Viaje a Torla: La puerta de Ordesa

He llegado a un paso de todo. Y aquí me quedo, lejos de todo, un paso.

Antonio Porchia


Una guitarra española suena de fondo, sus acordes se funden con los del río Ara a su paso por el camping al que da nombre.

Por fin me ha tocado tomarme unas semanas de vacaciones, en el momento justo cuando mentalmente y físicamente estaba totalmente agotado. Para disfrutar estas dos semanas tenia grandes planes que el destino y una estado de forma califiquemos de dudoso ha ido modelando a buenos planes.

He decidido huir del calor sofocante de Madrid buscando la paz y el sosiego que el año pasado encontré en Ordesa y tanto anhelo para poner en orden muchas casas de mi cabeza.

Salgo tarde de Madrid para ver si los atascos han llegado a su lugar de trabajo pero mi gozo en un pozo, las obras permanentes de la A-2 me retrasan cerca de 2 horas. Pero estoy de vacaciones y eso me evita estresarme, si además me hubiese tocado la lotería lo viviría con una sonrisa.  Una vez dejo Guadalajara mi Sandero rueda libre y feliz hacía el pirineo Aragonés.

Para mí un viaje comienza cuando lo planificas y termina cuando sacas el último calcetín sucio de la mochila el día que regresas, disfrutando en ese intervalo cada segundo con toda intensidad.

Una vez que dejas la autovía y esta se transforma en carretera, un puerto precioso te interna en otro mundo, en el de las montañas, en el de los sueños de un año que ahora toca vivir despierto. Una vez que comienzas a trepar por sus faldas las carretera se angosta, la penetra la montaña por túneles larguísimos que te sacan a valles de ensueño entrando en el maravilloso mundo de Ordesa.

Sobre las 18:00 llego al camping, monto la tienda sobre un colchón de césped y apenas dejo todo listo me voy a dar una vuelta por los alrededores buscando la información que necesito del parque nacional.

En la recepción del Camping me han dicho que una senda preciosa lo comunica con el pueblo. El sendero es de piedra precioso, las rocas verdosas por el musgo lucen frías, abrazadas por la vegetación que  lo cobija del sol agobiante que pega de lo lindo, bajo laatenta mirada del parque nacional de Ordesa, algo maravilloso para no perderse.

Me doy una vuelta por las calles empinadas del pueblo, se respira un gran ambiente montañero, del bueno, del que ama la montaña y las respeta.

Se ven grandes grupos de jóvenes extranjeros, alemanes, holandeses, Franceses, se nota que en su educación la naturaleza tiene un papel importante y la saben vivir.

Regreso al camping por el sendero mágico a dos luces, ceno tranquilamente y con un forro polar puesto escribo esta crónica. Con la silueta de Ordesa en el horizonte, el cric cric de los grillos y arrullo del río Arga de fondo me invitan a meterme en la tienda y conciliar un sueño reparador. Recuerdo una frase de Henry Ward Beecher El amor es el río de la vida en el mundo y yo amo este rincón del pirineo.

Links con información sobre esta zona:

Parque Nacional Ordesa y Monte perdido.

Mapa IMG para receptores Garming de la zona de Ordesa Gracias a el gps.com

Mapa  calibrado Gracias a Tierra Vertical

Camping río Ara

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Viaje a Torla: La puerta de Ordesa

  1. BikerTB dijo:

    Que viejos y maravillosos recuerdos me trae esa zona. De joven con los amigos una fantástica excursión alrededor de todos los valles de Monte Perdido y años después pequeñas incursiones con otros amigos ya todos casados y con hijos relativamente pequeños.

    Hace algunos años que no voy por allí. Que envidia me da ver tus fotos. Que lo disfrutes.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Bikertb en los próximos días tienes toda una sesión de fotos para ver de esta zona y de seguro un valle que te traerá muy buenos recuerdos si has estado.
    estate atento.

    Me gusta

  3. samuel dijo:

    Espero ansioso el resto de cronicas y fotos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.