Vuelta a la Sierra de Hoyo de Manzanares

El Cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los Caballos. “

Platón

crim0054.jpg

Esta ruta que he realizado la tenia clavada en el corazón como un espina, ya que la había desarrollado Tunin y seguro que se sacaba de la manga algo maravilloso que me haría disfrutar, y ya te digo si he disfrutado, para mi un sendero inédito por el que ruedo por primera vez es como un trocito de cielo que me conduce al paraíso.

Propongo la ruta en el foro, pero esta vez la propuesta no es valida, este tipo de ruta no son las que suelen gustar a la mayoría ya que hay que rodar y rodar, un voluntario decido acompañarme CPCOM y su hermano hasta Colmenar Viejo así que a las 9:30 partimos del aparcamiento público de Becerril de la sierra, rumbo a Moralzarzal, la ruta original salía de Villalba pero ya que somos pocos y yo estoy en Becerril pues mejor Salir de casa jajá. De Becerril Moralzarzal no se tarda nada ya que es todo bajada por pista rápida y tras cruzar un lado del pueblo ya estamos rodando en el track que nos guiara toda la ruta.

crim0043-small.jpgPara empezar tras un breve recorrido por pista sesión de senderitos, divertidos y en bajada que siempre se agradece, luego otro a media ladera que te obliga a poner atención para terminar en pista de la cañada, aquí el track hace un bucle un tanto raro que sube para bajar y volver a subir cuando yo se que si seguimos recto damos al mismo sitio y sin tanto sube y baja, pero mi curiosidad me obliga a ver lo que el maestro nos quiere enseñar, y gracias a Dios que no me dio por ignorar ese giro en el track ya que oculto en el estaba el sendero del día con unas vistas impresionantes de manzanares y su embalse, Disfruto como un niño el día de reyes y ya en la pista dirección Colmenar aún tengo el regustillo en las piernas de esa maravilla.

La cañada nos deja en el puente medieval de colmenar y como esta ya muy visto pues nos ponemos con los senderos maravillosos del GR-124, que esta vez estando mas fresco si puedo disfrutar en su plenitud, tanto de sus subidas explosivas como de sus bajadas vertiginosas. El día es un lujazo y nos encontramos con gran cantidad de senderista en grupos numerosos que dejamos pasar para poder disfrutar de las bajadas.crim0062-small.jpg

Toca el momento de la despedida y a la altura de la Central de Navallar se despide el hermano de CPCOM y nosotros continuamos sufriendo un cuestón de la leche empujabike puro y duro. El sendero nos deja en un paisaje precioso con el Río Manzanares como compañero de viaje hasta la presa del Grajal con su puente romano, un lugar precioso, y del que tomo nota ya que se puede continuar la ruta por la margen izquierda del río visitando vestigios arqueológicos de una ruta que se llama Molinos y Batanes, hacemos unas fotos en un paso curioso y continuamos con nuestro track esta vez subiendo por carretera hasta coronar este mini puerto, donde tomamos una desviación por una pista que cruzando de lado a lado la carretera nos evita rodar por asfalto y de vez en cuando disfrutar de bajadas divertidas y subidas entretenidas.

crim0059-small.jpg

Llegamos al cuartel de Hoyo de Manzanares, donde hice la mili, que recuerdos, y continuamos ya hasta el final de la ruta enteramente por caminos, pistas y senderos menos las zonas urbanas claro.

Nos queda lo mas duro a mi gusto, que es la zona de Hoyo de Manzanares, aquí pasamos calor, como siempre, por algo aquí se rodó la peli de “ Por un puñado de Dólares” pero sus senderos, sus bajadas y sus subidas, que no son fáciles de olvidar por lo duras y divertidas que son, hicimos un sendero precios bajo unos cables de alta tensión que seguro que en sentido inverso en bajada es una pasada. A estas alturas nuestras fuerzas están justitas y ya pensamos en una cerveza bien fría en Becerril.

crim0065-small.jpgYa en las últimas rampitas de hoyo CPCOM se queda sin agua, así que se lanza al arroyo para llenar su camel, yo me quedare sin agua un kilómetro después, pero ya en franca bajada hacia moralzarzal en donde llenare mi depósito.

De moral improviso una vuelta diferente no repetir el mismo camino y nos metemos por una mini trialera divertida y por una vereda de chopos preciosa, que nos deja la iglesia de los picos de Becerril. Ya solo nos queda subir hasta el coche y disfrutar de un merecido zumo de cebada ya que el calor ha sido propio de Mayo por lo menos.

crim0073-small.jpg

Track de la ruta

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vuelta a la Sierra de Hoyo de Manzanares

  1. JORGE DOMINGUEZ dijo:

    Hola Alakan, yo también vivo en Becerril y estoy intentando localizar una ruta que vaya de Becerril a Hoyo sin pisar carretera, por lo que he leido tu la has hecho pero no tengo muy claro desde que llegas a Moralzarzal por donde tendría que ir, si puedes ayudarme te lo agradecería.

    Saludos

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    En el track adjunto a esta cronica tienes el recorrido sin apenas pisar asfalto, explicarlo es complicado por el lado de moralzarzal ya que tienes que callejear un poco.
    Otra opción tal vez más sencilla es si conoces la trialera de collado a alpedrete, luego callejeas un poco las urbanizaciones de villalba y estas de nuevo en camino.
    Este último track lo tienes en la ruta llamada Cercedilla-CDC o casa de campo.
    Tambien puedes quedar un domingo prontito con JJ y conmigo y te llevamos que tenemos pendiente subir al mirador del diablo.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.