1º Aniversario Entreveredas: La vereda del Ingeniero.

“Al subir a la montaña…, ten la vista clavada en la senda que conduce a la cumbre, pero que no se te olvide mirar lo que tienes a tus pies”

René Daumal

Suena el despertador y un voz alegre a modo del ya famoso “ buenos días senderistas hoy es el día de la marmota” anuncia un grandioso día de luz y calor animando a todos a salir al campo y disfrutar de los últimos días agradables de este octubre loco que nos ha regalado de todo un poco.

El lugar de Kdd es la estación de Cercedilla y milagrosamente estamos casi todos puntuales para salir a la hora. Emprendemos la marcha en pelotón rumbo a la subida de la molinera en donde tras superar los primero pasos trianeros Medinense rompe su plato pequeño, nos quedamos con el Jack Randall, Lmento y yo, con un poco de mañana y tras destrozar mis alicates conseguimos, bueno Jack Randall, que en este punto de la ruta se ha despojado de su chaqueta y ha dejado sacar a la luz el vietcon o el ruso como también se le llamara en la ruta por su maillot de la unión soviética consigue partir el plato. Medinense se resigna a sufrir y completar la ruta a plato mediano pero como esta sobrao le vemos trepar alegre por la montaña sin mayor problema. A mi la molinera se me atraganta y la piernas me duelen como nunca, pero como vamos de risa y cháchara se me pasa volando.

En la salida de la molinera nos reagrupamos y subimos un tramo por carretera, en este tramo coincido con Raquel y la incordio un poco, jejeje. Subiendo, Subiendo llegamos a la fuente que hay en la pista que sube al collado del hornillo donde nos reagrupamos con Garbu que ha salido desde Guadarrama junto con Crato, me fundo en un abrazo con mi pareja de hecho bicicletera. Con Garbu me lo paso en grande en las rutas ya que somos como los de escenas de matrimonio, nos tiramos piedras, nos incordiamos en las subidas y en las bajadas, vamos las típicas rencillas bikeras. En este punto de la ruta nos contamos y somos unos 21, subimos hacia el collado del hornillo por la pista pestosa y esta muy transitada por coches que suben y bajan del camping. Uno de ellos me pasa rozando y me pego un sprint para decirle que me tiene que pasar a metro y medio no a centímetro y medio, el tío ni se inmuta y me dice que no pensaba que iba tan justo, pero cabrón si casi me pasas por encima.

Coronamos el alto del Hornillo y ya toca bajada, al principio por pista y después por un sendero espectacular pegado a un río que nos hace disfrutar a tope. Luego rodamos por otra pista con unas vistas extraordinarias, la sierra esta preciosa y las praderas verdes dejando imágenes de postal. La pista nos deja en un sendero y este en una trialera divertida, pero que nos pasamos del punto de giro y nos toca cargar con la bici 200 metros brutales, pero el sacrificio tiene recompensa y nos deja en un sendero maravilloso que es donde empieza la vereda del ingeniero. Nos lo pasamos en grande en este primer tramo que es todo un sueño para los amantes de MTB, que sendero de auténtica delicia, de esos que ves en las revistas y dices quien pudiera, pues si podemos y lo tenemos cerquita de casa.

La vereda del ingeniero es dura y en sus primeros kilómetros tiene algunos tramos de subida que te dejan las piernas temblando, por eso decidimos tomarnos un respiro y parar a comer. Tras la comida continuamos con la catedral de las veredas disfrutando al máximo cada uno de sus pasos y sus tramos hasta llegar a San Rafael.

En San Rafael la mayor parte de grupo se raja y no decide continuar la ruta hasta Cercedilla, bien por falta de fuerzas o por que ya era tarde, así que tan solo 7 valiente continuamos ruta ascendiendo hacia el puerto de los Leones primero por veredas y después por verdes praderas preciosas, hacemos una pausa para comer algo antes de comenzar la subida más dura que es el tramo de la senda del arcipreste. Un sendero precioso con gran cantidad de pasos técnicos en los que me puedo dar el lujo de ir descanso y pasándolos buscando la mejor trazada. Una vez coronamos la senda y sin tener que pasar por el puerto de los Leones bajamos hacia la Molinera por otra senda trialera preciosa que nos dejara en la pista que a primera hora de la mañana subimos, solo nos quedara bajar y disfrutar de una palmera de chocolate con medio litro de coca cola y es que teníamos un hambre que nos moríamos.

Gracias a todos por esta ruta en la que me lo he pasado genial y he disfrutado mucho con nuevos y viejos amigos, Totapillao y popuser dos viejos amigos que me gustaría verlos más soy unos crack.

Esta crónica me ha salido flojita y aburrida pero es que estoy muerto y ya solo quiero descansar, solo una cosa. Jaime disfruta de viaje a Vietnam y China, tráenos fotos y regresa feliz.

Videos grabados por Toni:

1º Parte del video ver online o Descargar.

2ª Parte del video ver online o Descargar.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 1º Aniversario Entreveredas: La vereda del Ingeniero.

  1. medinense dijo:

    Para ser una crónica descriptiva no está mal,jeje, aunque se que puedes hacerlo mejor, venga, que un aniversario se merece un relato de los tuyos.

    Te debo unos alicates, pero te daré unos buenos,jeje.
    ¿No habiamos quedado en que ibas a poner el track aquí?

    Me gusta

  2. Pingback: I Aniversario Entre Veredas: Reseñas « Entre Veredas

  3. Totapillao dijo:

    Tu si que eres un crack. Nos veremos mas. Te vas a “jartar” de mi. jejejeje!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s