Alcorcón-Puente de la Marmota-Alcorcón

«Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos.»

Gustave Flaubert


En primer lugar quiero pediros perdón por el tiempo que he tenido abandonado el blog sin actualizarlo, espero que ponerme al día con las crónicas esta semana y desde la próxima publicar en digamos tiempo real.

Tengo pendiente de escribir tres crónicas y esta es la primera de ellas.

Suena el despertador y aún tengo retozando entre las sábanas la misma duda con la que me acosté la noche anterior, me bajo a la CDC en bici o en tren. He quedado con mi primo Borja para ir al puente de la marmota desde la Casa de Campo ( CDC) pero me encuentro bien, con fuerzas, la ruta de la semana anterior desde Cercedilla hasta mi casa me ha subido el ánimo y la autoestima ciclista y pienso que si al volver de la ruta me encuentro con fuerzas sería una lastima no haber salido desde la puerta de casa.

Al final me decido, voy bien de tiempo y mi ritmo tranquilo me permite intentar esta nueva locura. La mañana se ha levantado fría la ligera capa de rocío helado se extiende a las orillas del arroyo Butarque a modo de tapiz sobre el que dibujo la huella de mi neumático, me gusta, es como si fuese dejando la estela de mi tracklog que va dibujando el gps para marcarme el camino de retorno a casa en caso de perdida. Me gustan los domingos en los que me encuentro padres de familia que roban horas al sueño para regalárselas a la bici sin perder un solo según de los que puede dedicar a la familia. Cuando ruedas solo me da por pensar, reflexionar sobre gran cantidad de temas y pensar en este, en que continuo solo no me apetece por lo que decido cambiar la música en ingles de mi ipod por marea y así alejar los fantasmas y las sombras que de vez en cuando ocultan la luz interior que intento mantener vivía.

La CDC esta muy despierta con gran transito de bicicletas, en el puente de San Fernando me esta esperando mi primo, al bajarme de la bici noto una ligera molestias en la rodilla, no le doy mucha importancia y continuamos rodando por el carril bici hasta enlazar con el carril de colmenar.

Ha llovido mucho entresemana y decidimos rodar por carril antes que terminar chapoteando en el barro, además mi dolor en la rodilla se va acrecentando cada vez que el terreno pica un poco hacía arriba.

En uno de los puentes que cruzan la carretera de colmenar nos encontramos con gran cantidad de bikers parados y una ambulancia del Samur que acaba de llegar para atender a un ciclista que yace ensangrentado en al final del puente y al que han puesto un collarín. Como no nos va ni la sangre ni el morbo y el infortunado biker esta en buenas manos y atendido continuamos hasta el desvío hacia el puente de la marmota dejando el carril bici a la altura del hotel de tres cantos.

La rodilla me va matando, tengo un fuerte dolor en la parte posterior, Borja me dice que podemos abortar pero me niego, nos distraemos un poco viendo como hacen volar aviones teledirigidos y a la orilla del arroyo tejada nos tomamos un primer tentempié para recuperar fuerzas ya que el desayuno esta ya muy olvidado.

Una pareja de bikers cruzan el arroyo montados, baja con caudal de agua pero se supera bien sin mojarte los pies. Me llama la atención la chica, mientras todos vamos con trajes de invierno ella va con equipacion de verano, hace sol pero el fresquito invita a una rebeca como poco, no entiendo a las mujeres ya que para montar en bici no tienen termino medio, o van abrigadas con hasta las cejas o van medio en pelotillas con esos escotes maravillosos que más de una vez me han costado estar apunto de salirme del camino.

En el tramo de subida dura tiro de orgullo y lo completo pero el esfuerzo lo acusado tremendamente la rodilla que me duele una barbaridad, tanto que apenas intento algunos pasos divertidos en la bajada hasta el puente de la Marmota. Para Borja es su primera visita y no le veo muy entusiasmado con el entorno, a mi si me gusta y sobretodo la senda que nos conduciría a los toboganes pero esta vez me toca rodar por una senda que no tengo controlada, y resulto ser una trialera de lo más divertido en sentido contrario, si Tota como siempre, que nos toca patear en gran parte, un tramo me lo subo montado y la rodilla termina por decir basta. Por lo que me toca continuar a pie. En lo alto de la senda cuando esta se une a la pista, nos salen dos perros a darnos los buenos días, solo ladran pero no tendrían que estar sueltos. Las pistas que nos dejaran en Colmenar Viejo son una autentica tortura, siento la rodilla muy inflamada en su parte posterior y me cuesta pedalear con ella, hasta el punto de hacer solo fuerza con la derecha.

