ya no solo cuando llueve, también nos va evitar las salpicaduras de las calles mojadas por los badeos de limpieza urbana, las calles encharcadas o pistas de parques algo embarradas.

Y si buscas la máxima protección e incluir un guardabarros para el cuadro también puedes valorar esta otra opción link.

Se suministra con el guardabarros delantero, el trasero de sillín y uno para el cuadro que protege a la bicicleta .

Pero si estas concienciado con el medio ambiente, piensas que tenemos que reciclar más y estas mas en sintonía con el minimalismo. Puedes hacerte tu mismo los guardabarros usando una vieja carpeta o un portadocumentos de pastico duro  (es lo que va a determinar la durabilidad de tu manualidad).

Plantilla para guarda barros delantero y la plantilla para el trasero que se puede guardar bajo el sillín.

Y te recomiendo este video que me parece una idea genial.

 

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .