Jack´s Trails o Por los senderos de Valmayor.

“… y rebuznando se me olvida que vine a verte,

que si en las baldas de tu armario no busco comida
tal vez me acorrale la vida y me folle la suerte. ”

Marea (Dos alpargatas)

panorama-1-medium7

Nacio para ser funcionario, seguro que eso ponía en el primer pañal de Jack Randall cuando dio sus primero berridos en este mundo, mira que es perro el tío que al final me convenció para que yo bajase a su casa en lugar de que el subiese a la mía para montar por la pedriza, y es que cuando me dijo, “… podemos dar la vuelta a valmayor” eso me trajo a la memoria las grandes rutas que junto con los Res daba mis primeras pedaladas en esto del montain bike descubriendo senderos y trialeras.

dscn3648-medium1A las 9:30 llego a casa de Jack, según estoy bajando la bici del techo del coche, la iglésia cercana replica sus campanas, la temperatura es más fresquita que los dias anteriores, decidimos salir con manga larga y pantalón corto, combinación perfecta para comenzar a dar nuestras primeras pedaladas. Jack vive en una zona privilegiada, el jardín de sus casa esta repleto de senderos que te conducen a autenticos paraísos del MTB, nosotros optamos por el camino de las puertas y dirigirnos hacia el Escorial. Antes de llegar al Escorial nos desviamos a la derecha en la pista para disfrutar de un sendero magnífico paralelo a las vías del tren que te deja en el Escorial. Nos dirigimos hacia la Silla de Felipe II  decidimos hacer unos bucles para disfrutar de unos trialeritas, la primera la hacemos de subida, al llegar a la carretera Jack se da cuenta que la han limpiado y ahora se puede bajar, yo no lo veo nada claro, tras un escalón de los buenos tienes dos menos contundentes pero en pendiente y mis gónadas no dan para tanta filigrana. Lo intentamos pero no hay manera y dejamos la zona con el olor de los cobardes, el de la kakita. Continuamos ascendiendo para alcanzar la trialera de la silla la de siempre y la disfrutamos a tope, y eso que en un escalón apuntito estoy de salir por delante.

Una vez abajo otra vez toca subir por otra de las trialeras divertidas que se prodigan en esta zona, pero que en sentido ascendente te hace sufrir de lo lindo, lo mejor de todo es que esta trialera te deja en una fuente de agua cristalina y fresquita con la que digerir mejor el sufrimiento. Como anécdota diré que frente a la fuente encontramos un cartel informativo en el que se explica la planta que tienes delante, en  este caso una zarza generosa en espinas, pues bien este mismo cartel esta en versión braille pero los cachondos lo han metido tan adentro que las zarzas lo han invadido por lo que la lectura para los pobres invidentes va ser un tanto sacrificada, ¿será eso a lo que dicen de”… la letra con sangre entra”?dscn3653-medium

Continuamos nuestra ruta y cruzando la zona de los Ermitaños llegamos a zarzalejo Estación en donde pillamos otra medio pista senda disfrutona y muy rápida. Esta nos deja en otra también divertida que tras una larga bajada nos deja en una subida que nos conducirá a la carretera de Valdemorillo y de hay a la embalse de Valmayor en donde nos tomaremos otro descanso merecido.

La verdad es que estamos perros, es algo que nos ocurre cuando Jack y yo nos juntamos para montar. Veo que la horquilla de Jack esta dando sus últimas bocanadas de vida y le doy un gran disgusto a Jack que siente adoración por ella y bueno porque es devoto de la virgen del puño.

Los senderos de valmayor comienzan a retomar la alegría de tiempos atrás, lastima que el nivel de agua tan alto los haya cargando tanto de arena. Siempre me ha gustado la zona en la que hay que pasar por los troncos para vadear el río, resulta impresionante como el agua se ha cargado este pequeño bosque y como ha pulido las rocas dejándolas blancas inmaculadas. Nos cruzamos con unos bikers y les indicamos como continuar con su ruta, nosotros subimos otro poquito y bajamos de nuevo al embalse para disfrutar de un sendero tremendo que nos llevara al dique de la presa del club náutico.

dscn3656-mediumTenemos tiempo y nos hacemos un bucle para pillar el sendero de los arroyos desde arriba y poder disfrutarlo en bajada, nos cruzamos con un niño que monta aferrando a su bicicleta con una mano y con la otra a una bolsa de chetos, este si que sabe. Hacia años que no hacia el sendero en este sentido y disfruto como un niño en el día de reyes. Nos cruzamos con una pareja, ella esta mu rica, con un escote generoso que nos muestra los comienzos de dos hermosas mamellas, nos paramos para ver si continuamos haciendo senderitos y oímos un golpeteo, la hermosa amazona se ha caído y tan solo sufre lesiones en una de sus rodillas, una vez más se ha demostrado que los airbag salvan vidas, porque la hermosa amazona montaba sin casco. Una hermosa joven madurita vestida de rojo se interesa por la lisiada y un par de corredoras me hacen ver que la fauna que habita en la urbanización de Jack gozan de muy buena salud.

Un afilador con su monótona melodía anuncia nuestra llegada, nos hemos dado una buena vuelta con mucho senderito y bajadas disfrutonas, ruta recomendable para disfrutar con la MTB.

panorama-2-medium3

Track de la ruta.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.