Alcorcón-Aranjuez.

“El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor.”

José Ortega Y Gasset

copia-de-pano-aranjuez05-medium

Quería terminar el año de una forma intensa y la oportunidad de acompañar a toni en la Cercedilla- Casa de Campo del sábado me brindaba la oportunidad de hacer una mini transmadrid, recorrer de norte a sur nuestra comunidad en dos días, desde los pies de la sierra de Guadarrama hasta la orilla de la llanura madrileña representada en Aranjuez y de paso disfrutar de sus monumentos.

dscn1976-mediumSalgo de casa a medio preparar, como el amante que ha sido sorprendido por el marido acurrucado entre los pechos de su agradecida vecina, mientras me pongo los cubre botas, los guantes, el casco y el gorro, Pantani me reprende por no estar preparado y a la hora, esta juventud ya no respeta la canas. Salimos de Alcorcón por el parque polvoranca. Pantani me cuenta experiencias religiosas y entre risas me paso del desvío, por lo que nos cuesta volver atrás para retomar el camino correcto. El Lago inferior del polvoranca esta congelado, Pantani busca una piedra para comprobar su dureza pero no encuentra ni una, lastima. Continuamos cruzando Fuenlabrada, es un verdadero tostón al tener que callejear y para colmo descubrimos que es muy grande, más de lo que pensábamos. Una vez que dejamos Fuenlabrada nos mentemos por caminos que están bastante embarrados, las ruedas se muestran inquietas, toman vida propia y se deslizan en cuanto te descuidas, con cuidado vamos sorteando charcos que parecen lagunas y cultivos de chapapote del bueno.

Rodando, rodando, cuando estamos a punto de llegar a parla nos dscn2008-mediumencontramos que una valla nos impide seguir el track, Pantani se mosquea y con razón es una doble valla para proteger una carretera, nos taca dar media vuelta y tras sortear dos zonas de barro del bueno, conseguimos cruzar la carretera por un puente, frente a nosotros tenemos a una grupo de cazadores armados y tirando muy cerca nuestra, nos cuesta mantener el equilibrio sobre la bici dado que el barro esta blandito y hay unos surcos de escándalo, nos pasa una quad, un avión inmenso a baja altura con un ruido ensordecedor y soltando una estela de contaminación impresionante, vamos que parecía que los cazadores lo habían derribado, una nueva valla nos impide acceder a una calle de reciente creación sobre lo que en mi pantalla del GPS era supuestamente un camino.

camino-aranjuez2-mediumPantani se queja amargamente, no esta disfrutando nada, y es que amigo este no es país para Bikers. Conseguimos salir del barrizal y limpiamos nuestras ruedas en el césped artificial de las vías del tranvía, jejejeje. La verdad es que no sabemos si será muy legal pero nos recorrimos toda la vía del tranvía de Parla hasta que salimos de la localidad, por una pista mas compactada y menos embarrada, ponemos rumbo a Torrejón de Velasco, de nuevo tenemos problemas con una valla, el camino de Seseña que nos dejaría en la fuente de la dscn2018-mediumTeja esta cortado, nuevo cabreo de pantani, retrocedemos y tirando de GPS encontramos una vía alternativa, nos encontramos con un grupo de bikers que montan burras de lujo, les pregunto como esta el camino de barro y me dicen que decente se puede montar y pantani les pregunta por la especulación inmobiliaria de la zona, vamos a lo tipo Gallardón,” ¿ como esta de obras ?”, la respuesta tranquilizadora, “…aquí no se construye nada de nada”.

Rodamos por caminos en buen estado pero algo pesados entre olivos y tierras de labor que descansan pacientes a la primavera para engalanarse de verde y amarillo. El camino en ocasiones as algo difuso y aceptamos rodadas de tractor como camino, hasta llegar a la fuente de la teja, nueva decepción para pantani, la fuente esta que da pena, casi sin agua, llena de suciedad y con los caminos destrozados. Me cuenta de cuando era más joven, como si de eso hubiese pasado mucho tiempo, venia con sus amigos a pasar un rato a esta fuente buscando el cobijo de los pocos árboles de la zona y el frescor del agua. Nos tomamos unos frutos secos mientras unos motoristases se dedican a subir una loma tipo cuesta de la muerte, dos lo hacen con soltura y al tercero le puede el miedo escénico, dscn2000-mediumbueno mejor dicho el que no puede es el motor de su moto y se queda a la mitad. Continuamos camino por una cuesta inmoral, joer que esto ya es casi llanura quien ha puesto esto aquí, pero bueno llegamos a seseña sin complicaciones y lo pasamos sin más hablando de nuestras cosas “… quien tiene mejores tetas, Pilar Rubio o Patricia Conde” y es que pantani no tiene ni idea, el es pilarista y yo bueno a mi me gustan todas. Una vez que pasamo seseña nos toca por fin algo parecido a una bajada y la disfrutamos, Pantani recuerda haber rodado por esa bajada en sentido contrario de cuando se marco una mega ruta con Andresvizi y Mass, tiene buenos recuerdos. Pero le traicionan ya que me dice que ahora nos tocaría padecer una carretera pestosa, cosa incierta ya que yo le guía por pista y el alegra la cara, esto le gusta más. Llegamos a una gran explanada en la que ha estacionados miles de coches nuevos, de esos matriculados para kilómetro cero de la marca Peugote, miro a pantani y como buen mostoleño con una sonrisa en los labios me mira y espeta “… solo tienes que decirme modelo y color” jajajaja. La verdad es que muy complicado no lo tenia, un vigilante esta mirando a las musarañas y el otro el de la salida dentro del coche sobando en el asiento trasero.

