Por senderos y Trialeras de Becerril a Manzanares por Moralzarzal.

“La belleza que me interesa es la mas difícil de encontrar, pues viene de dentro: es la fuerza, el coraje, la dignidad. “

Rudy Dee

El día se ha despertado un tanto ambiguo, ni soleado ni nublado, como una mujer que ante el espejo duda entre dos modelitos para ver cual le cae mejor mientras luce un salto de cama de transparencias sinuosas. Pues lo mismo me pasaba a mi, le viernes subí a la Barranca, el sábado me hice la pedriza por lo que ya había subido algo de montaña así que tome la opción de la media montaña así como el día que se puso el traje de sol.

Salgo como siempre que voy solo a disfrutar de lo que me encuentre, simplemente a montar en bici, quiere volver pronto ya que la formula uno es otra de mis pasiones. Como hace 15 días encontré un sendero maravilloso, en mi cabeza dibuje una idea, la de unir en un track los tres senderos que consideraba imprescindibles de rodar en esa zona y fruto de esa idea es la ruta que presento.

El primer sendero lo encontramos tras rodar por urbanizaciones sin apenas tráfico. Cruzamos un puerta somier típica de la zona je jeje. Ya estamos frente al sendero que en principio un tanto difuminado nos invita a subir entre los pinos, este sendero lo haremos en subida ciclable al 100% ya que apenas tiene pendiente pero en bajada es canelita fina. Tras sortear un par de pasos complicados en los que prima la habilidad y la técnica llegamos a una valla con un somier colgando, pues bien levantamos el somier y pasamos por debajo, no hay otra amigos. El sendero ahora es pista ancha pero en apenas 800 metros un giro a izquierdas nos dejara ver un sendero perfectamente definido que nos llevara directo hacia el mismo balcón de Moralzarzal ya que tendremos literalmente el pueblo a nuestros pies, es algo increíble que en nocturna tenemos que flipar.

Completo el sendero pero veo que tiene una variante de bajada muy intensa y divertida, no me lo pienso y subo por la pista que va hacia la ermita, corono en la zona del reten de vigilancia y me encuentro un senderista supersimpático comiendo frutos secos, charlamos un rato, a los dos nos apasionan las vistas que el telégrafo nos regala desde esa cara. Me despido y bajadón de la leche por una trialera motera con bastante pendiente y giros divertidos. La trialera me deja en Moralzarzal así que para bajar un poco la adrenalina pues un poco de cañada real y pedaleo tranquilo, pero es solo transición y entre pista y pista pues ración de senderitos difrutones y rápidos, tras los senderitos un poco de pista, subidita pelin rota y otra valla que hay que saltar, ya que justo detrás esta un sendero con unas vistas increíbles de Manzanares el Real, lo he bajado este año tres veces y no me canso.

Tras el sendero me bajo por la trialera que me dejara el área recreativa de las presillas o algo así cerca de la pedriza. La bajada es un arroyo y me pongo de agua hasta la orejas, pero aquí vendrá el momento más divertido del día cuando al final de la trialera veo a una mujer mayor mirando hacia el área recreativa y dos culos femeninos preciosos de unos veintitantos al aire, una de ellas con las bragas por los tobillos y la otra al mejor estilo chiki-chiki “..Con las bragas en la mano”, no puedo parar ya que me mojo así que decido pasar entre las dos que están en ambos lados de la trialera a baja velocidad para no asustarlas y les digo un simple “hola”, no podéis imaginar el hola con una voz mas cortada con la que me saludaron y un “ abuela coño, no estas vigilando”, es lo que tiene ir a cagar al campo. Bueno al menos se ha cumplido parte de mi sueño en el mtb, un sendero espectacular, una trialera divertida y dos mujeres medio desnudas al final.

Tras este momento de risas, paso el área recreativa y subo hacia la pedriza, aun quedaba un momento genial y es porque algo era la ruta Frisi, paso el último riachuelo antes de llegar a la cañada y me encuentro de frente a un xara Picasso lleno de chinos, el conductor saca medio cuerpo por la ventanilla y me pide que pare, me preguntan para ir a Manzanares el real, veo que tienen un GPS de coche igual que el mío, que es un cachondo y le había mandado desde Mataelpino hasta manzanares por la cañada, les indico y continuo por vía pecuaria hasta Mataelpino, subo la cuesta asquerosa y disfruto de los senderos maravillosos del camino de santiago, hoy simplemente espectaculares, la ruta la termino subiendo al monte de Becerril y bajando por la trialera de los pedrosos, una ruta preciosa, muy divertida que para mi con algún retoque seguro que se convierte en todo un clásico.

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Por senderos y Trialeras de Becerril a Manzanares por Moralzarzal.

  1. Félix dijo:

    Hola Alakan

    Venga y a ver si reparas el link de este track, hombre, que tienes lectores habituales esperandolo.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Jejeje, mañana lo pongo bien que tengo el track en casa.
    La ruta esta bien, pero creo que se puede mejorar, el problema es que tengo tan poco tiempo.
    Gracias por leerme, un saludo.

    Me gusta

  3. Miguel dijo:

    Hola Alakan espero con impaciencia a que cuelgues ese track. Me gusta mucho esa zona y la ruta parece muy interesante. Venga no nos hagas sufrir mas.
    Un saludo y gracias por compartir tus rutas

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Perdonar por el retraso pero ultimamente no tengo tiempo para nada, ya esta el track colgado, espero que lo disfruteis y admito sugerencias para modificarlo y hacerlo mejor.
    Recordar que un paso al principio es por debajo del somier, hay que subirlo y sugetarlo con dos ganchos que tiene 😉

    Me gusta

  5. zaphod bleebox dijo:

    blog muy cuidado, enhorabuena !

    me suscribo a tus feeds

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.