En Busca del Laberinto del Fauno

Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Panorama 1 (Medium)

Hacia mucho que no salía a montar solo por la montaña, en principio había quedado con Garbu para ir juntos a investigar una pradera cercana a San Rafael en donde se rodó el Laberinto del Fauno. En Internet había localizado tres fotos georeferenciadas  en panoramio y con la ayuda de un track trazado a mano recorrer la zona para ver lo que nos encontrábamos. Pero Garbu se encontró indispuesto y no puedo acompañarme, así que me decido embarcarme en esta aventura en solitario en busca de una ruta de película.

DSCN7226 (Medium)Salgo del aparcamiento de la Jarosa en donde me encuentro con dos amigos del Foromtb, Jestrum y Paquete, piensan que voy a la misma quedada que ellos a la de Toni con los entreveredas, pero les explico mis planes y tras charlar un rato me despido deseándonos buenas rutas.  La subida a la Jarosa sin ser de estas agobiantes, al principio te saca un poco los colores para luego mostrarte una cara más compasiva, dejándote respirar y mostrándote unas vistas extraordinarias. Como toda mujer picarona tiene sus momentos con un par de giros que me hacen sudar , es uno de los puertos que más me gusta subir. La verdad es que la jarosa para mi es algo especial, de pequeño con mis padres jugaba en el área  recreativa en el invierno y cuando me inicie en esto del MTB fue una de mis primeras rutas largas con montaña, por eso no me gusta venir mucho para no quemar su recorrido, quiero dosificarla, tomarla en pequeños sorbos que siembre me llenan el alma.

La temperatura es idónea para estar al aire libre,  he salido con una manga larga fina que me da un poco de calor cuando pedaleo fuerte pero que me abraza con cariño cuando sopla alguna ráfaga de viento o ruedo por zonas muy sombrías donde  el sol no dibuja mi sombra.

Tras la subida toca un desenfreno bajador, nada complicado por pista que en ocasiones se presenta algo rota pero sencilla y disfrutona. La pista me deja en la pradera del fauno lugar donde se rodo la película y cuando me pongo a buscar la entrada al pozo veo un grupo de bikers, uno de ellos me reconoce como de su especie, es relayer al que hace mucho tiempo que no veo, me doy cuenta que es la kdd del foro que han salido a ver el DSCN7227 (Medium)amanecer, haber si pensáis que soy el único tarao de este mundo a pedales.

El grupo en cuestión son los Lanchares, se les ve alegres, disfrutando de un salida divertida, son buena gente y me encuentro con foreros con los que he compartido algunas rutas como pinty, nervarosa, animao, etc.

Ellos van a subir lo que yo acabo de Bajar pero por un sitio diferente, me invitan a unirme a ellos, pero yo ya he decido hacer mi salida en solitario e investigar alguna cosilla que tengo pendiente, me hago una foto con el grupo y continuamos nuestras rutas en direcciones opuestas. Me lío a dar vueltas pero no hay forma de encontrar una pista que indique que en esta zona se rodó una película, y eso es buena señal.

Ruedo por la pista asfaltada hasta la indicación que tengo,  el famoso árbol del fauno tendría que estar unos 100 metros más arriba, la subida es un arrastradero con una pendiente terrible que me obliga a portear la bici, me planto sobre el waitpoint y no hay árbol ni semilla que lo germino, pero por suerte me encuentro a 10 metros la senda del ingeniero, así que la disfruto hasta que llego al desvío de la gargantilla. Comienzo a subir con miedo a pesar que las rampas no son muy duras y el terreno se deja llevar, me han dicho que esta subida era un empujabike muy duro y temo encontrarme en cada giro con una trialera de la leche, pero al contrario, me voy encontrado con un terreno disfrutón y precioso que se deja rodar hasta una puerta destartalada que me toca cruzar sin que se desmonte. En este punto los caminos se dividen en dos, como en la vida, en listos y en tontos, y en lugar de seguir el sendero DSCN7250 (Medium)precioso opto por un mar de piedras que pateo en toda su plenitud, creo que no me deje ninguna sin pisar, si alguna vez hacéis la ruta seguir el sendero y no por donde yo subí ya que van a dar a parar al mismo punto.

Unas motos rompen la paz y el encanto del entorno, bueno y algo más que perdurara en el tiempo, mas concretamente tatuado en el  suelo.