pano-aranjuez03-mediumCruzamos el puente sobre el río Jarama que baja potente, en la rotonda le doy otra sorpresa a pantani el me dice que por la carretera y yo le digo que tengo track por camino, pero en un despiste no pillo bien en la rotonda el camino de los Lanchares por lo que subimos un rato por carretera hasta que una puerta milagrosa nos permite el acceso a la vía pecuaria. Una vez en al vía pecuaria ya solo nos queda entrar en aranjuez, que lo hacemos por la Berruga ydscn2041-medium girar al mejor estilo de perpendiculares francesas por la calle de las Paraderas, la cual nos dejara en la parte trasera del Palacio de Aranjuez. Objetivo cumplido, solo nos queda hacer unas fotos al palacio, nos metemos en los jardines montados en bici, somos unos killers y esta claro al de seguritas no le gusta nada, nada y con un moviendo de dedo de izquierda a derecha, que estilazo, seguro que estudio para segurata en una academia privada, nos echan de los jardines, Jesús no es país para bikers.

Recorremos el palacio por un costado y a pasar por otra puerta sale otro, para decirnos que solo pedemos ir pero andando, no le da tiempo es muy lento, pero su compañera en el otro extremo si que nos saca ya del recinto, pero como ya estamos donde queríamos no payanada, además todos los seguratas fueron muy amables y educados, sin ironía. Nos hacemos la clásica foto con la entrada principal del palacio y ponemos rumbo a la estación de tren que como no podía ser menos esta acorde de un lugar tan distinguido. Nos montamos en un dscn2048-mediumtren nuevo en el que, sorpresa se ve dibujada una bici en la puerta y hasta tienen un lugar reservado para poder aparcarlas, el tren es precioso, bueno vale tal vez esta país si pueda ser para bikers. El cercanías nos deja en el Casar, nos planteamos volver a montar en bici pero nos da pereza y por lo que optamos por el metros sur, al salir por los tornos nos abren sin pedirlo la puerta grande, entramos en el metro sur sin problemas y regresamos a casa, tras recorrer una ruta en la que lo mejor fue la compañía de Pantani, Visitar Aranjuez que no lo conocía y el poder tener fe en que tal vez mañana, este país si sea por fin, un País para bikers.

pano-berruga-medium

Track de la ruta.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Alcorcón-Aranjuez.

  1. jfdelafuente dijo:

    Pues espero que vuelvas el día 22 de Febrero como participante del Proyecto Red MTB.

    http://redmtb.blogspot.com

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Claro en parte el ir fue para ver como pinta el tema para ir desde alcorcón, valorar mi track y estimar un tiempo.
    Yo odio ir y volver por el mismo sitio, pero he visto que este track para ir no esta del todo mal y el clasico que esta en wikilock para volver no estaria nada mal.
    Pero que yo participe o no lo dictara el tiempo que haga en esa semana, odio el barro.

    Me gusta

  3. k2biker dijo:

    Alakan, me podias haber pedido el track para atravesar Fuenlabrada y llegar hasta Torrejon de Velasco sin pasar por Parla, hay un camino mas sencillo, que el andar cruzando las vallas, para la proxima ya sabes eh?

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Pues si me lo quieres pasar alakanbtt@gmail.com todos los donativos en forma de track, jamones, lomos, queso y demas serán bien atendidos.
    Pasamelo y lo miro, pero mira de esta forma ya sabemos un par de caminos para descartar.
    Gracias.

    Me gusta

  5. Pablobike dijo:

    Vaya rutitas te marcas. Esta en particular me llama bastante la atención y aunque como bien dices «no es pais para bikers», llegar hasta Aranjuez con la bici tiene su aquel… Será por lo de la foto con el Palacio de fondo.
    Tienes un seguidor más de tus aventuras, enhorabuena por el blogg.

    Me gusta

  6. alakan dijo:

    Pues Pablo animate al http://redmtb.blogspot.com proyecto red, seguramente desde Alcorcón formemos una grupeta entretenida y cachonda para ir hasta aranjuez de nuevo.
    Nivel de la salida sencillo, no tiene dificultad alguna.
    Me alegro que te guste el blog y gracias por la visita.

    Me gusta

  7. pablobk dijo:

    Lo tengo en cuenta, aunque las fechas son un poco complicadas para mí. En cualquier caso nos veremos en otra seguro.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.