Vuelta al Pardo 2012: La ruta de la vieja escuela.

La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad.

Osho

Últimamente apenas tengo tiempo para escribir, entre hacer kilómetros con la bici, hacer kilómetros con el coche, la jornada laboral y diseñar proyectos de viajes y aventuras en bici no he tenido un minuto para sentarme y escribir lo que he vivido en estas últimas semanas.

Pero la vuelta al pardo de este año ha sido muy especial y no quería dejarla pasar sin escribir unas líneas de lo bien que me lo pase rodando con viejas y nuevas caras de este mundo del MTB.

Había decido bajar en bici a la casa de campo, estirando un poco las piernas que notaba algo cargadas de los70 kmdel día anterior pero el soporte del GPS se había escondido para que no me diese tiempo a bajar pedaleando y tener que coger el metro, suena a escusa mala pero es la pura verdad.

Cando llego frente al Urogallo veo a mucha gente pero pocas caras conocidas. Pronto los viejos amigos van llegando poco a poco, en pequeñas dosis de recuerdos, de abrazos, de muchos buenos momentos vividos. No creo que fuese muy descabellado decir que una gran cantidad de las líneas que hicieron grande al foromtb estaban reunidas en la explanada frente al Urogallo.

Comenzamos la ruta con un Jose desenfrenado, a ritmo africano poniendo a fila de a uno el grupo, rodamos totalmente dispersos por el carril bici en plan romería rociera hasta la subida que da acceso al pardo y tras pasar la valla en el que nos reagrupamos y vemos realmente los que somos, tantos que nos da pereza contarnos y lo hacemos en plan manifestación entre 40 o 50 personas según fuentes oficiales. Decido volver a ocupar mi lugar natural en las rutas, el cierre de grupo. El lugar en el que se puede ir hablando sin ir ahogado y donde las risas suelen ser más acusadas. En esta ocasión hay gran cantidad de foreros nuevos que no conozco, es lógico tras mi etapa de desenganche del foro y termino realmente cansado de ir parando y arrancando en los cruces por lo que al llegar a los senderos del Ave decido enlazar con la cabeza del grupo y disfrutar de este tramo que me apasiona, lastima que estuviese tan seco.

Una vez metido en centro del grupo puedo conocer a compañeros de ruta asiduos al blog, gracias por aguantar estos rollos, y sobretodo retomar viejas amistades, ponernos al día y desear que el reencuentro sirva para volver a rodar más kilómetros juntos.

El día calor va haciendo acto de presencia y antes de bajar hacia el puente de la marmota nos quitamos algo de ropa, volvemos a reagrupar y disfrutamos del paso de una de esas ninfas en bicicleta que esta vez con testigos pueden ver que existen y no me invento. Tras algún susto por caída en la bajada a la marmota por lo seco del suelo, como esto siga así va a ser la pardo desert 2013 llegamos al famoso puente donde hacemos un merecido descanso antes de afrontar la fase más dura de la ruta en la que nos toca disfrutar de toda la subida de golpe. De primero un sendero precioso, algo técnico en un par de pasos en los que si mides más de metro noventa y vas con una bici de 29 podrás sentir como los árboles te agarran y te sacan del camino.  Después una larga subida aderezada con uno toboganes que le dan algo de cuerpo a las piernas para terminar con una subida constante de las que te animan a meter plato mediano y terminas con los higadillos en la boca. Menos mal que hacia la mitad hicimos una pausa para reagrupar y en lo que esperamos, se detienen para deleitarnos una pareja de ciclistas de carretera para quitarse ropa, uno de los componentes era una preciosa rubia que se quito su exceso de abrigo ante nuestra mirada lujuriosa, estoy seguro que cuando comenzó a pedalear de nuevo dibujo una sonrisa de ego lleno en su boca.

A la altura del cuartel de Hoyo de Manzanares nosotros nos llevamos a nuestra boca el bocata para recobrar fuerzas y volver a perderlas al rato en los breves pero intensos repechos que hoyo guarda para los que perturban la paz de sus sendas.

La senda de bajada de la carretera y la que da a las matas nos hacen recobrar la sonrisa, las risas y el resuello para afrontar lo que puede ser la parte más fea y poco interesante de la ruta que es el enlace entre las matas y la casa de campo.

En Majadahonda decido unirme al grupo de Villaviciosa y nos despedimos del resto, de la gran manada que continua hacia la casa de campo.

Con el grupo de Villaviciosa continúo hasta la ciudad financiera del Santander en donde nos despedimos y ya en Ventorro del cano tomo la pista que me deja en Alcorcón en donde decido darme una homenaje con la palmera de la victoria, se que no tendría que poner esto ya que seguro sale la voz de mi conciencia en forma de suguss recordando a pastillita.

Para mi a sido una jornada inolvidable en donde me ha encantado volver a encontrarme con viejos amigos y sobretodo quiero dar las gracias a Jose por montar esta gran ruta anual.

Cesare Pavese dijo una vez que No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos y yo puedo decir que en la ruta al pardo del 2012 he rodado con gran cantidad de esos grandes momentos que el al fin y al cabo son los que forman una vida.

Track de la Ruta este es el track de Jose, el mio lo he borrado por error.

Todas las fotos han sido tomadas del post de Foromtb, Gracias a los autores.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vuelta al Pardo 2012: La ruta de la vieja escuela.

  1. enrique dijo:

    No puedo abrir el track de la ruta de la vuelta al Pardo, no hay track?
    Gracias

    Me gusta

  2. enrique dijo:

    Puedes publicar el track?

    Me gusta

  3. alakan dijo:

    Ya esta publicado el track

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.