El Camino de Santiago información y Track

«Amistad, aventura, emociones, retos, sueños, ilusiones, pero también dolor, lágrimas y desamores, todo eso es lo que tiene el Camino. Pero no lo dudes, apuesta por él. Será una de las mejores experiencias de tu vida» (Jose Antonio)

camino-santiago-camino-cerca.jpg

Explicar lo que es el Camino es sencillo, busca la primera flecha amarilla, cierra los ojos y respira fuerte, da tu primer paso peregrino y empezaras a sentir esa mágia, esa luz especial en la mirada de los que abren sus ojos al corazón para llenaro de esperiencias, de sonidos, de paisajes, de recuerdos, de caras, de penas y alegrias. El camino te marca, no es un viaje más ya que tiene algo que se engancha en el corazón y te hace sentir vivio y en paz con la naturaleza.

Resulta curioso cuando tras pasar unos dias en bici por campos solitarios y pequeñas poblaciones, odias llegar a una gran ciudad y solo deseas volver a encontrar la paz de lo sencillo, de lo pequeño, de lo simple. Si en tu mente es solo una idea ponerte a caminar o a montar en bici y dirigirte hacia Santiago, no lo dudes pasa la idea a proyecto y animate a fomar parte de esta inmensa familia de peregrinos que alguna vez en nuestra vida hemos puestos rumbo Santiago con toda nuestra ilusión, en mi caso cada vez que llego a la plaza del obradoiro solo pienso en volver, en mi caso he recorrido el Camino Frances desde Burgos en mi primer Camino y desde la puerta de mi casa junto dos grandes amigos en mi segundo camino, aún me quedan muchos caminos por completar con la misma meta pero cada vez con mayor ilusión y ganas de volver a abrazar al santo.

En esta página podras encontrar información sobre como organizar tu viaje, espero que te sea util y completes tu camino, Buen Camino.

En la red encontraras miles de páginas informandote de las etapas, el material necesario y consejos para completar tu aventura pero, para mi, la página con mas valor que encontre fue Diarios de peregrinos, tomate un poco de tiempo y disfruta es algo apasionante.

Link de información General

Link para volver a casa desde Santiago

Track de los distintos caminos a Santiago.

legend_cx.jpg

Pido perdón por no citar la fuente de descarga de los track, pero en mi despiste alvide anotarlo cuando lo descarge.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con Encanto. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El Camino de Santiago información y Track

  1. Pingback: 7 Etapa Camino Santiago de Madrid ” Llegando a Destino” « El Blog de Alakan

  2. Pingback: 6 Etapa Camino de Santiago de Madrid ” La gran Petada” « El Blog de Alakan

  3. Pingback: 5 Etapa Camino de Santiago de Madrid “Frio y Agua en el Camino” « El Blog de Alakan

  4. Pingback: 1 Etapa Camino de Santiago de Madrid ” Comienza la aventura”. « El Blog de Alakan

  5. jose dijo:

    Hola Alakan. Estoy pensando en hacer el camino desde Madrid a Santiago este verano. Quiero salir desde Colmenar Viejo y aunque he visto flechas desde allí hasta Manzanares El Real, no se cómo estará a partir de ahí. ¿Hace falta algún libro de ruta? porque he comprado uno y no me gusta un pelo. ¿Está bien señalizado el camino?¿Qué hay de los famosos pinares con arena que dicen son muy duros?
    Muchas gracias

    Me gusta

  6. alakan dijo:

    Hola Jose, el camino hasta enlazar con el frances esta señalizado, tal vez un tanto deficiente y con poca cantidad de flechas, pero tampo tiene mucha perdida.
    Nosotros nos metimos en el primer pinar y fue penoso, no se puede apenas rodar y sufres mucho empujando en muchos casos la bici, sin contar con los pinchazos, si vas andando, bien por la sombra. Nosotros optamos por la carretera y apenas nos pasaron dos coches por lo que sin problemas.
    Los libros de ruta los mejores son los que se hace uno en casa con los track y el google map, seguro que con eso no te pierdes, con paciencia si sacas buenas notas y te guian perfectamente publicalas y muchos te lo agradeceremos si volvemos a Santiago desde Madrid.
    El ir o no por los pinares es una opción de cada uno, pero el camino a Santiago no es el marcado, es el que cada uno realiza, en función de su tiempo, fuerzas y deseos. Las flechas solo te indican un rumbo ir enlazándolas es cosa tuya.
    Nosotros optamos por cambiar el tiempo perdido en los pinares por disfrutar mas de las localidades por donde pasas.
    Un saludo y buen camino.

    Me gusta

  7. david dijo:

    Hola Alakan!!!

    soy david de clubvizi y como llevo mucho tiempo con ganas de aventurarme en una cosa de estas, he entrado en tu blog porque sabia que iba a encontrar información para poder llevarla a cabo, porque creo que ya va siendo hora.

    si no lo realizo en lo que queda de año es por el tiempo y por las horas de luz que hay al cabo del dia,pero para el año que viene no se me escapa, ni esta ni otras cosas que tengo en mente

    Cuantos dias tardasteis en hacerlo?

    vais a hacer alguna locura vosotros a la que me pueda apuntar?

    por si no me reconoces,soy al que os encontrasteis en el carril bici de colmenar cuando volviais pantani y tu de pasar un finde por la sierra de madrid

    Un Saludo y muchasimas gracias
    David

    Me gusta

  8. alakan dijo:

    Hola David.
    Tengo en mente muchas locuras para el año 2009 una de ellas es apuntarme al clubvizi, espero que este año si. Pero con la crisis que hay me lo tengo que pensar mucho jejejeje, que con lo que cuesta me marco dos viajes.
    El camino de santiago de Madrid tardamos en total con la vuelta 8 días.
    aqui lo podrás ver mejor http://alakan.iespana.es/viajes/csantimadrid.html

    Me gusta

  9. david dijo:

    animate y apuntante que ya estas tardando!!

    tengo ahora 9 dias a finales, pero creo que no es muy epoca para hacerla asique creo que lo voy a dejar para el año que viene pero no se me escapa

    intentare estar al tanto de esas locuras para este año!

    gracias y saludos

    Me gusta

  10. pepa dijo:

    HOLA ALAKAN!

    SOY PEPA ME GUSTARIA HACER EL CAMINO EL PROXIMO VERANO, TENGO 48 AÑOS Y ME GUSTARIA HACERLO SOLA.
    TENGO MUCHAS PREGUNTAS, ME GUSTARIA DORMIR EN PENSIONES ,HOTELES ETC…¿TENGO QUE RESERVAR CON ANTELACIÓN, O NO HAY DIFICULTAD PARA ENCONTRAR HABITCIÓN?
    TAMBIEN ME PREOCUPA LA SEÑALIZACIÓN PUES TENGO MIEDO A PERDERME SOY ALGO DESPISTADA CON EL SENTIDO DE LA ORIENTACIÓN.

    ACEPTO TODO TIPO DE CONSEJOS,LAS GUIAS Y PLANOS QUE ME RECOMIENDES ETC…
    ME GUSTARIA HACER UNOS 250KM APRXIMADAMENTE.HABIA PENSADO EN HACERLO DESDE LEON.

    ¿QUE RUTA ME RECOMIENDAS PARA INICIARME QUE NO SEA DEMAXIADO DURA?
    ESPERO TU RESPUESTA.
    MUCHAS GRACIAS.
    UN SALUDO.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.