Las fuerzas que no he gastado subiendo por el collado me las dejo en la siguiente subida que es la que corresponde a cueva valiente, una subida por terreno suelto que te obliga a dar lo mejor de ti en cada pedalada para no poner pie a tierra. Decido ponerme música e intentarlo del tirón. Me pasan cuatro bikers que no lo consiguen y a los cuales voy dando alcance con mi ritmo lento pero seguro, ruedo como un funambulista sobre el alambre manteniendo el equilibrio entre los restos de asfalto que la naturaleza se ha encargado de trocear. El estribillo me da alas  “ …And you’re singing the songs, Thinking this is the life
And you wake up in the morning and your head feels twice the size
Where you gonna go? Where you gonna go?
Where you gonna sleep tonight?
DSCN7258 (Medium)

Con la alegría de haber superado otra de mis rampas malditas tomo la senda de bajada desde unos cientos demetros más abajo del refugio de cueva valiente, como voy solo me tomo los pasos complicados con mucha cautela, pero sintiendo una patada en el estómago por no hacerlos, una vez que paso la zona de dar pedales y ya es una franca bajada hasta el collado del Hornillo disfruto a tope olvidándome que bajo solo, la música me da alas y me siento muy seguro bajando “…Oh the sound is fading in my ears And I can’t believe I’ve lasted all these years But I’ll still remember which way to go I’m on the road, the road to home “ . Tras el collado del hornillo me toca subir hasta  la pradera que esta bajo el refugio de la salamanca, mientras paso la bicicleta por la valla veo como unos descender bajan veloces por la senda, el famoso DH2000 de la Jarosa, en mi mp3 suena Bilie the visión and the Dancers, ya lo se suena rarito pero junto a Marea y Poncho K también me gustan estas cosas.

Bajo como nunca, me esta gustando esto de bajar con música me encuentro más concentrado y no dudo en la trazada, voy dando caza a los descender en cada paso de puertas, completo la bajada y me voy a por una de las delicatessen que tienen la jarosa, el sendero de Crato.

DSCN7275 (Medium)Cuando llego al inicio me encuentro con los entreveredas que están esperando para bajar que su guía Toni se coloque para hacerles unas fotos, El grupo esta formado por gente que conozco y que me he montado con ellos pasándomelo de lujo, pero he de ser fiel a mis principios y muy a mi pesar no puedo continuar con ellos. El primer tramo lo hago el último de su grupo pero cuando se paran para reagrupar tomo la cabeza y me lanzo a toda pastilla por el sendero para no molestarles. Dada la velocidad solo cometo un error en un giro pero bueno es al final y me tocará recorrer los últimos metros por carretera, me relajo, estiro y sonrío.

No he encontrado al fauno, pero madre mía que de fauna forera me he encontrado hoy para montar solo.

Panorama 5 (Medium)

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Salidas en Solitario. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a En Busca del Laberinto del Fauno

  1. BikerTB dijo:

    Más que una crónica ha sido un momento literario. Que delicia.

    Me gusta

  2. jfdelafuente dijo:

    Yo,hace un año, tb busqué al Fauno y no lo encontré.
    Hice lo mismo que tu, dibujé un track sobre el google earth siguiendo las fotos de panoramio.

    Al menos me lo pasé bien por la zona.

    Es curioso como con cualquier señal(unas fotos) nos lanzamos en busca de aventuras con la bici, ja, ja, …

    Me gusta

  3. alakan dijo:

    Lo triste es que un tio con una camara de fotos y un gps se tome la molestia de subir las fotos a la red y lo haga mal (y en ocasiones muy mal, me he encontrado cada cosa).

    Me gusta

  4. Maytetxu dijo:

    He encontrado tu blog de casualidad y te quiero felicitar por tu descripción de tu Ruta por la zona de San Rafael ( en concreto y si no me equivoco de El Espinar)….

    En éste día un tanto triste ( cielo ) es una inyección de optimismo el leer tu Aventura por Tierras Segovianas….

    Tienes a partir de ahora una seguidora en tus andanzas en MTB….

    Enhorabuena y a seguir dando pedales….

    Fdo. Madrileña afincada en Segovia….

    Me gusta

  5. Garbu dijo:

    Bueno aqui firma el indispuesto del Sabado, no sabes como me duele habermelo perdido mas que nada por compartir contigo todo lo que de inmejorable manera describes.

    Me ha encantado!

    Aunque el objetivo sigue abierto, cuando quieras rebuscamos al Fauno

    Este sabado sin ir mas lejos creo que podre montar, ando con mocos pero ya bastante mejor

    Me gusta

  6. alakan dijo:

    Garbu, este sabado creo que tengo por un lado la mudanza y por otro que estoy medio griposo, si no montas nada para el sabado y los dos podemos si quieres lo hablamos el viernes y hacemos algo por el rio moros saliendo de guadarrama.
    P.D Odio hacer la misma ruta dos veces seguidas 😉

    Me gusta

  7. alakan dijo:

    Gracias Maytetxu espero sacarte alguna vez alguna sonrisa cuando pases por aqui, un saludo.

    Me gusta

  8. jfrran dijo:

    Pues tambien he estado buscando la casa de la pelicula siguiendo tu track pero nada, es curioso. Alo mejor solo la hicieron para rodar la peli y luego la desmontaro.
    Si no, donde esta?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.