En colmenar Borja me dice de nuevo de dejar la ruta y volver en tren, pero me niego de nuevo, soy demasiado cabezón para dejar una ruta a medías y esta la quiero completar si o si. En la ermita de Santa Ana nos paramos a descansar y reponer fuerzas. Un biker se nos acerca y me pregunta sobre le blog, me cuenta que hace mucho que me sigue y se sabe toda mi vida, jejeje. Gracias de verdad, por presentarte y agradecerte el que puedas soportar todo el tostón que suelo soltar en mi post, y sobretodo conocer a gente que siente la bici como yo, se siente identificada con mi forma de ver este deporte y te dan animo para continuar seguir publicando semana tras semana las aventuras que vamos viviendo, espero que nos volvamos a encontrar otra vez por los caminos.

El retorno decido hacerlo por el carril bici ya que me mi rodilla no da para más y como es casi todo hacia abajo lo hago sin mayores problemas.

Una vez en tres cantos el recorrido es el mismo que por la mañana y tan solo la charla me evade del dolor.

En el puente de San Fernando nos despedimos y cambio la charla por el ipod. Odio la CDC y hacerlo jodido no ayuda a sentirme con ganas para llegar hasta casa en bici, me siento faltar ya que tengo fuerza de sobra para llegar, no me siento cansado, pero la rodilla me preocupa. Decido comprarme una palmera y sentarme a meditar. Las palmeras de chocolate son mi perdición las adoro y las disfruto hasta el punto de sentirme como un Sommelier ante un buen crianza. Dureza de la masa, grosor del chocolate, dulzura. Creo que podría hacer un catálogo de palmeras ideal para cada situación y esta me esta dando la vida, esta simplemente perfecta.

Me he sentado en un banco junto a la estación de metro pero decido continuar, el mal ya esta en la rodilla y siento una bola de inflamación tremenda, me cuesta más caminar que pedalear así que no tengo escusa y sin darle más vueltas a la cabeza y sí a los pedales pongo rumbo a la subida hacia Alcorcón por el campo militar de la dehesa de Tetuán. Mi ritmo es patético pero voy a avanzando, el dolor en las dos cuestas largas es intenso pero ya no queda otra que sufrir y sufrir. En el la venta de la rubia decido ir por cuatro vientos y entrar en Alcorcón por la puerta grande, por senda como a mi me gusta, que para eso me estoy dejando la rodilla en esta absurda cabezonería.

Por fin llego a casa, hielo, ibuprofeno y seguramente unas cuantas semanas de reposo. Paulo Coelho dijo que  Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria. Yo he completado mi ruta pero ahora comprendo que no he triunfado, llegar como he llegado es una derrota, hay que escuchar al cuerpo y no al corazón ni a la cabeza, es lo único que tenemos para seguir disfrutando de la vida como nos gusta y hay que cuidarlo.

 

Track de la Ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Alcorcón-Puente de la Marmota-Alcorcón

  1. Javier dijo:

    Bienvenido de vuelta. Cuida a tu rodilla, una cosa es que te duela cuando va a llover y otra cosa es que te pete de esta manera. ¡Mejórate!

    Me gusta

  2. samuel dijo:

    !!!!Que huevos!!!!Ese es mi Javi.Espero que la rodilla este bien.Un abrazo.

    Me gusta

  3. BikerTB dijo:

    A mi blog aún le falta una foto del puente de la Marmota y desde luego que lo voy a remediar lo antes posible.

    Mejórate Alakan. Saludos.

    Me gusta

  4. Scotys dijo:

    Hola Alakan bonita ruta y gran esfuerzo hiciste, a veces hay que saber abandonar a tiempo, ya habra mas dias saludos

    Me gusta

  5. Ana dijo:

    Alakan, gracias por compartir tus rutas con todo el mundo.
    Esa rodilla hay que verla YA, ahora miro cuándo estoy de guardia y te pasas por el hospital. Si no ¿quién va a ilustrar nuestras salidas? 🙂

    Me gusta

  6. Sergio dijo:

    Si quieres buenas palmeras de chocolate mira en una panadería en la calle Rafael Bergamín, detrás del eroski, están buenas, no es para ir a buscarlas allí pero si pasas pruébalas. Gracias por el blog, está muy bien, y por colgar las rutas.

    Me gusta

  7. Juan dijo:

    Esta ruta es de hace un año pero sigue siendo válida. Acabo de terminarla y tengo el culo fino. Me parece increíble que alguien conozca la sierra hasta este punto, enlazando caminos y calles aptas para bici, y trazar un itinerario de La montaña hasta la ciudad.
    Enhorabuena Javier, sigue con el blog que a muchos nos da sesiones de felicidad

    Me gusta

    • Juan dijo:

      Me acabo de dar cuenta de que he comentado en la entrada que no es. El anterior comentario se refiere a la ruta precedente «El tren de las Viejas Glorias: Cercedilla-Madrid en Mtb»

      Me gusta

      • alakan dijo:

        jajaja, no importa, muchas gracias por seguir una de mis rutas y me alegro que te gustase, he intentado alguna variante pero como la original no me ha salido nada mejor.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.