Inicio de mis Vacaciones de Otoño.

“La educación permite que a la gente se le pueda dirigir con facilidad, pero no se le pueda obligar. La gente educada es fácil de gobernar, pero difícil de esclavizar.”

Henry Brougham

Suena el teléfono y un clásico “como estas” me saluda, es Isra, le comento que tengo dos semanas de vacaciones y no se que hacer, pienso en el camino primitivo, dar la vuelta a Gredos, o algunas locuras senderistas, pero como siempre mi viejo amigo me devuelve a la cruel realidad de los que en las piernas no tenemos muchos kilómetros para derrochar sin morir en el intento. “Si las retrasas una semana me voy contigo y nos la pasamos de puta madre petando por hay”, me lo pienso un poco y acepto.

Esta mañana a las 9:00 de la mañana hemos iniciado esta loca semana de vacaciones que voy a intentar contaros al día.

Un Madrid adormilado nos despide, apenas hay coches en la carretera y el cielo dibuja nubes y claros, con más azul que blanco, un frente nuboso nos atemoriza por Castilla pero al entrar en Andalucía el calor y el sol retoman el protagonismo. Pronto las estribaciones de sierra nevada nos saludan, pasamos de largo Pinos Genil, en la subida hacia Guejar sierra nos sorprende el dique de una presa con unas vistas extraordinarias, no podemos evitar parar y hacernos unas fotos. Descubrimos una pistas que baja hacia el pueblo con muy buena pinta y nos túneles en la montaña que no cautivan. Comemos en el dique y nos vamos al hotel para dejar las cosas y cambiarnos. Una vez vestidos de romanos, volvemos a Pino Genil, Pino senil para mi compañero y nos montamos en las burras.

Preguntamos a una pareja de abuelotes que son los auténticos conocedores de la zona y nos dicen que el camino esta cortado y los tunes tapiados, ya que este invierno ha habido desprendimientos. Nuestro gozo en un pozo, pero la sabiduría y optimismo de mi compañero me dicen, “no seas guevon, el gozo se pierde cuando estas dentro del pozo, no antes” y claro ante una razonamiento tan brutal no tengo palabras y me pongo a pedalear hacía el dique.

Hacemos una subida por carretera sin mucho desnivel, ni dureza, la subida es tan agradecida que hasta nos encontramos unas gafas en buen estado.

Damos una vuelta por el dique y nos haciendo oídos sordos a la indicación “prohibido el paso desprendimientos” nos tiramos por la pista, hasta que la realidad nos devuelve al fondo del pozo, junto con el gozo. La senda esperada solo es factible para senderismo y según nos indican alucinante, podemos bajar por la pista asfaltada pero al final tendremos que saltar una puerta considerable. Decidimos volver al dique, ascendiendo lo que habíamos bajado muy alegremente, con rampas del 20% que esta vez si nos sacan los colores.

Bajamos hasta el pueblo por la carretera de nuevo, pero esta vez por una calle lateral que da al río y nos deja en la puerta que nos cierra el paso hasta el dique, nos hacemos unas fotos en la central hidroeléctrica y nos bajamos hasta el pueblo para disfrutar de unas cocacolas a orillas del Genil.

Recogemos de nuevo todo y nos volvemos al hotel en donde tras una ducha nos disponemos a cenar.

Hace fresquito y las vistas son extraordinarias desde la terraza de nuestra habitación, estamos a menos de 7 km de la estación de sierra nevada.

Mañana más.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inicio de mis Vacaciones de Otoño.

  1. GaMuSiNo dijo:

    buaaaa q fotazasss machoo!!!!

    Sois unass perracass!!! a ver si no vemoss torpedo de la praderaa…

    PD: cuidado con las mozas en granada, a ver si van abusar de vosotros o algo 😉

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.