La Jarosa Escondida.

“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.”

Friedrich Nietzsche

grupojpg.jpg

Y como somos, como somos unos frikis del MTB, no podía salir una ruta de otra forma. El comienzo fue un tanto extraño, ya que de los ciclistas que veía apenas conocía a menos de la mitad, pero esto siembre es buena señal, ya que se van animando caras nuevas para dar alegría al grupo.Una vez que nos abrigamos y termino de prepararme, esta vez calcule mal la hora, partimos dirección a la subida pegadita a la valla del valle de los caídos. Subida pestosa en la que podemos dejar la firma de nuestros neumáticos en la capa de escarcha que nos dejo la madrugada.

Esta zona de la jarosa, es realmente espectacular, con unos paisajes alucinantes, pero el problema es que las mejores vistas están al otra lado de una valla y como la ecuación es sencilla cambiamos de lado de pista y subimos rumbo a nuestro objetivo, que era disfrutar de las mejores vistas del valle de los Caídos y de la presa de la Jarosa, así que dicho y rodado. Subimos vemos y bajamos, no sin antes solucionar cierto problemilla con un cambio rebelde de Mon.

crim0062-small.jpg

Disfrutamos de una trialerita mu maja y nos pasamos la bajada buena de los postes pero bueno otra vez será, pero de forma más íntima sin tanta gente jajá jajá, que ahora que lo pienso se nos va la cabeza demasiado.

Rodamos por las pistas de la jarosa hasta llegar a un punto que quería explorar, y esto fue un campo a través sin mucho sentido que nos dejo al otro lado de la pista, en este punto decido subir por una pista sin apenas uso y ya bastante invadida por la vegetación, subimos pinti y yo, la subida es bastante dura pero se deja hacer, escucho ladridos que se acercan y paro, Pinti llega a mi lado y podemos ver como dos ciervos corren ladera arriba, que lujo poder disfrutar así de la naturaleza, los ladridos están al lado nuestro y un perro bastante grande, sube ladera arriba persiguiendo a los ciervos, afortunadamente para estos su ritmo era muy superior al del can y el del cazador muy inferior al de ambos, ya que ni le vimos.

crim0073-small.jpg

Una vez el grupo reunido, bajamos por una trialera empinada hasta llegar otra vez a la pista, nos toca subir de nuevo hasta llegar a la pradera donde pillaremos el sendero con las vistas maravillosas del embalse de la Jarosa, pinti nos hace unos fotos y emprendemos la bajada, por un túnel bajo la A-6, subimos un poco por la carretera del puerto y senderito para entrar en Guadarrama, donde por fin y después de mucho tiempo, podemos disfrutar de una Opcional un rato de charla.

Ruta tranquila, sin mucho misterio, salvo las vistas del valle y lo mejor disfrutar de una grata compañía con gente maravillosa como siempre.

crim0076-small.jpg

Track de la ruta ( No incluido en el track el recorrido por la zona comprometida)

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Jarosa Escondida.

  1. Fenomenal la ruta que hemos disfrutado hoy Alakan, a pesar que andabas un poco perdio jajaja

    Tenemos que seguir explorando la Jarosa, me cuesta admitir que no hay mas posibilidades, de hecho tengo una vereda marcada que podemos verla con detalle, te la marco y te la envio si me prometes hacerla.

    Garbu

    Me gusta

  2. Pingback: Reseñas Ruta Sabado 1 por la Jarosa, Exploracion Comando Sur « Entre Veredas

  3. Malpaiz dijo:

    Oye ALAKAN que belleza de página, por ahí estuve viendo algunos vídeos, excelentes!, el páramo, los paisajes, qué bonito pero seguramente deben de ser muy fríos. Mas para nosotros que ya 16°C es frío.

    Sabes, he notado que las misma locuras y obsesiones por la bici y las salidas de campo son similares en todos los ciclista de montaña, sin importar la nacionalidad. De verdad que este deporte nos obliga a vivirlo sin limites, con sabiduría y prudencia pero al 100% de adrenalina. Hace buenos amigos y acrecienta el compañerismo, el trabajo y la competencia. Es tan fuerte como el más débil del equipo.

    Por último, les cuento que por aquí la parte femenina tiene mucha participación y no importa la apariencia física porque igual gorditas o delgaditas, trepan y bajan muy bien, hay que andarles con cuidado ja! ja!

    Bueno ALAKAN,

    Saludos cordiales

    Malpaiz
    Costa Rica

    Nota: Me quedé con la duda si había enviado el mensaje o no… ahi me disculpan si lo envié dos veces.

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Jejeje, en invierno es frio pero en verano los 20º no te los quita nadie asi que podras disfrutar como en casa por estos parajes.
    Madre mia Costa Rica +MTB+ Mujeres= paraiso

    Me gusta

  5. Malpaiz dijo:

    Vengan a Costa Rica, y se quedan en mi casa. Yo estoy casado y tengo una parejita de hijos pero tengo un gran amigote soltero, que estoy tratando de convencer de ir a España que podría alcahuetearlos un poquito más si vinieran. Ya tu sabes.

    Todo lo que sea salir en bici, a la playa o a la montaña tengo licencia pero ya para las noches de parranda, Negativo, toque de queda decretado ( pero con derecho a fuga) ja! ja!

    Para uds aquí todo es muy barato así que les dejo de tarea la inquietud (inclusive las partes de bici)

    Nos hablamos…

    Me gusta

  6. alakan dijo:

    Hay una frase que dice :» Date una oportunidad y conoce las maravillas de tu país.» y en eso estamos abriendo los ojos ante lo que nos rodea.
    No estan las cosas como para viajes muuuuy largos, pero se agradece el ofrecimiento.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.