Un paseo por el balcón del Diablo.

 

Me han dejado hacer pellas en el trabajo y como tenía dejarle algunas cosas a Jack Randall quedamos en Villalba para que yo subiera por primera vez a un sitio que le tenía muchas ganas, El balcón del diablo.
Mi track salía de Moral por lo que buscamos enlazar por la parte alta de Villalba, seguimos un camino en pendiente tendida hasta que una valla nos impide el paso, valoramos saltarla pero un operario dentro del recinto nos replantea el salto, por lo que vuelta a bajar y subir por la urbanización de siempre con su subida pestosa hasta la camino que une Hoyo con Moral. Ya en el camino ponemos rumbo al desvío que nos llevara la balcón a través de un sube baja interesante con arena y piedras.
A lo lejos se ve el camino trepar hacia el monte, nos toca subir y la subida es de aupa, muy dura, además de tener mucha piedra, el terreno esta suelto y nos obliga a hacer un esfuerzo tremendo para sortear los escalones continuos del camino.


Por fin coronamos y disfrutamos de las vistas, la verdad es que merece la pena el sufrimiento, esta zona la tenemos un poco olvidad, pero es que es tan radical, hoy hemos pasado mucho calor, y si vamos en invierno fijo que no helamos de frió.
La bajada es muy rápida con algunos escalones, mucha piedra pero lo peor es un tubo que esta totalmente erosionado por el agua en el que lo pateamos ya prácticamente no entras montado. Al final del tubo ya es totalmente ciclable pero lleno de toda la arena que el agua ha arrastrado de la zona anterior.
Como hemos salido tarde nos perdemos la vuelta por hoyo así que volvemos a villaba por la losa, que el animal de Jack se la subió enterita hasta arriba del todo.
Una ruta de unos veinte algo kilómetros muy intensa y con un gran paisaje.
La anécdota: Tras la bajada del balcón y estando decidiendo que hacer, oímos un jadeo, algo casi orgásmico, y vemos aparecer a un biker que ha terminado de subir un repecho, pero por su respiración y el gritito parecía que esa bici no tenia sillín y había pillado un buen bache.

track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un paseo por el balcón del Diablo.

  1. albertor21 dijo:

    ¿Es por ahi por donde se pasaba en el rompepiernas de hoyo del 2007?

    realmente bonita subida y bajada

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.